Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

España como potencia mundial.

Iniciado por Ynteror, 20 de Mayo de 2008, 15:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

Cita de: Interor en 20 de Mayo de 2008, 16:02

La economia de españa es tan variable y aleatoria, que por ello perdieron su moneda local.

Jajajajajaajajajaajaaaa

Acabas de perder una mágnifica oportunidad de callarte  :lol: :lol:

No tienes ni zorra de economía x'DDDDDDD

PS:  :lol: :lol: :lol:

Leinster

¿Qué tiene que ver ser independentista con defender el euro y ver algo evidente?
¿Qué quieres que te diga, que españa es un pais subdesarrollado cuando no lo es?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Izzet

Cita de: Sandman en 20 de Mayo de 2008, 16:13
Ale, he separado el hilo, seguid aquí, y no insultéis ni hagáis el capullo como soléis. Editaré las salidas de tono y demás, esto tiene que parecer un foro decente.

es recomendable...

noimporta

Cita de: Maky en 20 de Mayo de 2008, 16:00
Cita de: Interor en 20 de Mayo de 2008, 15:55
Seguro, ustedes son tan potencia e igual de adinerados que Alemania, Francia, EEUU, Japón, Canada, Rusia, Italia, China y el Reino Unido. :lol:
Calidad de vida?
Que francia andamos mas o menos al igual que con el reino unido, no se por que, pero me da que mejor que en canada vamos, los regimenes comunistas de china creo que la dejan fuera, y en rusia no digamos, y con italia lo mismo que francia y el reino unido.
Ahora dime, quitando a esos 3 paises, vosotros os acercais algo?
ahora me entero que colombia es la primera potencia mundial...

No niego que españa sea muy fuerte económicamente y que lo que dijo interor es una burrada.... pero lol, ¿mejor calidad de vida que Canada? Estaría dispuesto a apostar 10000 euros (los cuales por supuesto no poseo) a que Canada les lleva por lo menos 10 "puestos" (a nosotros como 60, pero se entiende el punto).... joder, que se mueren de frío, pero los muy hijos de puta viven de lo mejor.

alexcasti

Cita de: noimporta en 20 de Mayo de 2008, 23:43
Cita de: Maky en 20 de Mayo de 2008, 16:00
Cita de: Interor en 20 de Mayo de 2008, 15:55
Seguro, ustedes son tan potencia e igual de adinerados que Alemania, Francia, EEUU, Japón, Canada, Rusia, Italia, China y el Reino Unido. :lol:
Calidad de vida?
Que francia andamos mas o menos al igual que con el reino unido, no se por que, pero me da que mejor que en canada vamos, los regimenes comunistas de china creo que la dejan fuera, y en rusia no digamos, y con italia lo mismo que francia y el reino unido.
Ahora dime, quitando a esos 3 paises, vosotros os acercais algo?
ahora me entero que colombia es la primera potencia mundial...

No niego que españa sea muy fuerte económicamente y que lo que dijo interor es una burrada.... pero lol, ¿mejor calidad de vida que Canada? Estaría dispuesto a apostar 10000 euros (los cuales por supuesto no poseo) a que Canada les lleva por lo menos 10 "puestos" (a nosotros como 60, pero se entiende el punto).... joder, que se mueren de frío, pero los muy hijos de puta viven de lo mejor.

Esto es cierto, la más alta calidad de vida esta entre Australia y Canada y no se acercan mucho ni de lejos los Españoles.

De hecho, la calidad de vida no se ha incrementado mucho en España con el hecho de subir al top 7 de tamaño de economía, de hecho, el poder adquisitivo no ha aumentado nada.

En el purchase parity (o PP), donde se mide cuanto realmente consume el pais en productos, España se ha mantenido donde siempre, aunque su total económico haya crecido.
Esto se debe, en gran parte en que una parte muy fuerte del crecimiento económico (como total del PBI), depende del encarecimiento del euro más que en el incremento de productos producidos o servicios ofrecidos.

España no se ha robustecido como pais al integrarse a la UE y se ha alejado MUCHO de ser potencia, más bien ha robustecido a la UE pero como pais se ha debilitado MUCHISIMO y se dieron la estocada al tomar ciertas políticas Zapatero que los hicieron más dependientes de europa y más débiles como unidad frente al resto del mundo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

En Australia tienen peor sanidad que aquí, y la calidad de vida no es mucho mejor. Consulta el índice de desarrollo humano alexcasti, te llevarás una sorpresa.

Por cierto, España ha ganado mucho entrando en la UE, pero que MUCHO. Si no te fías del PIB, observa la evolución del PIB per capita. Leshe, que ahora no hay que pagar aranceles en las fronteras, el mercado es muchísimo más grande y encima nos pagan limosnas. Tuvimos que hacer algunos sacrificios pero creo que mereció la pena.
Blog novela, con zombies:

alexcasti

Cita de: Sandman en 21 de Mayo de 2008, 01:31
En Australia tienen peor sanidad que aquí, y la calidad de vida no es mucho mejor. Consulta el índice de desarrollo humano alexcasti, te llevarás una sorpresa.

Por cierto, España ha ganado mucho entrando en la UE, pero que MUCHO. Si no te fías del PIB, observa la evolución del PIB per capita. Leshe, que ahora no hay que pagar aranceles en las fronteras, el mercado es muchísimo más grande y encima nos pagan limosnas. Tuvimos que hacer algunos sacrificios pero creo que mereció la pena.

El PBI por capita habrá crecido, pero el purchase parity se ha mantenido igual
El grueso de tu crecimiento de PBI por cápita ha sido gracias al mayor valor del euro y no por que tu ingreso mensual pueda acceder a mayor cantidad de productos y servicios.

Y es cierto, entrar a la UE ha ayudado a los españoles como personas, pero ha debilitado como pais a españa. Es fuerte como parte de la UE, pero como españa, es débil... pero claro, tiene la capa protectiva de la UE.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

Alexcasti, España entró a la UE mucho antes de adoptar el euro. De modo que no puedes atribuir el crecimiento económico al euro porque de hecho, los años anteriores al euro fueron de un grandísimo crecimiento tanto en PIB como en PIB per capita. Y el purchase parity no sé qué leches es, pero si es el pib en paridad de poder adquisitivo también ha subido, y también desde antes del euro.
Blog novela, con zombies:

alexcasti

Cita de: Sandman en 21 de Mayo de 2008, 01:38
Alexcasti, España entró a la UE mucho antes de adoptar el euro. De modo que no puedes atribuir el crecimiento económico al euro porque de hecho, los años anteriores al euro fueron de un grandísimo crecimiento tanto en PIB como en PIB per capita. Y el purchase parity no sé qué leches es, pero si es el pib en paridad de poder adquisitivo también ha subido, y también desde antes del euro.

Si es la paridad de poder adquisitivo, y no ha subido ni de lejos al mismo ritmo que tu crecimiento en PBI

Y repito, para los habitantes, claro que ha sido beneficioso, pero como pais no estoy del todo seguro.
A menos que terminen realmente uniendose en una sola gran europa y españa se convierta al final en un estado como los que conforman a USA.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Pero crecemos tan rápido debido a nuestro retraso respecto a los demás.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]