Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

@WaTta:
•   Biodiversidad - ¿para qué?
•   Tecnología de la Reproducción i Manipulación Embrionaria - Esta vendría muy bien. Hay mucha salida y siempre viene bien en cualquier laboratorio y/o animalario.
•   Patología Molecular - una maravilla. Yo la escogería, por muy difícil que sea.
•   Biotecnologia Vegetal - no viene mal, pero yo no la cogería. Las plantas pueden ser muy bonitas, pero son un coñazo.
•   Vacunas i Fármacos Biotecnológicos - tiene muy buena pinta. Seguramente la escogería.
•   Animales Transgénicos - obvia. De cabeza.
•   Terapia Génica - otra al bote. Mucho futuro.
•   Biocatalizadores Inmobilizados - ¿lo qué? Puede tener alguna aplicación industrial, no lo dudo. Pero a mí no es de las que más me atraiga.
•   Equipos de Circulación de Fluidos i de Transmissión de Calor - Esto es el F-duct de McLaren, ¿no?
•   Control e Instrumentación - para control y manejo de laboratorios. Estaría bien.
•   Biotecnología Alimentaria - yo la cogería. Tiene buena pinta y la alimentación siempre es una fuente de trabajo para los biólogos/biotecnólogos.
•   Proyectos de Plantas Biotecnológicas - ¿? ¿A qué se refiere?
•   Biotecnología Ambiental - yo me negé siempre a escoger una asignatura que llevase las palabras 'ecología' o 'ambiental' en su nombre.
•   Obtención i Mejora de Cepas Microbianas - esta es interesante. Tiene aplicación industrial y en investigación.
•   Microbiología Molecular - de las mejores y más bonitas. Es muy muy difícil, pero es muy chula.
•   Biocatálisi - Metabolismo puro y duro. Muy bioquímica y muy industrial.
•   Mejora Genética Animal - Complementada con la de embriología es genial. Y habiéndose permitido la selección embrionaria de niños 'medicina' será importante en un futuro.
•   Farmacología General - Esta no se duda. Debería ser obligatoria.
•   Prácticas en Empreses e Instituciones - Yo la escogería. Más que nada porque te da la oportunidad de manejarte.

@Leinster: será porque meas más de la cuenta y lo que pierdes es líquido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Porque te niegas a coger tales asignaturas?

Las imparten idiotas hipnotizados por GreenPeace?

Watta

Hay que joderse. Por hacer las haría casi todas, pero existe una limitación que me autoimpongo para evitar ser un suicida: no pienso hacer más de 6 asignaturas por semestre, porque además busco expediente (>=2).

Tengo 8 asignaturas troncales y obligatorias en 3º, de modo que como muy mucho podría meter 4 optativas. Y en 4º, tengo 7 asignaturas troncales y obligatorias pudiendo meter entonces otras 5 optativas. Así que yéndome al máximo de asignaturas que creo que puedo cursar por semestre con unos resultados dignos, podría escoger 9 optativas. Y vaya dilema, porque Tecnología de la Reproducción i Manipulación Embrionaria (1), Patología Molecular (2), Vacunas i Fármacos Biotecnológicos (3), Animales Transgénicos (4), Terapia Génica (5), Biotecnología Alimentaria (6), Microbiología Molecular (7), Mejora Genética Animal (8), Farmacología General (9) y Prácticas en Empreses e Instituciones (10) me convencen mucho.

Y claro, me sobra una, sin considerar las que no he añadido como Biotecnología Vegetal (aunque las plantas sean un coñazo, en el mundo de la biotecnología son mucho más manipulables que los animales y también resultan importantes en el mundo agroalimentario); Control e Instrumentación, que si va a servirme para manejarme mejor en el laboratorio nunca viene mal, y Biocatálisi, aunque me suena tanto a ingeniería y voy a estar tanto hasta las pelotas de asignaturas de este palo, que me temo que ni se me pasará por la cabeza escogerla.

Rohi, ¿tú sabes si en los créditos de libre elección de la autónoma (tienes que tener 30) puedes incluir asignaturas optativas? Porque me veo haciendo un 5º año.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Tú mismo. Ahí ya no puedo decirte. Si a tí te va la agroalimentación, coge Biotecnología Vegetal. Pero ya te digo que, como trabajo, es aburrido.

Princeps, me negué porque son asignaturas que no valen para nada de nada.

Rohi

Puedes coger la que te salga del cipote mientras entre en el plan de estudios de la UAB, simplemente tienes que ir a gestión academica y decir que esa la quieres como libre elección.

Rohi

Khram, en tu departamento (¿cual es?) se utiliza mucho ratón/rata en experimentación? Con qué frecuencia tienes que sacrificarlos?

Sé que en el departamento de fisiología son unos killers, pero en todos los demás también son tan utilizados?

Te costó a ti al principio sacrificarlos?

- ¿Cómo ves el futuro del tema de la Inmunología? Joder, es que tengo un parcial después de semana santa y me está encantando la asignatura, pero encantando de verdad... me parece una mezcla perfecta de fisiologia, bioquímica, biocel...

Khram Cuervo Errante

Ufs...

Yo mato ratas con bastante frecuencia. Cada 3 meses mato del orden de 20 a 40 animales. Pero hay laboratorios que se meriendan 50-60 ratones cada mes. Depende de lo que hagas. A mi no me costó nada: a 4000 pelas por rata no es para andarte con chiquitas.

En cuanto a la inmuno, tiene futuro. Hay muchas autoinmunes sin resolución.

Logan

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rohi

Pf... es que joder, siempre he querido estar en el departamento de fisio immuno y biocel, que en mi uni están juntos... pero desde el principio al hacer fisio animal y fisio de la conducta me tiró para atrás las perrerías que les hacían. Vamos, que entiendo que tengan que morir igual que mueren las vacas y cerdos, pero no es lo mismo hacerlo tú. Además, tampoco es lo mismo inyectar intraperitonealmente haloperidol o anfetaminas como ya he hecho muchas veces y otras meterle una cánula en el cerebro y tenerlo ahí puteado un tiempo... no me mola nada vamos.

Supongo que me terminaría acostumbrando, pero si ya me da lastimica hacerles el rotaroad drogados... o cómo se quedan los pobres de tiesos cuando les inyectas diazepan... fff

@Logan: Mejor que nunca sea lupus porque estarías jodido jaja

Khram Cuervo Errante

Entonces no vales para esto. Dedícate a otra cosa.