Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Cuando Psyro quiera, yo por mí lo montaba mañana :lol:
Blog novela, con zombies:

duncan

Esto no ha sido aqui, ha sido en Pamplona, pero ojala hubiese podido verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=kmuCMNkQCPE

AlDiRo

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 13:56
Además, no sólo depende de lo que se cobre, sino del gasto absurdo, es decir, si cobras 10000 y gastas 9900 hay que ver por qué, si es porque vives en una mansión de 1000m^2, y encima vives tú solo, a lo mejor te tienes que joder y apoquinar, porque es absurdo. Es decir, si quieres vivir a ese nivel y no te queda para otras cosas, no cometas infracciones. No se mira que la gente no  pueda llegar a fin de mes cuando le ponen una multa, ni que hayan robado para comer porque no tienen, no, se les castiga igual.

Por otra parte, la mayoría de los que tienen pasta, la sacan de aquí para llevársela a sitios donde no les cobren impuestos, ¿eso es justo?

Lo del primer párrafo me parece absurdo, una persona que cobra 6 veces más que otra, ¿no tiene derecho a hipotecarse por una casa que valga más qué el que cobra 6 veces menos? Si aun así estás de acuerdo, te pregunto por los autónomos, dónde un gran porcentaje facturan más gastos de los que en realidad tienen para tributar menos, o puestos de trabajo donde se paga un mínimo salarial y el resto en negro, ¿cómo controlas a esos? ¿es justo que por el sistema que plantees haya gente que se beneficie? Por lo menos, con el sistema de ahora, a pesar de pagar injusto nadie puede engañar.

Sobre lo segundo, no sé a que te refieres, si yo cobro 3 millones de euros y me los llevo a Suiza, pero sigo viviendo en España, sigo pagando los impuestos sobre esos 3 millones de euros en España, aunque estén en Suiza. Si lo que planteas es que empresarios viven en Suiza y tienen ahí toda la pasta, he de decir que hay un mecanismo de control por el cual tienes que tributar 5 años en España a pesar de tener el dinero en un paraíso fiscal.

Quizás te confundas con que haya gente que no tributa directamente, tiene su pasta en paraísos fiscales, pero eso es un delito fiscal, no culpa del sistema, vamos, es como que el Código Penal pene el no matar y la gente mate, tampoco es culpa del sistema.

Logan

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

Propuestas de Madrid, hay alguna con la que no estoy de acuerdo(la de las centrales nucleares), pero por lo demás....

Me faltan cosas relacionadas con la educación más allá de Bolonia, pero bueno, poco a poco.

Aldiro, pero todo viene a raíz de lo mismo, la desigualdad, claro que no voy a defenderte que todos los autónomos son legítimos, vamos a ver, que en todas partes cuecen habas, pero también sé que la mayoría de autónomos van ahogadísimos (pequeños autónomos, claro). Y que yo sepa, el cobrar y pagar en negro, también es un delito, por lo que se está engañando al sistema.

De todos modos, no sé a qué viene eso, cuando estamos hablando de multas. Yo no he dicho que no pueda comprarse lo que quiera, he dicho que si infringe la ley y se le impone una multa proporcional a la que se le impone a otro que cobra menos, estamos en las mismas (creo que me estoy expresando como el culo, a ver si puedo explicarme mejor):

Cobras 1300€ al mes, y te hipotecas normal, unos 500 al mes, si te ponen una multa de 200, lo tienes jodido para terminar el mes. Si cobras 7000 al mes, y te hipotecas en 3000 al mes, y te ponen una multa de 200, te la suda, no porque no te haya costado ganar el dinero como decían por ahí, sino porque te sigue sobrando para comer y demás, a lo mejor es un rascador menos de marfil ese mes, pero te da de sobra y te la puede soplar cometer dicha infracción. Sin embargo, si te lo ponen proporcional y ese mes lo acabas jodido (que me extrañaría por lo que se tenga ahorrado) la cosa cambia, es todo lo que decimos.

