Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2010, 13:20
El artículo está bien, pero fíjate que el propio título dice: after weaning. Esto es, después del destete. Está hablando de biota en caso de lechones que acaban de destetarse, lo que es normal tratándose de un mamífero. Esa situación cambiará cuando madure. Y supongo que lo de degradar celulosa querrás que se mantenga durante toda la vida, ¿no?

Entendí que tras el destete, esa biota sería permanente en el estómago del cerdo. Bien, pues entonces la posibilidad de Lactobacillus y Streptococcus mengua considerablemente. Yéndome a Heliobacter pylori, veo que causa úlceras gástricas y otras afecciones estomacales. Por lo que he leído es una bacteria oportunista, eso es, aprovecharía un descenso de las defensas del organismo -en este caso, nosotros- para infectar, de modo que en condiciones normales -sistema inmunológico correcto- camparía por sus anchas por el estómago sin producir infección alguna. ¿Esto es así?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Más o menos. Pero puedes conseguir un mutante no patógeno, capaz de vivir en el estómago y que produzca algún tipo de celulasa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2010, 14:28
Más o menos. Pero puedes conseguir un mutante no patógeno, capaz de vivir en el estómago y que produzca algún tipo de celulasa.

Ese es el objetivo. Gracias por todo, seguiré indagando.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

Khram, entiendo que en el foco epiléptico las neuronas tienen un umbral por debajo de lo normal por que "cualquier" estímulo puede desencadenar la crisis. Lo que no entiendo es por qué hace falta que las neuronas de alrededor estén hiperactivadas para que se propague por todo el resto del SNC. Es decir, por qué esas neuronas que no son del foco están hiperreactivas? Forma parte también de la patología o es por otra cosA?

Khram Cuervo Errante

Buena pregunta, Rohi... buena pregunta.

Hay dos corrientes de pensamiento. Una es la que tú apuntas: que es parte de la patología. Otra es que la hiperreactividad neuronal se debe a que la hiperreactividad de las neuronas del foco deja demasiada concentración de iones fuera de la célula para activar las adyacentes.

Rohi

Hum...

Me han explicado que una crisis puede surgir por beber alcohol, luces, leer... cualquier cosa que requiera concentración o que te active el SNC.

Es posible que un enfermo totalmente relajado "lea un par de páginas" y no le pase nada, y en cambio si viene activado por cualquier cosa al leer esas páginas si que aflore el brote por estar "preactivado" o no funciona así?

Khram Cuervo Errante

Pues es difícil saber cómo se activa, porque hay que tener en cuenta que el SNC está siempre activado.

Sandman

El otro día me enteré de que en nuestro código genético van incorporados montones de virus a los que nuestros antecesores se han ido enfrentando con éxito.

¿Cómo narices se incorpora un virus al código genético? O es que me enteré mal.

¿Significa eso que si recuperamos adn de un dinosaurio de alguna forma y le damos vida se moriría al no estar preparado para afrontar los microorganismos que han evolucionado? (sí, ya sé que no se puede, pero supongamos que tenemos una máquina del tiempo, que es igualmente imposible)
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Sandman, todos los virus se incorporan al código genético. Los que se han ido trasladando de generación en generación es porque suponen alguna ventaja.

Y sí, es posible que así fuera.

Leinster

Pero tendrían que afectar a las células germinales para pasar de generación en generación, no? o.O

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?