Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Por eso nos lo siguen enseñando, tienen la esperanza de que sigamos las investigaciones y demos con la clave de evitar tumoraciones, si no sí que sería ya para guillotinarlos a todos  :lol:

Eritea

UNO: Aquí en medicina el 99% de los estudiantes miran a la gente por encima del hombro siendo ya de primero. Una compañera que se cuenta en el 1% restante afirma que hay que aprobar un examen de gilipollas engreido para conseguir el titulo xD Así que no me extraña. Ese alumno es evidente que pertenecía al 99%

DOS: ¿no crees que haces tu lo mismo con los médicos, que lo que hace el alumno con los biólogos? Porque he visto muchos comentarios tuyos despreciando a los médicos tambien. Ojo que el comentario va sin mala ostia ni nada, pero es que recuedo tus últimos comentarios y casi todos pones a parir a los médicos xD

TRES: Ya no te ensucio más el hilo para pedir consejo :vergu: :vergu: que cuando meda por hablar no me doy cuenta y hago offtopic :vergu:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Sandman

Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 12:27
UNO: Aquí en medicina el 99% de los estudiantes miran a la gente por encima del hombro siendo ya de primero. Una compañera que se cuenta en el 1% restante afirma que hay que aprobar un examen de gilipollas engreido para conseguir el titulo xD Así que no me extraña. Ese alumno es evidente que pertenecía al 99%

Totalmente de acuerdo.

Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 12:27
DOS: ¿no crees que haces tu lo mismo con los médicos, que lo que hace el alumno con los biólogos? Porque he visto muchos comentarios tuyos despreciando a los médicos tambien. Ojo que el comentario va sin mala ostia ni nada, pero es que recuedo tus últimos comentarios y casi todos pones a parir a los médicos xD

Científicamente hablando, sois mediocres, reconócelo. Hacéis muy bien vuestro trabajo que es "arreglar" personas. Pero en realidad sabéis muy poco acerca de cómo arreglarlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Hablando a nivel de biología si, somos mediocres.

Pero tanto como malos científicos no. No investigamos en laboratorios y muchos de los decubrimientos que hacemos a nivel de diagnóstico y tratamiento están basados en la práctica clínica y no en la biología. Nos falta la base biológica y en ese pinto cojeamos.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Basarse en la casuística para llegar a un tratamiento no es ciencia, es vudú.

Fundamentar las cosas en "tengo un paciente que" no es ciencia, Eritea. A la ciencia hay que darle hechos, no casos aislados. En congresos, charlas y demás está muy bien hacer ponencias sobre casos curiosos o casos especialmente duros. Pero a la hora de hacer ciencia, un único caso no es válido. Porque la ciencia se basa, sobre todo, en estadística.

Entonces es donde a vosotros os salta la casuística. Cogéis los chorropotocientos casos de enfermedad X de un hospital, los limitáis respecto a edad, género y peso y hacéis un tratamiento de datos extensísimo y complicadísimo que os lleva a decir o a concluir que una mancha verde en la uña del dedo gordo del pie es síntoma del síndrome de Hunterton-Reklinhauser. Y está bien a nivel de diagnóstica, pero eso no es ciencia. Porque, ¿a qué se debe la mancha? ¿Es por degradación inadeacuada de algo o es que los que tienen el Hunterton-Reklinhauser producen queratina verde? ¿Es por unión de cobre reducido o porque el paciente es un guarro y no se lava?

Para hacer ciencia hay que ir a las causas, no a las consecuencias. Y vosotros os ocupáis más de las consecuencias que de las causas.

El paradigma perfecto sería la colaboración entre básicos y clínicos. Pero los clínicos siempre se han opuesto a que los básicos colaboremos con ellos. ¿Por qué? Mi explicación es sencilla. Si se investigara conjuntamente, el aura del "chamán" de tribu que aún tiene el médico en nuestra sociedad, desaparecería, con lo que el prestigio social del médico caería en picado. Y eso a muchos médicos (sobre todo, los de la cúpula del colegio) les parece mal. O peor. Así que prefieren que la medicina siga siendo "yuyu" y que la gente permanezca ignorante al tema.

Y no tienes más que comprobarlo cuando vas al médico. Por mucho que le digas al señor de la bata que te explique las cosas, que le vas a entender, el señor de la bata no te explica un carajo, no vaya a ser que le cuestiones.

Yo respeto muchísimo el trabajo de los médicos y reconozco que nuestro trabajo no daría fruto sin ellos. Pero la situación inversa no se da. Porque los médicos piensan que si una molécula cura la enfermedad E, es porque ellos la han probado, no porque decenas de grupos de investigación hayan puesto a su disposición dicha molécula con unos calibradores de bioseguridad y bioeficacia. Y a esto me refiero con lo de que sois científicos mediócres.

FelixCefiro

Pues... Khram, yo no sé la realidad en la que vives, pero al menos a mí llevan dos años sentando las bases biológicas para luego en principio explicar las enfermedades en qué falla. Estudiar al detalle que es la enzima tal o la molécula otra y cómo afecta? Lo dudo mucho porque así me podría pasar más de media vida, pero tanto como decir que nosotros no tenemos base empírica me parece un tanto extremista.

Pero te doy la razón conforme los médicos sabemos insuficiente. Y pienso que lo más grave de ello se traduce en la práctica, en que tratamos el síntoma y no la enfermedad.

Khram Cuervo Errante

Vivo en un mundo en el que tengo que dar clases a gente de medicina.

Y digo que no tenéis base empírica, porque la base que tenéis es la misma que yo tenía en COU. Estudiar al detalle qué falla os permitiría atacar la enfermedad y no el síntoma. Y me reitero: esto lo haríais muy bien en colaboración con los básicos. Pero vuestro propio colegio os impide avanzar.

Aserercoff

Creo que la mejor pregunta es: ¿Qué es un biomédico? ¿Qué los diferencia de un médico?

Gagula

Tengo una amiga que estudió medicina pero luego se encaminó a la investigación, que es lo que le gusta. Dice que los médicos son unos cabezas cuadradas  :lol: pero también que en los laboratorios la valoran más porque tiene una base médica y práctica de la que que carecen los demás científicos.
Y además, porque es que ella es muy muy buena en lo que hace.  :vergu:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes