Noticias:

RIP Logan
Siempre te recordaremos

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Yo estoy flipando con mskina; de verdad quieres obligar a la gente a ejercer sus derechos? Si un médico te pone un tratamiento sin tu consentimiento se le cae el pelo, ésto es igual. La libertad de uno acaba donde empieza la de otro, y obligar a la gente a ser "ayudados" (dado que la democracia no es un sistema perfecto, habrá gente que no esté de acuerdo con ella y ESTÁ en su derecho de no participar en ella por el mero hecho de estar en una democracia) es de un tirano flipante.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

y dode dice nulo qui re decir en blanco, que se me ha pirado la pinza

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Se vuelven a convocar elecciones hasta que se pueda formar gobierno, o surja algo que cambie todo el sistema. Pero entonces habrá palos, a no ser que sea un movimiento abrumador. Edit: si es en blanco va al partido que más votos tenga, esto no afecta a la legitimidad de la democracia.

¿Oye gilles tu no te sabrás la historia esa de cuando Atenas condenó a un pueblo a muerte, y a la asamblea siguiente decidieron que no, que era una crueldad, y tuvieron que mandar un barco más rápido para que llegara antes? ¿sabes como se llamaba la aldea o ciudad?  :lol:

Mskina

Yo es que votar lo considero un deber.

y obviamente, muchos preferirán una dictadura y listo, pero creo que la democracia es lo mejor a lo que podemos aspirar...

@Calabria: pues por ejemplo que si los votos fuesen suficientes, contasen como un diputado que no se sentaría. Hay un partido que hace eso...

Psyro

El voto nulo es más cosa de principios. Para los que quieren ejercer su derecho a votar, pero no encuentran ninguna alternativa que les convezca y saben que el voto en blanco al final sólo engorda porcentajes, y para mandar un mensaje de "eh, que la gente está enfadada". Yo de hecho pensaba votar nulo.

Pero vamos, que los votos nulos nunca superan el 1% o así.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Cita de: cadavre_exquis en 18 de Mayo de 2011, 21:44
El voto nulo puede ser una forma de abstención activa. Así que un poco de respeto.

No lo niego, pero no puede sustituir al voto en blanco como forma de expresar disconformidad con las opciones que se te presentan. Votar nulo es como no votar, como tú has dicho. Votar en blanco es decir "yo voto, pero no me vale ninguna de las opciones".

Y secundo a Calabria con lo de que el voto en blanco debería contar de una forma más representativa.

Edit prepubli:

Psyro, para eso debería ser el voto en blanco, pero no está correctamente legislado

Cita de: Mskina en 18 de Mayo de 2011, 21:57
@Calabria: pues por ejemplo que si los votos fuesen suficientes, contasen como un diputado que no se sentaría. Hay un partido que hace eso...

CenB, por ahí van los tiros.

Gilles

Me suena el Páralo, pero no creo que sea porque era el barco de los embajadores...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Cita de: Mskina en 18 de Mayo de 2011, 21:57
Yo es que votar lo considero un deber.

y obviamente, muchos preferirán una dictadura y listo, pero creo que la democracia es lo mejor a lo que podemos aspirar...

Pero esque da igual lo que tú consideres, es un derecho, y también tenemos derecho a una vivienda digna y no sé cuántas polleces más, pero tú puedes rechazar una casa si esque te la dan o suicidarte teniendo derecho a la vida. La democracia por ser una democracia no te puede obligar a votar, tú quieres otra cosa distinta a lo que es una democracia pero no te das cuenta xD.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Cita de: Orestes en 18 de Mayo de 2011, 21:59

Psyro, para eso debería ser el voto en blanco, pero no está correctamente legislado

Pues eso, hasta que lo esté...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Últimos mensajes