Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Cita de: Calabria en 21 de Mayo de 2011, 18:51
Cadavre, lo de la tasa de paro de varones sin estudios en 2001 probablemente esté muy viciado por el boom inmobiliario: en la construcción había entonces trabajo a mansalva, y suelen ser todos varones sin estudios o con poca formación. Que no digo que el paro femenino no sea más alto de la cuenta, pero hay que ver las cosas globalmente no solo los números.

Bueno recuerdo más de un estudio que comenta cosas por el estilo, ya lo consultaré en un par de meses cuando vuelva, pero yo no lo veo así. Tampoco tengo aquí nada a mano, pero echar un ojo al INE o buscar un estudio del CIS no cuesta nada. ¿Y por qué me has borrado del facebook? ya se que no lo uso mucho pero tampoco es para borrarme, además recuerdo que lo tenías plagado de cosas de juegos :P

Cita de: raul_isl en 21 de Mayo de 2011, 18:55
Cita de: cadavre_exquis en 21 de Mayo de 2011, 15:19
Comunicado repartido en Sol el viernes 20:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero que mierda es esta? Eso no es lo que yo quiero, parece mas un comunicado comunista que algo salido del #nolesvotes

En otro orden de cosas, espero que la acampada no dure mas alla del domingo. Se ha protestado y se ha escuchado la protesta. Ahora se deberia esperar a ver la reaccion y no esperar a que la #acampadasol degenere en un nido de hippis y perroflautas. Por dios, que estan montando guarderias.

El movimiento es bonito, me gusta, y estoy de acuerdo con gran parte de el, pero continuar la acampada mas alla de las elecciones seria ensuciarlo.
Es como el jugador de futbol que se retira cuando ya no mete goles, en vez de cuando era pichichi.

Es un comunicado que se supone que ha circulado, como tantos otros. Yo lo he puesto porque me imagino que ya estará pasando bastante de lo que dice el comunicado, es decir, que vampiricen las asambleas. Pero lo que dices es muy relativo, porque hay voces muy diferentes. Si tu lo que quieres es que afecte a las elecciones pues bien por ti, pero hay gente que quiere que siga hasta que se cumplan sus demandas, o por cualquier otro motivo.

raul_isl

QUIERO que se cumplan sus demandas, al menos con las que estoy de acuerdo, PERO si esto se alarga en el tiempo, se va a desmoronar. No se puede vivir de la caridad toda la vida, no tanta gente.

Calabria

Entiéndeme, no digo que no tengas razón en que es necesario impulsar el empleo femenino, simplemente añado que es probable que esos datos tan escandalosos se deban a que había un sector que daba mucho empleo pero solo a cierta parte de la población, pero no la doy por mala, solo que hay que ser conscientes de la realidad del país en ese momento.
Lo del facebook...quizá hice limpieza y no me sonaba tu nombre, vuelve a agregarme.

@risl: No creo que deba acabarse el domingo por lo que dice Logan, ahora bien, yo lo que haría sería desmontar poco a poco la acampada dejando las asambleas. No sé, llámame idealista pero sería bonito y constructivo que la sociedad española, al menos la juventud, se acostumbrase a reunirse para hablar y debatir sobre la actualidad del país, proponer cambios, analizar soluciones, etc.

raul_isl

Cita de: Calabria en 21 de Mayo de 2011, 19:18
@risl: No creo que deba acabarse el domingo por lo que dice Logan, ahora bien, yo lo que haría sería desmontar poco a poco la acampada dejando las asambleas. No sé, llámame idealista pero sería bonito y constructivo que la sociedad española, al menos la juventud, se acostumbrase a reunirse para hablar y debatir sobre la actualidad del país, proponer cambios, analizar soluciones, etc.

Eso me pareceria una idea estupenda. Yo no hablo de terminar el movimiento, hablo de levantar el campamento, SOL no esta para mantener refugiados (llamadme insensible si quereis). Pero que las asambleas y las protestas deben continuar, +11

Calabria

Vale, todos de acuerdo entonces. De todas maneras para que se vea que el movimiento no tiene relación con las elecciones se debería mantener la acampada un cierto tiempo a partir del domingo, pero sí, yo tampoco creo que sea posible que continúe más allá de unas semanas.

Deke

@raul_isl: Lo mismo pensé yo cuando lo leí. Y lo de "abstención activa"...¿es lo que parece? Porque si es así, el comunicado ES fake, seguro. Se están denunciando en Twitter un montón de agrupaciones falsas con propósito de trollear, podría venir de ahí.

@Logan: Totalmente de acuerdo, pero si me diesen a elegir entre seguir las acampadas de esta manera improvisada, o parar y volver para las elecciones generales con la certeza de que pegaremos igual de fuerte, optaría por lo segundo.

Calabria

Por cierto, el manifiesto ese taaaaan tocho que me he leído en diagonal, si no está colgado aquí http://madrid.tomalaplaza.net/ (y creo que no) dudo que sea cierto.

cadavre_exquis

Joder Deke, está claro que es un comunicado anarquista con carácter independiente, que hay que explicarlo todo. Seguramente venga del bloque antiautoritario que se ha formado. Que quede claro que yo no estoy de acuerdo en politizar la asamblea, pero sí que me adscribo a lo que dice ese comunicado, vamos porque casi todo lo que dice me parece de cajón.

hum esto también me pareció curioso:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110520/54157002986/15m-gritos-mayoritarios-de-fuera-fuera-en-sol-al-colocar-una-gran-pancarta-con-el-lema-la.html

Calabria

Por cierto, risl le acaba de pegar un zas en toda la boca a una flipadaacampada de granada vía twitter. La conver ha sido tal que:
Yo: Macho, poneros las pilas que lleváis 5 días de acampada y ni una propuesta seria, mirad las de tenerife (link)
Flipada: No es tan fácil ponerse de acuerdo, nosotros somos más y blaublau
Risl: En tenerife son 300 desde el primer día, 3000 actualmente.

Ha sido tan épico que merecía la pena contarlo.

raul_isl

Tenerife tus muertos, yo vivo en las palmas X(

De todas formas, hice un poco de trampa, 3000 fueron en la manifestacion de ayer, las asambleas son de unos 500 a 1000 :P

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]