Noticias:

En El gran hilo de las imágenes chorrilongas colgamos todos los días ilustraciones nuevas. Hoy: Ventajas De Ser Daltónico.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

TitoHarris

Con clorhexidina?  Una ducha de colutorio  :lol:. No lo había oído nunca.  :afro:

Felix, digo de dejar el tema, porque hemos llegado a un punto roto, todos estamos de acuerdo que lo peor es el agua oxigenada, pero hay quienes prefieren el alcohol y otros el yodo y estamos tratando de analizar nimiedades a escala ¿micromolar?, sobre si saturará más o menos, que tampoco creo que vengan a cuento

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Eritea

Cita de: TitoHarris en 26 de Julio de 2012, 12:27

Con clorhexidina?  Una ducha de colutorio  :lol:. No lo había oído nunca.  :afro:

Supuestamente había un estudio que demostraba que era más efectivo blablabla Era una novedad, la verdad es que yo no he conseguido encontrar el estudio para leermelo. Se que se usaba disuelto pero no recuerdo el porcentaje exacto con el que se diluía :P

Ojála tuviera el artículo pero ya te dgo no lo encontré y ya no tengo acceso al Medline ni a las publicaciones (suele ser de pago y desde la biblioteca de la facultad si teniamos acceso pero aquí nada de nada)

Y ya no digo más del tema que khram se mosquea si le enmierdamos el consultorio ^^:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Comentar cosas sobre la clorhexidina no es enmerdar el consultorio. Comentar cosas como una ducha de clorhexidina, sí.

La clorhexidina es un antibacteriano no antibiótico. Normalmente no suele haber virus en los hospitales, pero lo curioso de la clohexidina es la cantidad de resistencias que muestran, sobre todo algunas especies de Streptococcus. Yo diría que el yodo y la clorhexidina están muy bien a la hora de abrir una herida, sobre todo porque toooooooodo el material que vas a usar después es obligatorio que esté autoclavado, esto es, pasado por una olla a presión, a 1,5 atm y 126º C de temperatura (algo que no resiste ningún patógeno, por mucho que forme esporas).

Cuando hablamos de heridas COTIDIANAS, es mejor el etanol. ¿Por qué? En primer lugar porque las bacterias literalmente revientan cuando las pones en etanol, algo que no les pasa a los linfocitos y demás, porque pueden OSMORREGULAR (hasta cierto punto, ojo, no os creáis ahora que puedes sumergirlos en litros y litros y no les pasaría nada). Quizá haya algo de hemólisis, pero nada brutal. Las plaquetas son trozos de células, así que no hay problema con eso. En segundo lugar, porque lo que no consiguen reventar, lo OXIDAN mediante reacción por especies reactivas de hidrógeno. En este caso SÍ que podrían dañar las células propias, pero, de nuevo, tienen sus sistemas de defensa (y, de nuevo, hasta cierto punto). Y, en tercer lugar, pero no por ello menos importante, porque los objetos con los que nos cortamos y herimos habitualmente NO HAN SIDO ESTERILIZADOS, por lo que necesitamos algo fuerte contra los patógenos.

Si alguien está pensando en usar lejía, que no lo haga.

Logan

A mí, durante todo el tema del cáncer, me daban clorhexidina siempre, unas veces con alcohol y otras sin él (llegó un punto en que pedí que usaran la de sin alcohol porque el olor de la otra me mareada, asociaciones de esas mentales raras, a mí me dio por olores concretos que me daban náuseas), y la herida del catéter (que era una herida abierta), siempre siempre curada con clorhexidrina.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aserercoff

Khram Cuervo Errante, tengo una duda de tu último mensaje. Las herramientas se lavan a tantas atmósferas y a mucha temperatura, ¿pero no se infectan con los virus/bacterias que haya en el ambiente cuando la sacas o almacenas?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Aserercoff en 26 de Julio de 2012, 14:04
Khram Cuervo Errante, tengo una duda de tu último mensaje. Las herramientas se lavan a tantas atmósferas y a mucha temperatura, ¿pero no se infectan con los virus/bacterias que haya en el ambiente cuando la sacas o almacenas?

Si eres un jodido gañán con patatas en vez de manos, sí. Sobre todo si hablamos de un QUIRÓFANO que, por definición es ESTÉRIL.

FelixCefiro

Khram, si la clorhexidina tiene tantas resistencias como dices, por qué se usa entonces?

Khram Cuervo Errante

Porque vale para la mayoría de patógenos ambientales.

Últimos mensajes