Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Forrest Gilles - "Dices tu de mili? Si te contase yo..."

Iniciado por Divarascka, 29 de Junio de 2011, 17:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Siempre he querido, pero nunca he podido, aprenderme la cadena de mandos. Además tengo entendido que es diferente dependiendo de si eres parte del ejercito de tierra, mar o aire y encima en cada país es diferente también.

ayrendor

La wikipedia te ponía la cadena, aunque no se si será fiable.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

La cadena de mando es bastante sencilla, la verdad. Es lo primero que te enseñan, rangos e insignias equivalentes para tener claro con quién estás hablando.

Normalmente empiezas como soldado raso (fantassin) aunque yo estaba en el regimiento de cazadores alpinos, por lo que no eran fantassins, si no chasseurs.
Normalmente al año te nombraban soldado de primera clase, no da autoridad como tal, solo muestra que llevas tiempo en el cuerpo. Tanto el soldado raso como el soldado de primera son equivalentes (la diferencia es solo el tiempo de servicio).
El primer rango es el de Cabo (caporal) que está al mando de un equipo de fuego (o de apoyo si hay una amelie, una ametralladora ligera)compuesto por 6 hombres. Por encima está el Cabo primero (Caporal Chef) que esta al mando de un trinomio (tres equipos, normalmente dos de fuego y uno de apoyo)

Tanto los soldados rasos, de primera clase, y los cabos, son militares de rango, la clase más baja.

Por encima están los suboficiales, empezando por el propio Sub-oficial (sous-officier) aunque es un rango que no se da en compañías en activo, porque designa a militares de rango que están aprendiendo a ser suboficiales. Vamos, que tienen rango pero no autoridad real porque son estudiantes. No obstante los de rango inferior deben saludarles.

El Sargento (sergeant) es el suboficial ejecutivo de un grupo de combate, o escuadra, formada por dos trinomios.
El Sargento Mayor (Sergeant-Chef) es el suboficial al cargo de un grupo de combate.
Antes existia el rango de Major (pero no con el sentido de Mayor que teneis en mente, más propio de los ejercitos anglosajones) que se encargaba del papeleo del regimiento. Fué sustituido por los Adjutants (Ayudantes) con rango de sub-oficial, pero en la escala más baja de estos.

Por encima de los suboficiales están los Oficiales junior (Officiers subalternes) siendo el más bajo el de Sub-teniente (Sous-lieutenant) que tiene las mismas prerrogativas que el Teniente (lieutenant) aunque se encarga de la segunda sección de la compañia, mientras que el Teniente lo hace de la primera.
Al mando de la compañía está el capitán (Capitaine)

Por ultimo están los Oficiales Senior (Officiers supérieurs), empezando por el Comandante (Chef de bataillon) seguido del Teniente-coronel (Lieutenant-colonel) y el Coronel (Colonel) al mando del regimiento, siendo los otros dos sus oficiales ejecutivos entre los batallones a su cargo.

Después ya está el mando, con el General de Brigada, el General de División, el de Cuerpo de Ejercito, el de Ejercito y el Mariscal (aunque este es un cargo honorifico actualmente)

La cadena de mando es relativamente sencilla.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Orestes

Me causa cierta hilaridad lo de "Colonel" :lol:

Gracias Gilles, yo siempre me lío con eso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: Divarascka en 30 de Junio de 2011, 14:53
Alguna vez te ha salvado un companiero de una situacion peliaguda o viceversa?

Bueno, peliaguda peliaguda...un fin de semana me toco hacer de passepartout, pero el Primer teniente les habia quitado el permiso de fin de semana a la mayoria de la compañía (la verdad, ahora no caigo en el por qué) por lo que uno de los miembros de mi escuadra me pidió que le cubriera ya que habia quedado con una chiquilla de Chambery, y estaba "berraco".
Como el mismo teniente se había ido el viernes por la tarde, no vi muchos problemas en falsear el recuento al tocar diana. Eso sí, le dije que si la chica tenía amigas, prioridad para el menda XD

Dibujar es fácil

Mr Winters

Yo siempre había pensado que comandante era más que coronel.

Gilles

A lo mejor en el ejercito americano es al revés, ten en cuenta que he puesto la cadena de mando de l'armèe.

Dibujar es fácil

Menta!

Pero vamos a ver, ¿de qué años estamos hablando?

Gilles

Dibujar es fácil

Menta!

Es que contado así parece que has estado en la Guerra de las Malvinas... por qué no cuentas mejor dónde combatiste, si se puede usar esa expresión, y con qué fines? Sería una buena forma de centrar el hilo y saber de donde partir :)

Últimos mensajes