Por otra parte, yo lo que sé es que deportistas y demás, se empadronan en sitios como Andorra para tener allí su dinero y que no les quiten de ahí, no sé si será ilegal o no, o si durante 3 años siguen pagando, lo que sé es que esa gente no va a dejar de tener ese dinero en 3 años, pero sí van a seguir aprovechándose de muchas cosas que se hacen con impuestos de todos.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

Acaba de llegarme este link:

http://desdelanieve.blogspot.com/2011/05/carta-mi-madre.html

Es laaaaargo como su puta madre, pero de veras que vale la pena leerlo, o al menos a mi me lo parece.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 15:44
Sin tener las cifras, apostaría por ello. Y si no en paro, que se hayan ido a otros países.

De todos modos, ¿a lo demás no contestas?

A ver, tasa de paro por nivel de estudios terminados, según el INE:

2009
Analfabetos    43'83
Sin estudios    30'45
Primarios        25'03
Medios           20'62
Superiores      9'72

No pongo años anteriores, porque tengo la versión de prueba caducada, y tengo que copiarlo a mano xD Pero sigue habiendo un porcentaje menor de parados con nivel de estudios superiores, aunque con los años la distancia se ha hecho mayor. Lógicamente alguien con nivel de estudios superiores tiene más posibilidades de encontrar trabajo.

Una curiosidad, la tasa de paro de varones sin estudios era menor que la de las mujeres con estudios superiores en 2001, aunque ahora se ha reducido considerablemente, pero sigue habiendo algo más de paro femenino. Eso va para los que ladran tanto con que no es necesario el ministerio de igualdad.

Edit: Por supuesto esto no demuestra que cada uno estudia porque quiere. Pero por poner un ejemplo, en Suecia la educación es completamente gratuita, la universidad es gratuita y no hay que pagar ni por matrícula, sólo por los libros... y que yo sepa no todos son licenciados. Pero por eso aquí hay menor desigualdad social, porque estudia quien quiere y no quien puede y quiere.

Es decir, que no todo el mundo quiere estudiar aunque tenga posibilidades. Lo que sustenta también la teoría de que si no existiera el dinero casi todos los puestos serían ocupados en la sociedad, y si no, pues que se repartan por turnos.

Ah NN, el número de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el sector de la construcción casi triplica al del sector servicios en 2009, si te vas más atrás ese porcentaje aumenta. No se la esperanza de vida de un minero... pero seguramente sea menor que la de un médico. Ahora, los dos son igual de necesarios para la sociedad.

Calabria

Cadavre, lo de la tasa de paro de varones sin estudios en 2001 probablemente esté muy viciado por el boom inmobiliario: en la construcción había entonces trabajo a mansalva, y suelen ser todos varones sin estudios o con poca formación. Que no digo que el paro femenino no sea más alto de la cuenta, pero hay que ver las cosas globalmente no solo los números.

raul_isl

Cita de: cadavre_exquis en 21 de Mayo de 2011, 15:19
Comunicado repartido en Sol el viernes 20:

Pero que mierda es esta? Eso no es lo que yo quiero, parece mas un comunicado comunista que algo salido del #nolesvotes

En otro orden de cosas, espero que la acampada no dure mas alla del domingo. Se ha protestado y se ha escuchado la protesta. Ahora se deberia esperar a ver la reaccion y no esperar a que la #acampadasol degenere en un nido de hippis y perroflautas. Por dios, que estan montando guarderias.

El movimiento es bonito, me gusta, y estoy de acuerdo con gran parte de el, pero continuar la acampada mas alla de las elecciones seria ensuciarlo.
Es como el jugador de futbol que se retira cuando ya no mete goles, en vez de cuando era pichichi.

Logan

Al contrario, detenerlo después de estas elecciones es que no haya servido de nada, que haya vuelto a ser otro grito y que los políticos sigan igual. Hay que aprovechar la inercia de la gente y seguir con esto adelante para cambiar las cosas.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Si se alarga en el tiempo, se va a deteriorar.
Cuanto va a aguantar la gente de los bares que la gente vaya a cagar sin comer? cuanto va a seguir la gente llevando comida y mantas a sol? cuanto tiempo van a estar profesionales, cada uno de su sector, prestando servicios gratuitos, con sus materiales, por amor a la causa?
Mantenerlo en el tiempo es viciarlo, y viciar a la gente que hace que pueda continuar. Se debe detener, respirar hondo, contar hasta tres, y volver a la carga.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Charlosp
[Hoy a las 23:12]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]