Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

La Generalitat cancela la apertura de otros 15 juzgados.

Iniciado por Leinster, 14 de Junio de 2011, 18:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/abogados/Alicante/acusan/irresponsable/Generalitat/elpepuespval/20110614elpval_10/Tes
El decano del Colegio de Abogado de Alicante, Mariano Caballero, acusó ayer a la Generalitat valenciana "de desidia y falta de responsabilidad" al haber renunciado a abrir 15 nuevos juzgados pese a la situación de colapso que atraviesa la Administración de justicia. Los juzgados valencianos son los segundos que más sobrecarga de trabajo soportan de España, solo por detrás de Andalucía [...] La decisión ha despertado un fuerte malestar en los estamentos judiciales y llega en un momento delicado, cuando la justicia se dispone a decidir el futuro de una larga lista de cargos públicos en las tres provincias valencianas, acusados de graves delitos de corrupción.

CitarLa política del Consell ha sido criticada por el poder judicial, el TSJ, el juez decano de Valencia, los sindicatos, el Colegio de Procuradores de Valencia y ahora, por el Colegio de Abogados de Alicante.

Casualidad? lo dudo; todo ésto sólo me hace pensar que lo que intentan es colapsar más el sistema para que con suerte, se salven algunos por finalización de los plazos legales, prescripción o lo que pollas sea. Si alguien que estudia derecho puede explicármelo mejor, le daré un beso en la rabadilla.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ynteror

Basicamente es una forma de evitar una investigacion preliminar por conducta...

En España no tienen entes reguladores para las agencias del gobierno? (en Colombia hay un grupo de entes encargados designados para sancionar politicamente y aparte estan las instancias judiciales) como procuradurias y contralorias.

En teoria, cuando pasa este tipo de cosas un ente de control debe destituir a los politicos que atentan contra el estatuto de judicializacion o por bloquear la posibilidad de investigar a futuro.

En cualquiera de los casos, el hecho de cerrar este tipo de institutos puede ser un tropiezo, pero no una sancadilla completa. Las investigaciones bajo instancias legales sobre omision, desacato, prevaricato o maquillaje de responsabilidades publicas se pueden hacer efectivas en cualquier parte del pais (sea cual sea).

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Gilles

Premio. Aunque el poder judicial sea "independiente", el hecho de que los nombramientos de judicatura sean por vía parlamentaria hace que se polarize el sistema judicial. Si no interesa cambiar las judicaturas, simplemente no se aprueban los plazos de sustitución. El resultado es que el sistema judicial entra en un cierto "parón", y se puede argumentar perfectamente que se ha hecho aposta para que los casos prescriban.

Si realmente los cargos judiciales no dependieran del quorum politico, otro gallo cantaría, pero mientras sea así, es lo que tenéis.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ynteror

Cuanto tiempo tienen de vigencia las investigaciones/casos judiciales en españa?

Again.

eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Gilles

Depende del delito, pero la media está entre los 6 meses y los 5 años. Para delitos graves está entre los 10 y los 20.

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Pero, ¿de qué cojones os extrañáis? Aquí se vive de llegar al puesto en que más puedas mangar, mantenerlo el mayor número de años posible y abandonarlo antes de que te pillen. Y si te pillan, niégalo todo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Y más descojonante aún, estando imputado arrasas en las elecciones. Inexplicable.

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Eso es más explicable, desde el punto de vista del voto masivo de la derecha.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ynteror

Las maquinarias politicas son una cosa inexplicable, en la masa son impopulares, pero sus votos cuentan mas que la insatisfaccion electoral. (y eso es alla, aca y en cafarnabum)

Again.

Gilles

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Junio de 2011, 19:21
Eso es más explicable, desde el punto de vista del voto masivo de la derecha.

Bueno, desde ese punto de vista es cierto. Pero es que es ilógico, aunque sea alguien de tu partido, votar por un estafador...practicamente le das carta blanca para que te robe, ¡y encima estás feliz por ello!.

vamos, todo un despropósito.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]