Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Para mi mskina tiene razón. No digo que todos tengamos que vivir igual a pesar de tener diferentes sueldos, pero creo que si todos pagamos un porcentaje del dinero que ganamos en impuestos, las multas deberían ser igual, como en Suiza. No es lo mismo pagar una multa de 400 € por exceso de velocidad para un transportista que cobra 1200€ al mes, que pagar esa misma multa a un tío que tiene un patrimonio de varios millones de euros.

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 14:01
No digo que a todos se lo regalen, pero sí hay muchísimos que lo ganan por motivos que no son su esfuerzo, si fuera por esfuerzo, los mineros cobrarían más que cualquier otro.

Oiga, qué mierda es esta que ha dicho.

Es decir, yo estoy 10 AÑOS ESTUDIANDO PARA SACARME LA CARRERA DE MEDICINA, EL MASTER, Y APROBAR LA OPOSICIÓN y un minero cobra más que yo con sólo tener la ESO?

Con esa ley creariamos el país con mayor mano de obra del mundo, eso seguro.

No me jodas, que el trabajo que no realizas en la oficina FUE PORQUE LO TRABAJASTE DE JOVEN.

Gilles

Cita de: Dr. Pastillas en 21 de Mayo de 2011, 15:01
No digo que a todos se lo regalen, pero sí hay muchísimos que lo ganan por motivos que no son su esfuerzo, si fuera por esfuerzo, los mineros cobrarían más que cualquier otro.

Oiga, qué mierda es esta que ha dicho.

Es decir, yo estoy 10 AÑOS ESTUDIANDO PARA SACARME LA CARRERA DE MEDICINA, EL MASTER, Y APROBAR LA OPOSICIÓN y un minero cobra más que yo con sólo tener la ESO?

Con esa ley creariamos el país con mayor mano de obra del mundo, eso seguro.

No me jodas, que el trabajo que no realizas en la oficina FUE PORQUE LO TRABAJASTE DE JOVEN.

Tu lo de los trabajos penosos debes desconocerlo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Logan

Cita de: Index en 21 de Mayo de 2011, 14:10

Menos generalizaciones y tópicos de clases sociales anda, que conozco una infinidad de empresarios a los que tildáis de ganarse cosas sin su esfuerzo que trabajan casi las 24 horas del día y no saben lo que es un día de vacaciones ni una baja por enfermedad, y ya me dirás que sabe de eso un minero.

Las empresas no son un señor gordo con bigote que se pasa el día pensando en como putear a la gente, que algunos escucháis demasiado ska-p.

Es verdad, un minero no sabe lo que es estar en una mina las horas que sean necesarias todos los días que puede y alguno más para no cobrar una mierda.

No todas las empresas son malas, ahí estamos de acuerdo, ni todos los patrones son satán ni todos los obreros salvadores, en eso coincidimos, pero no me hables de generalizaciones ni de ska-p (que bastante asco me dan), porque digas lo que digas, sabes igual que yo que hay muchísimos empresarios que son unos rastreros y consiguen beneficios a costa de lo que sea, y si perjudica a sus trabajadores, o les tiene en unas condiciones lamentables, se la suda mientras él tenga 2000€ más de beneficio.

No digo que tu padre sea un mal empresario, o que la empresa en la que trabajas haga lo que estoy diciendo, pero no puedes negarme una realidad como es que hay un porcentaje alto de empresas y empresarios que maltratan a sus trabajadores y obtienen sus beneficios de formas si no ilícitas, sí indignas.

Igual que yo no te voy a negar que hay trabajadores que se merecen la esclavitud permanente y que piden cosas sin sentido, y que hay mucho obrero gilipollas que se merece una patada en la boca por demagogo y vago y que ensucia la imagen de los demás.

@NN:

No me vengas tú también con la mierda que dices, porque te digo yo que para mucha gente de "clase alta" (y no me refiero a ti, hablo en términos generales) no se mancharía las manos por nada. Y es igual de necesario el trabajo de un ingeniero que el de un agricultor, un minero o un albañil. Lo que tú estás diciendo es que los obreros son ciudadanos de segunda que no se merecen lo mismo que tú, simplemente porque tú has estudiado. Pues mira, hay gente que no estudia por distintas razones, desde el que no tiene cabeza para ello porque no le da, el que no tiene dinero para costearlo y el gobierno no le da ayudas, hasta el que no quiere estudiar porque le GUSTA más o PREFIERE trabajar directamente con sus manos, de hecho, incluso hay gente que es vaga para estudiar, y trabajando no lo son. Si alguien es vago del todo ni estudiará, ni trabajará, y se quedará en la puta calle.

