Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Tiene una enfermedad rara (en varios sentidos). Hay documentales con la vida de gente con eso.

Superjorge

El maquillaje hace milagros.

Es otra opción...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Junio de 2009, 11:19
Pues es la primera vez en mi vida que veo un caso como este. Si no es un caso particular... no tengo idea...

Puede ser progeria, Khram?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Sandman

Una duda que me carcome:

¿Existe alguna forma de transmitir información a las generaciones futuras en el ADN en la que se incluya algo sobre la experiencia vital de los progenitores?

Estudiando la evolución humana, he descubierto que resulta que todos éramos negros hace 70000 años. Después, las poblaciones que se afincaron en Europa fueron perdiendo color. Si no existiese ningún mecanismo de transmisión de información, el cambio de color debería explicarse porque los pálidos tuviesen un índice de supervivencia mucho más alto, hasta que se fueran volviendo más blancos progresivamente. Pero el tiempo del que se dispuso para ello es bastante escaso. No me creo que los más pálidos viviesen mucho más hasta el punto de cambiar el color de toda la raza en sólo 70000 años. Además, de ser así, los blancos deberían ser prácticamente una especie distinta, y no lo son en absoluto. De hecho dos blancos pueden tener mayor diferencia genética que un negro y un blanco.

¿Cómo se explica un cambio tan rápido teniendo en cuenta sólo la selección natural? ¿Tengo que creerme que los negros morían como chinches y que somos todos hijos de unos pocos que al ser un poquito más pálidos, pudieron sobrevivir porque tenían una gran ventaja evolutiva? Algo me chirría mucho ahí. Ser negro o ser blanco no supone tanta diferencia a la hora de morirse de frío.
Blog novela, con zombies:

Rohi

No toda la evolución va así. La melanina se sintetiza cuando se necesita; por eso te pones moreno y no lo estás todo el año. El hombre, al dispersarse a partir de África, simplemente no la necesitaba y la dejó de sintetizar en tan grandes cantidades.

Es decir, es un tema de concentraciones y regulación, si los negros tuvieran la capacidad de sintetizar melanina y nosotros no, ( que implicaría tener unas células especializadas en secretar la sustancia, y por tanto genes que codificaran todo lo necesario ), el cambio a no tener hubiera costado mucho tiempo, y el cambio de no tener a tener, eones.

No sé si me he explicado xD

Sandman

Sí, estupendo, pero tal y como lo dices parece que los negros se reunieran en un corro y decidieran segregar menos melanina.

¿Me explico yo?

Quiero saber qué mecanismo explica que los hijos de esas personas que segregaban menos melanina fuesen volviéndose más blancas según pasaban las generaciones. Puedo entender que un individuo segregue menos por las condiciones ambientales, pero no entiendo cómo transmite esa característica a sus hijos (cuando claramente no está impresa en el ADN, porque lo ha desarrollado a lo largo de su vida)

Khram Cuervo Errante

Verás, la piel debe volverse más clara o más oscura para protegerse del sol. Es evidente que en latitudes donde menos dé el sol, menos melanina se va a producir.

@Watta: eso no tiene pinta de viejo... pero es una posibilidad...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Vale, a ver si lo explico mejor.

Hola, soy negro y en mi ADN pone una N de negro. Mi mujer es negra, y en su ADN pone una N de negro. Ahora, mi mujer y yo viajamos a Suecia, y allí, como hay menos sol, segregamos menos melanina. Con el paso de los años nos miramos en el espejo, y somos más pálidos. Estupendo, ahora decidimos tener un crío. El chaval nace, y como yo tengo la N de negro y mi mujer también, el crío nace con la N de negro en su ADN. Claro, como vive en Suecia se volverá algo pálido para ser negro, pero será negro. ¿O es que yo y mi mujer al mudarnos a suecia hemos mutado nuestro ADN y le hemos incluido una P de pálido, adquiriendo nuestro hijo esa característica a través del ADN? Que yo sepa, el ADN con el que naces es el ADN con el que mueres. Entonces, ¿Qué leches hizo que los negros fueran volviéndose pálidos? ¿La mano de Dios? ¿Un albino se tiró a media tribu?

No sé si me explico con claridad, ya sé que en donde da menos el sol hace falta menos melanina, pero lo que yo pregunto es cómo se transmite la característica de producir menos melanina a los hijos a partir de personas cuyo ADN no incluye esa característica.

Rohi

Porque se iban dispersando a tierras donde no había tanto sol, no decidieron volverse blancos desde África, se fueron volviendo progresivamente.

Existen mecanismos en el cuerpo por los cuales si una función se usa mucho, éste la refuerza, y al contrario. Lo que tú dices es que el no secretar melanina sería un carácter adquirido, pero no es así. Fueron poblaciones enteras a los que le pasaba lo mismo. O sea, fueron muchas personas que al darles menos el Sol se fueron volviendo más blancas, estas personas más blancas cruzándose con personas que a su vez también eran más blancas... No es que sólo sobrevivieran las más blancas, esque todos se fueron volviendo progresivamente porque su SNV daba órdenes para segregar menos melatonina a todos.

Sandman

Chachi, ¿entonces si tenemos mil personas y les amputamos un brazo tendrán hijos sin ese brazo?

No, porque la amputación de un brazo durante la vida no afecta al ADN, al igual que el segregar menos melanina por vivir más al norte tampoco.

Últimos mensajes