Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

España como potencia mundial.

Iniciado por Ynteror, 20 de Mayo de 2008, 15:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chepicoro

España desde hace un siglo o poquito mas que no pinta para nada en las relaciones internacionales.

Con mi comentario no quise decir que México fuera más importante que España, pues no lo es, pero si quise dejar en claro porqué España no esta en el G8 y es por su falta de industrialización.

Países como México tienen una industria similar y ni hablemos de China, India o Brasil que la superan con creces. Cuando Francia propuso la ampliación del G8 a un G12 nunca se menciono a España sino a países emergentes fuertemente industrializados.

Sandman

México tendrá una industria similar en PIB pero no es comparable la industrialización de México con la de España porque en España tenemos el doble de PIB/habitante o más. Claro, que México tiene más gente, pero industrializado lo que se dice industrializado está mucho más España, que produce más pese a tener menos gente con la que producir.
Blog novela, con zombies:

General Zhukov

Cita de: Sandman en 24 de Mayo de 2008, 02:23
México tendrá una industria similar en PIB pero no es comparable la industrialización de México con la de España porque en España tenemos el doble de PIB/habitante o más. Claro, que México tiene más gente, pero industrializado lo que se dice industrializado está mucho más España, que produce más pese a tener menos gente con la que producir.

Si te refieres a la productividad, yo creo que sí pero países como Bélgica o Países bajos tienen una productividad enorme y una capacidad exportadora muy superior a la Española y eso que tenemos casi 4 veces sus respectivas poblaciones. Pero lo mismo sucederá en China, México, La india... que cuando mejoren su calidad de vida, quintupliquen los salarios en condiciones normales y se mejore la seguridad social de los trabajadores, les pasará lo mismo que a nosotros o peor pues sus poblaciones son enormemente más grandes y les costará más salir del " bache "

el suave

Cita de: chepicoro en 24 de Mayo de 2008, 02:18
España desde hace un siglo o poquito mas que no pinta para nada en las relaciones internacionales.

Con mi comentario no quise decir que México fuera más importante que España, pues no lo es, pero si quise dejar en claro porqué España no esta en el G8 y es por su falta de industrialización.

Países como México tienen una industria similar y ni hablemos de China, India o Brasil que la superan con creces. Cuando Francia propuso la ampliación del G8 a un G12 nunca se menciono a España sino a países emergentes fuertemente industrializados.

Básicamente estoy de acuerdo contigo en cuanto a la productividad, la asignatura pendiente de España y básica para un crecimiento seguro, por otro lado, yo iría incluso más allá, la inversión industrial en todos estos años de bonanza económica española han tenido prácticamente un sólo destinatario: la construcción (como todos sabéis), sino hacemos las cosas bien y no movemos todo ese capital invertido a otras áreas (difícil pero no imposible), o, al menos, reconvertir la mayor parte, posiblemente salgamos del Top 10 de los países más ricos.
\"En la altura intangible donde la habíamos exaltado, la preservaríamos de la caída, sus fieles podrían seguir adorándola sin mengua; no se baja vivo de una cruz\" Julio Cortázar.

Minerva

Cita de: el suave en 24 de Mayo de 2008, 09:34

Básicamente estoy de acuerdo contigo en cuanto a la productividad, la asignatura pendiente de España y básica para un crecimiento seguro, por otro lado, yo iría incluso más allá, la inversión industrial en todos estos años de bonanza económica española han tenido prácticamente un sólo destinatario: la construcción (como todos sabéis), sino hacemos las cosas bien y no movemos todo ese capital invertido a otras áreas (difícil pero no imposible), o, al menos, reconvertir la mayor parte, posiblemente salgamos del Top 10 de los países más ricos.

La asignatura pendiente de España para ser una potencia mundial es reinvertir de construcción a I+D, sin investigación y desarrollo tecnologico-científicos propios nuestra balanza comercial no podrá equilibrarse, porque todo lo que producimos es a base de importar avances tecnológicos. Después de eso veremos si somos capaces de reflotar una economía fuerte y basada en sectores sostenibles y no en sectores que deberían ser sostén coyuntural y no estructural como ha pasado con la construcción.

Estif

Cita de: Interor en 20 de Mayo de 2008, 15:55
Seguro, ustedes son tan potencia e igual de adinerados que Alemania, Francia, EEUU, Japón, Canada, Rusia, Italia, China y el Reino Unido. :lol:

A Italia la hemos superado en renta per cápita recientemente.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

FeRiaNTe

Cita de: Minerva en 24 de Mayo de 2008, 22:32
Cita de: el suave en 24 de Mayo de 2008, 09:34

La asignatura pendiente de España para ser una potencia mundial es reinvertir de construcción a I+D, sin investigación y desarrollo tecnologico-científicos propios nuestra balanza comercial no podrá equilibrarse, porque todo lo que producimos es a base de importar avances tecnológicos. Después de eso veremos si somos capaces de reflotar una economía fuerte y basada en sectores sostenibles y no en sectores que deberían ser sostén coyuntural y no estructural como ha pasado con la construcción.

totalmente deacuerdo con ésto, nos falta I+D+i por un tubo, a ver si con la creación del nuevo ministerio avanzamos algo. También es cierto que hemos superado a Italia en Renta per cápita, y no sé que pensarán los que hayan estado allí, pero yo les vi unas infraestructuras que dejaban mucho que desear ... No somos Alemania, pero cada vez vamos mejor...

Mskina

Claro, pero comparándonos con italia o grecia...hay que reconocerlo, mundialmente estamos arriba, pero básicamente porque la mayor parte del áfrica y sudamérica son inferiores económicamente a nosotros. Pero si nos centramos en el hemisferio norte, somos una caquita espichada en un palo. Portugal, grecia, italia...y por el otro lado finlandia, islandia...

FeRiaNTe

Cita de: Mskina en 31 de Mayo de 2008, 23:39
Claro, pero comparándonos con italia o grecia...hay que reconocerlo, mundialmente estamos arriba, pero básicamente porque la mayor parte del áfrica y sudamérica son inferiores económicamente a nosotros. Pero si nos centramos en el hemisferio norte, somos una caquita espichada en un palo. Portugal, grecia, italia...y por el otro lado finlandia, islandia...

Joder pero tpoco es pa compararnos con Portugal o Grecia, no exageremos!!!! Más bien a nivel de Italia, Irlanda... cosas así...

Ya veremos que pasa en unos años... xd