Lo que no entiendo es por qué tienen que tener un nivel de vida inferior al de alguien que ha estudiado los que realizan trabajos físicos en vez de mentales.

Es totalmente ridículo, según tu razonamiento, con tu propuesta sólo conseguirás un país abarrotado de licenciados, con un mercado sobresaturado de estudiosos y gente con estudios donde los trabajos físicos los realizan los inmigrantes porque los de aquí son "demasiado buenos" como para rebajarse a eso. ¿Y dónde nos lleva? A 5.000.000 de personas en paro.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

cadavre_exquis

Comunicado repartido en Sol el viernes 20:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 15:08
Es totalmente ridículo, según tu razonamiento, con tu propuesta sólo conseguirás un país abarrotado de licenciados, con un mercado sobresaturado de estudiosos y gente con estudios donde los trabajos físicos los realizan los inmigrantes porque los de aquí son "demasiado buenos" como para rebajarse a eso. ¿Y dónde nos lleva? A 5.000.000 de personas en paro.

Ahá, según tú hay más diplomados y licenciados en paro que albañiles y jardineros, ¿no?

Logan

Sin tener las cifras, apostaría por ello. Y si no en paro, que se hayan ido a otros países.

De todos modos, ¿a lo demás no contestas?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Vegestorix

Sin contar los "licenciados" que están trabajando de albañil o jardinero.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Sandman

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 13:56

Por otra parte, la mayoría de los que tienen pasta, la sacan de aquí para llevársela a sitios donde no les cobren impuestos, ¿eso es justo?

Paraísos fiscales al margen, cuanto más subas los impuestos más te vas a encontrar con esto. En general el dinero sale de un país cuanto más se nacionaliza y se recauda. Hay que tener cuidado con lo que se propone, porque el país no está en condiciones de perder financiación extranjera ni mucho menos de permitir una fuga de capital, ni de personal cualificado.

El origen del problema del paro español está en la bajísima productividad (junto con muchas otras cosas, vale) Hay que tener cuidado de no empeorar la causa del problema buscando una solución para la consecuencia.

Para Mskina:

Lo de "el estado se preocupa por mí, que maneje los bancos" es un argumento flojo y populista. El sector público debe intervenir para corregir los fallos de mercado, pero no sobrepasarse. Piensa que las charcuterías también son un negocio privado y los charcuteros miran por su propio bien. Si un día surgiese un problema con las charcuterías, el sector público debería intervenir, pero nacionalizar las charcuterías sería llevar las cosas al extremo. Si las cosas funcionan, es mejor no tocarlas, y si dan fallos, regular, multar, o prohibir. Entiendo que alguien pueda no estar de acuerdo con esto, pero yo personalmente tras el ejemplo soviético, sumado a la corrupción elevadísima que existe por naturaleza en la sociedad española nunca apoyaría un estado de planificación central.

En otras palabras, yo apoyaría más regulación para la actividad de los bancos. Es decir, un control estatal de las cuentas, que analice si se está jugando demasiado con el dinero de los clientes. Sin embargo nacionalizar los bancos no aportaría nada. Tampoco sirve de nada subir los impuestos a los bancos. ¿Por qué? Porque los bancos ajustan el tipo de interés según les salga a ellos a cuenta. Los impuestos sobre los bancos se traducirían en un tipo de interés más alto de los préstamos. Esto perjudicaría un huevo la inversión y es lo último que necesitamos.

En resumen, yo para los bancos me dejaría de revanchismo y propondría:

1 Revisión de salarios de los directivos.
2 Regulaciones que impidan o reduzcan determinados tipos de inversiones por parte de los bancos.
3 Controles periódicos estatales de las cuentas de los bancos que permitan asegurar su solvencia y regulaciones que establezcan penalizaciones para el caso de no cumplir con lo establecido.
Blog novela, con zombies:

Calabria

Sandman, ¿para cuándo decías que tú y Psyro montábais un partido?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:00]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]