Noticias:

Manolo Escobar, número 1 de Los 40 Principales por segunda semana consecutiva.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Ya que habláis de alcohol y tal, pregunto algo que siempre me ha resultado curioso a ver si alguien me sabe dar una respuesta lógica: Solo me da resaca la cerveza. Y no es que cuando bebo cerveza beba más, porque he llegado a pillarme borracheras tremendas a base de chupitos, cubatas, vino o todo junto y al día siguiente lo más que tengo es sed y si acaso el estómago un poco revuelto. En cambio con la cerveza, en cuanto me paso al día siguiente me gustaría cortarme la cabeza y me da ascazo hasta ver la comida. Digo yo que si me sube igual (o hasta el mismo punto) un tipo de alcohol que otro lo lógico sería que las consecuencias fuesen las mismas, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

No. Yo, por ejemplo, soy todo lo contrario. Ya me puedo beber un barril, que ni siquiera me cojo un puntillo.

La cerveza tiene la curiosa capacidad de ser el único alcohol de tipo fermentado (que no destilado) al que después no se le retira el almidón. Y el almidón de trigo absorbe mucho el impacto del alcohol. Pues bien, en nuestra saliva hay unas enzimas muy graciosas, llamadas amilasas que lo que hacen es, precisamente, degradar el almidón.

Si hiciéramos un análisis comparativo de tu saliva y la mía, seguramente, encontraríamos que las amilasas de tu saliva son mucho más activas y están en mucha mayor concentración que las mías. ¿Qué ocurre con esto? Que las bacterias que habitan en tu colon se encuentran con mucho combustible, en poco oxígeno y producen fermentación alcohólica, de ahí a sangre y de ahí a acetaldehído, dejándote una resaca curiosa.

Calabria

Lesirg

oh! eso ya suena más lógico... Gracias Khram.

Faerindel

¿Cómo de jodido es el cáncer de vejiga?

Eritea

Eso dependerá del tipo de cámcer, de la extensión, de lo diseminado que esté :(

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Faerindel

Es que no me han dado más datos que ese, la pregunta es más bien cómo suelen responder a tratamiento en esa zona y demás.

Eritea

Es que no te puedo decir (al menos yo) sin más datos. Depende mucho del tipo de tratamiento que quieras darles (quimioterapia/radioterapia/cirugía/combinación de las anteriores) que a su vez va a depender del tipo de tumor y de si invade otras zonas o no, si responde mejor a quimio o no. Supongo que generalmente optarán por una mezcla de varios.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Logan

Fae, depende de mil cosas. El linfoma que tuve tiene, normalmente un >90% de probabilidades de cura. Cuando me tuvieron que poner la segunda quimio, por la zona y el caso concreto, mis probabilidades bajaron al 50%, siendo la misma enfermedad. No se puede medir sin datos, y aún con ellos la estadística no significa nada.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Faerindel

Brf, a ver. Espero que haya tenido suerte.

PD: Es familiar de un amigo, fyi. También es un señor que es montón de deportista y se cuida y demás. Eso de "vida sana" parece cada vez más un chiste. :lol:

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]