Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

Caso contrario a Cataluña; se defenderá lo mismo esta vez?

Iniciado por Leinster, 01 de Junio de 2011, 01:27

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

Esque no se les obliga, khram. Tanto como se le pide a mskina que no sea extremista, no seas ahora tú victimista ._.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Pues se debería obligar a demostrar conocimiento de valenciano para trabajar en un puesto en el que antes o después vas a tener que hablar en valenciano.

@Leinster: http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia

Leinster

Sí, si todo eso está muy bien, pero esque los reinos eran las "divisiones administrativas" de España. Véase en Aragón los reinos de Sicilia, Aragón, Valencia y Baleares y los condados catalanes y en la de Castilla los reinos de Granada, Galicia, León, Castilla y no sé si alguno más. Que fuese reino no significa que fuese independiente, y lo que yo quiero saber es si realmente Galicia fue un reino independiente un tiempo medianamente decente o no.

edito: y repito, que aunque lo fuese, hará como 1000 años (que son 1000 puñeteros años, mskina :lol:) desde que lo fuera.

reedito:
1065 a 1071 y de 1072 a 1073
Cágate, 7 años separados entre sí como reino independiente.
Si los gallegos son regionalistas y no independentistas históricamente, será por algo.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Esto es de coña, en serio, ¿de verdad he leído eso de "gracias por conquistarnos"?

Pero si es el puto argumento de los sudamericanos de "se llevaron nuestro oro, weones" ¡pero llevado 700 años más atrás en la historia! Qué narices tendrán que ver los españoles de ahora que vivan en Galicia o en donde vivan con los de hace 1000 años. Yo no sé ni por qué leches se llaman gallegos, ya de paso que reclamen la independencia de los Suevos.
Blog novela, con zombies:

bax

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 15:22
Pues se debería obligar a demostrar conocimiento de valenciano para trabajar en un puesto en el que antes o después vas a tener que hablar en valenciano.

Completamente de acuerdo, y de verdad que no entender esto me parece ser corto de miras. La cooficialiadad de los idiomas en la CV implica que una persona tiene el derecho de ser atendido por la administración publica valenciana en ambos idiomas, y por tanto un funcionario debe ser capaz de hablar en ambos idiomas. Al igual que estaría mal que un funcionario valenciano solo hablara el valenciano, está mal que un funcionario valenciano solo hable el castellano.

Esto es indiscutible en un marco de cooficialidad y no pienso volver a discutir esto, porque lo hemos discutido muchas veces.

bax

Menta!

Políticos... políticos... luego la gente de la calle habla como quiere y lo que quiere. Se preocupan más de si hablan en uno u otro idioma y no tanto el que la peña llegue a la universidad escribiendo nube con uve.

Respeto, esa es la palabra que tanto un bando radical como el otro olvidan. Ni todo es blanco, ni todo negro.

Deberíamos sentirnos orgullos de vivir en un país como este, con diversidad cultural, tenemos una historia monumental y artisticas que no sabemos ni valorar... y es una pena. Tenemos lo que nos merecemos, políticos insulsos que chupan dinero y que poco se preocupan del pueblo, más que para generar polémicas absurdas con tal de mantenernos ocupados. Así no pensamos en otras cosas. Como la grandisima chorrada esa que se ha puesto de moda de decir todas y todos, guarras y guarros, zanahorias y zanahorios. Pero bueno, en una sociedad cada vez más imbécil, donde si mantienes la puerta abierta a la espera de que pase alguien ni te dan las gracias, o que venga la típica progre guay diciendote que eres machista si te gusta que un tío sea caballeroso contigo, que es mejor que te traten como una furcia... no sé, poco esperas ya del percal.

Mis padres me enseñaron ambos idiomas, la escuela también, y la calle otro tanto, y yo tan normal jajaja...

Me gustaría ver el jugo que le sacarían los yanquis si viviesen en España :lol:

Gilles

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 15:07
Oh, sí, gracias por conquistarnos y convertir al español en idioma de facto :lol:

Que nosotros teníamos un idioma ya antes, conjuntamente con portugal, eh? Que no eramos salvajes en cuevas ni cosas así...

Creo que no has cogido el punto. Lo siguiente que es, ¿Breogán construyendo la torre?

El Castellano en la edad media era el idioma más hablado en la peninsula, y era la lengua del reino más poderoso en esa época en la peninsula. No se obligaba a nadie a usarlo, porque la lengua oficial como en todas las puñeteras cancillerias medievales era el latín.

Al rey se la sudaba basto el idioma que hablara su pueblo, mientras le fuera leal. Nadie se sentía de una zona, si no que servian a un rey, y eso les definia y les daba las coordenadas socio-culturales que hoy en día ha sustituido la nacion y el nacionalismo. Hoy en día es raro ver a un Británico sirviendo en el ejercito Francés, pero en la edad media si un tio, fuera de donde fuera, juraba lealtad a un señor, fuera de donde fuera, servia.

Usas conceptos de manera equivoca. Piensas que un proceso natural que se dió espontáneamente no fué fruto de la casualidad si no de un plan urdido a traves de los siglos (que digo siglos, desde hace 2754 años, para fundar roma, crear el latin, destruir el imperio de occidente, crear las lenguas neolatinas, y dar primacia al castellano sobre el gallego) solo para joderte a ti.

Tio, que no.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: Leinster en 03 de Junio de 2011, 15:16
Esque no se les obliga, khram. Tanto como se le pide a mskina que no sea extremista, no seas ahora tú victimista ._.

Te repito: son 4 puntos de una oposición. No obliga, pero si obliga. No sé si  me explico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: Gilles en 03 de Junio de 2011, 15:35
Hoy en día es raro ver a un Británico sirviendo en el ejercito Francés
Pero no a un machupichu en el español para conseguir la nasionalidas :gñe:

Y una duda Gilles: no paran de decirme (y yo leer en internet) que la crónica de Ramon Muntaner (una de las "quatre grans cròniques") es un adelanto a la época dado que hace gala del nacionalismo. A mí me parece absurdo completamente que hablen de nacionalismos en el año (creo queera) 1284; es posible y me estoy columpiando o sabes si realmente fue un adelanto de 6 siglos? xD

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]