Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Medicinas alternativas... ¿Panacea o engaño?

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 14 de Mayo de 2008, 15:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

De un tiempo a esta parte existen un montón de corrientes de medicinas alternativas que pretenden, más que intentan, curar dolencias graves, como pueda ser el cáncer o el Alzheimer a base de hierbecicas, masajes lúbricos (buscad senología en google), zarandajas, pincitas, imanes y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. Estas se basan en procesos no invasivos, defendiendo que la naturaleza es capaz de controlar cualquier cosa que altere el organismo.

Sin embargo, la medicina tradicional lleva más de 5000 años intentando curar dolencias y, en la inmensa mayoría de los casos, lo único que se consigue es paliar los síntomas. Partiendo de la investigación, el razonamiento y la experimentación, la medicina tradicional no ha conseguido apenas detener el cáncer o retrasar el desarrollo de las neurodegenerativas.

Y yo ahora pregunto: ¿alternativa o tradicional? ¿Observación empírica o investigación racional?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Pura rebeldía hippie de gente con exceso de paranoia que tiende a pensar que hay enemigos por todas partes y puestos a rebelarse se rebelan hasta contra los médicos que intentan curarles. La gente que no piensa que exista un complot a nivel mundial para enfermar a la gente y forrarse a costa de ello sabe y piensa que los remedios alternativos suelen ser cuentos.

Sobre todo los remedios homeopáticos esos que dicen que cuanto más diluido está el compuesto, más efectivo es, y te venden un frasquito que tiene 1/20 de probabilidades de tener una sola molécula de otra cosa aparte de agua. Aunque también a veces aciertan, como con la raíz aquella de planta que luego dio lugar a la aspirina.
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2008, 16:00
como con la raíz aquella de planta que luego dio lugar a la aspirina.

Era la corteza... y era un sauce (salix ----> ácido salicílico ----> ácido acetilsalicílico)

Y no fue casualidad. Había una tribu de indígenas que mascaba dicha corteza para quitarse los dolores. Partiendo de ahí, se desarrolló la aspirina.

Bueno, la gente que ha intentado todo por medicina tradicional y está certificada su próxima muerte, intenta todo este tipo de cosas, que valía no tienen ninguna, pero dan algo de esperanza al muerto que anda. Se puede ver así, o bien que se aprovechan de la gente desesperada.

Psyro

Hombre, la medicina "formal" digamos siempre es más fiable, más segura y justificada.
Ahora bien, creo que la medicina oficial debería investigar (y de hecho creo que se hace) con interés según qué tratamientos alternativos. No sólo por los posibles riesgos para la salud de esos sacacuartos que venden sabe dios qué mierda a un precio desorbitado y resulta que es matarratas, sino porque existen tratamientos antiquísimos que luego resultan tener una abse científica.

La herbología tradicional de China o algunos países sudamericanos, por ejemplo. Una vez avalada su fiabilidad por estudios correspondientes, no hay por qué recelar.

Sandy, lo de la homeopatía sí que es una gilipollez. Un conocido tomaba cianuro para curarse, hay que ser gilipollas.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Poison Gilr

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2008, 16:02
Era la corteza... y era un sauce (salix ----> ácido salicílico ----> ácido acetilsalicílico)

Y no fue casualidad. Había una tribu de indígenas que mascaba dicha corteza para quitarse los dolores. Partiendo de ahí, se desarrolló la aspirina.
Porque los alces se lo comían xD

La cosa, son todo chorradas, al no ser que lo que te pase no sea una enfermedad real, si no simple hipocondriasis. Es decir, lo que se conoce como efecto placebo. Y a esto, no me refiero a los remedios de la abuela que funcionan, si no a las piedrecitas que si te las llevas encima te quitan el reuma y cosas así. No me creo nada  :P

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 14 de Mayo de 2008, 16:03
Sandy, lo de la homeopatía sí que es una gilipollez. Un conocido tomaba cianuro para curarse, hay que ser gilipollas.

La digitalina es un veneno muy potente y, sin embargo, se utiliza en tratamiento de enfermedades cardiacas. La mitad de las medicinas son venenos. Pero claro, los estudios de dosis son siempre necesarios.

@NadieNunca: precisamente a eso me refiero. La cosa está en que se aprovechan de la desesperación de la gente...

Psyro

Si hombre sí, pero mi colega lo que tenía era un hueso roto xD

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Pero si te refieres a eso, ocurre en todos los campos. Sino mirad los padres que cuando desaparecen sus hijos y la policía no los encuentran acuden a videntes y todo este tipo de gente que dice tener poderes, que la verdad es que tienen un poder de sablear a la gente increible, pero mentales no creo.

Leinster

Yo si está comprobado, no rehuso, pero está claro que a un curandero no voy a ir, al igual que a un vidente xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]