Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Literatura Fantástica

Iniciado por Mskina, 15 de Mayo de 2008, 05:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esqueletillo

Cita de: Vandemar en 06 de Junio de 2008, 19:39
Cita de: Esqueletillo en 06 de Junio de 2008, 19:00
Creo que nadie ha mencionado la trilogía El señor del tiempo, de Louise Cooper. La leí hace tiempo y me pareció bastante buena.

Yo la mencioné, junto con la segunda trilogía de esa saga, La Puerta del Caos, pero no fue en este hilo.

No tenía ni idea de que había una segunda trilogía. Es igual de buena?

Vandemar

Incluso mejor, muy, pero que muy recomendable.

Ogloc

Cita de: Esqueletillo en 06 de Junio de 2008, 19:00

Por cierto, pregunta para Khram: hay algo decente de Margaret Weiss aparte de la Dragonlace? Leí por ahí una cuatrilogía suya que creo que es de lo primero que hizo, La espada de Joran. La historia es muy buena y los personajes están muy bien, pero el final me pareció tan lamentable que me destrozó todo lo anterior...

No soy Khram pero te contesto: sí lo hay. Yo el cuarto libro de la espada de Joram no lo he leído ni lo haré; pero aún ignorándolo, hay sagas (de los mismos autores) bastante mejores que esa trilogía: "La rosa del profeta" y, sobre todo, "El ciclo de la Puerta de la Muerte". Ainz..qué ganas de releerlas...

PS: Ciclo de la puerta de la muerte

- Ala de dragón
- La estrella de los elfos
- El mar de fuego
- El mago de la serpiente
- La mano del Caos
- En el laberinto
- La séptima puerta

La rosa del profeta

- La voluntad del Dios Errante
- El paladín de la noche
- El profeta de Akhran

Esqueletillo

Se agradece, les echaré un ojo.

Khram Cuervo Errante

Como bien dice Ogloc, Esqueletillo, De Weiss y Hickman son "La rosa del profeta", ambientado en oriente, y "El ciclo de la puerta de la muerte", que son muy buenos. Dentro de Dragonlance, se encuadra "Leyendas de la Dragonlance", trilogía a la que pertenece La puerta del Caos que menciona Vandemar. Y previa a las Crónicas, está "La forja de un túnica negra", exquisita infancia de Raistlin y Caramon, incluída la verdadera prueba en la Torre de la Alta Hechiceria.

Y de Weiss y Hickman, que nadie menciona, y es buena, está "La gema soberana". Es muy buena. Yo te la recomiendo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ogloc

Cita de: Khram Cuervo Errante en 07 de Junio de 2008, 10:12
Y de Weiss y Hickman, que nadie menciona, y es buena, está "La gema soberana". Es muy buena. Yo te la recomiendo.

Joe, es cierto. Ya ni me acordaba de ella... sólo recuerdo vagamente que los orcos iban a todos los laos en barco y los enanos a caballo x'D

Thylzos

¿Soy el único al que la literatura fantástica le ha desencantado?, la verdad que antes me leía de este género todo lo que caía en mis manos, pero últimamente lo veo muy repetitivo. La verdad, me da la sensación de que los últimos libros que leí siguen un mismo esquema hecho a base de un personaje principal casi perfecto y molón, un malo malísimo que atenta contra la libertad de quienes lo rodean y una aventura de amigos que buscan cambiar la situación. Por suerte siempre quedarán las sagas diferentes, como "Canción de hielo y fuego" o "La saga de Geralt de Rivia".

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Thylzos, el problema es que te quedas en la forma y no en el fondo. Mientras que todo lo escrito puede parecer lo mismo, los trasfondos, los fondos no son iguales. Haplo se buscaba a sí mismo, Tanis buscaba reconciliar sus dos mitades, Raistlin buscaba redimirse, Caramon buscaba ser independiente, Simón buscaba ser él mismo... Quizá las formas sean las mismas, pero hay que mirar más allá. Por eso a mí la literatura fantástica me gusta cada vez más y me gusta leer y releer las sagas, intentando descubrir lo que hay más allá de las palabras.

Thylzos

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Junio de 2008, 09:34
Thylzos, el problema es que te quedas en la forma y no en el fondo. Mientras que todo lo escrito puede parecer lo mismo, los trasfondos, los fondos no son iguales. Haplo se buscaba a sí mismo, Tanis buscaba reconciliar sus dos mitades, Raistlin buscaba redimirse, Caramon buscaba ser independiente, Simón buscaba ser él mismo... Quizá las formas sean las mismas, pero hay que mirar más allá. Por eso a mí la literatura fantástica me gusta cada vez más y me gusta leer y releer las sagas, intentando descubrir lo que hay más allá de las palabras.

Puede que tengas razón, pero me parece que son sólo detalles lo que varían de una saga a otra. En la Dragonlance no es para tanto, dentro todo tiene su trasfondo, sin embargo, en Reinos Olvidados, por ejemplo, es siempre lo mismo. He leído libros de esta colección que me hacen acordar en cierta forma a los libros de caballería de la edad media. Personajes planos y que son los más fuertes, ágiles, poderosos, personajes que tienen un montón de honor, llegando a ser terriblemente inverosímil. Aparte no es sólo eso, la ambientación parece cada vez menos trabajada y más recurrida a clasisimos, como el tópico de los elfos hermosos y hábiles.

Pero repito, hay muchas obras que merecen realmente la pena y que son geniales. Sin embargo, estos retoños que salen a la luz últimamente...

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Superjorge

La literatura fantástica (como todo en general) se está comercializando y van en busca de lo que vende, una historia flojucha que te entretenga y unos personajes simples que no provocan nada en el lector. En estos momentos es cuando viene bien que aparezca una obra maestra que revolucione el género