Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nights

No he venido con ese tópico, pero ya veo que tú me has puesto el tópico de ""el típico que viene  con el topico de "el españolito no me deja independizarme porque dice que soy etarra"".

Que me la suda un rato la política, al menos ahora.

Dios ha muerto

Vandemar

Es que tú puedes considerar que tu tierra es un país o un conejito rosa. El tema es que no lo es.

No me gusta hablar de política, soy demasiado visceral ¿por qué no abrís un hilo en cultura que sea sobre territorialidad y nacionalismos?

Sandman

Pse,  tú puedes considerarlo tu tierra y todo lo que tú quieras, pero si la lengua oficial también es el castellano no puedes rechazar a nadie por sólo hablar esa lengua. El euskera debería ser un plus, no un factor determinante. Eso, teniendo en cuenta los derechos de las personas, y además el hecho de que siempre es mejor buscar el máximo rendimiento en una empresa.

Es por eso que tú puedes trabajar en una empresa en Alemania sin saber alemán de primeras, y te apañas con el inglés. Ah, y eso no es nacionalismo inglés, es buscar el lado práctico de las cosas. En el caso de las lenguas, sirven para comunicarse, no para sentirse más o menos identificado con una tierra.

Yo hablo inglés a un nivel moderado, y quiero aprender más, y me parece normal que el inglés sirva como un plus para entrar en algunas empresas. Sin embargo no relaciono esto con el sentirme más inglés, ni tomo el té a las cinco, ni me oiréis decir "God save the queen"
Blog novela, con zombies:

Nights

CitarEs por eso que tú puedes trabajar en una empresa en Alemania sin saber alemán de primeras, y te apañas con el inglés. Ah, y eso no es nacionalismo inglés, es buscar el lado práctico de las cosas. En el caso de las lenguas, sirven para comunicarse, no para sentirse más o menos identificado con una tierra.

Aquí intentas críticar algo que he supuestamente haya dicho. Pero en realidad en ningún momento he dicho eso. Además también deberías ver que el inglés es un idioma que se habla internacionalmente, y el euskera solo se habla aquí.

No tiene nada que ver eso que me has dicho.

De momento solo se que esto mejor a cultura, y que cuando pueda me pasaré.

Dios ha muerto

raul_isl

Es lo que has dicho, en empresas donde el vasco se usa como idioma oficial, es mas dificil (no dijiste imposible, pero vamos...) entrar sin saber vasco pero hablando perfectamente el castellano.

Sandyman, corta medio hilo y lanzalo a cultura, anda.

bax

Cita de: Sandman en 21 de Enero de 2008, 18:02
El euskera debería ser un plus, no un factor determinante. Eso, teniendo en cuenta los derechos de las personas, y además el hecho de que siempre es mejor buscar el máximo rendimiento en una empresa.
Para empezar, el euskera es un plus, NADIE obliga a las empresas privadas a contratar a gente que sepa euskera.
Si a pesar de ello, las empresas no contratan a la gente que no sepa euskera, estan en su pleno derecho, al igual que hay mucha gente que quiere trabajar en los medios de comunicacion pero nadie les contrata por no ser guapos o tener una voz bonita. Quiza las empresas que ignoran a los feos esten perdiendo a muchos periodistas cojonudos, por supuesto, pero solo ellos tienen la culpa de ello. Las empresas privadas contratan a quien quieren por la razon que quieran, y eso es igual de injusto en España en general, en Inglaterra, en Euskadi o en la otra punta del mundo.

Ah, y eso de empresas privadas con idioma oficial no se de donde lo habreis sacao.

raul_isl

Lo dijo nights.

Y si hay periodistas feos, se llaman "redactores" :lol:

Nights

He sido yo, peor he acalarado que no lo decía cor certeza. ASí que no pasa nada.

De hecho a promovido esta charla xD

Dios ha muerto

bax

mierda joder.

tengo que estudiar y no estoy haciendo nada.

dejad de distraerme!

Ogloc

Puto Derecho Natural... me ha jodido la noche ._.

Si tenéis dudas sobre el iusnaturalismo o el positivismo, es el momento para resolverlas, que estoy motivado.