Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cuando el tejido ya está dañado, tanto da. Yo utilizaría preferentemente el etanol al agua oxigenada o al yodo. Porque el etanol desinfecta y el yodo higieniza. Vamos que el primero elimina más mierda. El yodo es menos dañino y el agua oxigenada produce un mayor shock por estrés oxidativo. El etanol tiene, y esto es una opinión, el equilibrio perfecto entre desinfección y daño tisular.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Pero el etanol no pierde capacidad desinfectante al saturarse con tanta materia orgánica

Khram Cuervo Errante

Cita de: TitoHarris en 26 de Julio de 2012, 11:44
Pero el etanol no pierde capacidad desinfectante al saturarse con tanta materia orgánica

WAT?

TitoHarris

Tenía entendido, así al menos me lo dijeron en la universidad, que el etanol se "satura" o pierde efectividad con MO y pierde efectividad.

Khram Cuervo Errante

Hombre, si lo pones en un tajo por el que se te podría salir un riñón, pues evidentemente no vale. Pero para una herida normal y corriente, pues mira... Además, esto es como todo: si se satura, pon más solvente.

Eritea

Eso se soluciona lavando bien la herida con agua y jabón. Una vez este bien limpia es más efectivo.

La ventaja que tiene el betadine y todos estos (o al menos eso me han dicho a mi) es que no macera (si se acumula no acaba formando un caldo de cultivo)

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Seamos serios: ¿qué cantidad de etanol habría que poner en una herida para que (i) se sature de materia orgánica (ii) se convierta en un caldo de cultivo?

Joder, que estamos hablando de un corte, no de que te hayan abierto el tórax con un hacha bortai. En cuyo caso, ni etanol ni hostias...

Eritea

Yo es que estaba hablando más de patología traumática o cosas así (abcesos, celulitis, etc :vergu: perdón se me ha ido la pinza a cosas más cruentas e importantes....es que es lo que veo en el hospital :vergu:)

Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

TitoHarris

Doy por hecho que la herida debe de estar limpia, me refiero a que no se sature con los glóbulos rojos, plaquetas, complemento, linfocitos...

Estoy siendo muy tiquismiquis, lo sé... xD

Por otra parte, cuando se hace una intervención quirúrjica se hunta al paciente con yodo antes de cortar. Previamente al yodo, y después de higienizar la zona con agua y jabón, se le pasa alcohol?

Ninjas everywhere, dejamos el tema mejor xD

Eritea

Previo a intervenciones quirúrgicas y tras la var la zona en el HUC (el universitario de canarias) la zona se limpia con productos yodados o bien con clorhexidina.

Dudo que pueda saturarse con el material normal de una herida (globlos rojos, etc) pero eso te lo podría decir mejor Khram

Últimos mensajes