Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Sí, me informo por canales secundarios. Pero si hay carteles así ya estás haciendo propaganda aunque no des nombres. El PSOE también hacía propaganda indirecta con el "kit del no votante", pero propaganda al fin y al cabo. Aunque bueno si tienes razón, el problema de la propaganda es que sólo llega el que más grita. Aun así un movimiento que aboga por el diálogo sin más no debería usar símbolos de ningún tipo ni pedir nada a priori. Ya sé que estoy siendo muy purista. Sólo quería señalarlo como reflexión, nada mas.

Lo de las injusticias del sistema, nada bueno bajo el sol. Es simplemente razón de estado. Y la decadencia de la clase política es la consecuencia de la falta de espíritu cívico. Por eso digo que a pesar de sus mas y sus menos me sigue alegrando todo esto.

De todas formas una huelga autorizada no es una huelga, por eso me agradó el episodio del metro. Simplemente me choca que de repente esté tan bien visto todo lo que está pasando ahora. Pero bueno también puede que sea por su ambiguedad.

Orestes

Cita de: cadavre_exquis en 18 de Mayo de 2011, 20:07
Cita de: Orestes en 18 de Mayo de 2011, 20:01
Cita de: cadavre_exquis en 18 de Mayo de 2011, 19:58
Si quieres provocar cambios en el sistema desde dentro, y que en esencia siga como está

Dejo de leer.

?

¿No se llama el movimiento "por una democracia real"? ¿y no aboga la mayoría de la gente por que se voten partidos minoritarios para un mayor pluralismo? ¿no es eso seguir dentro del sistema?

Pero es que el sistema actual no es una democracia real, ergo no tiene que seguir como está :O

Votar a partidos minoritarios solo intenta socavar el poder de los grandes. Si no votas, la gente que vote votará a los grandes y seguiremos igual. Si votas en blanco, en el recuento se ignorarán pero servirán para aumentar el total de votos y beneficiará a los grandes.

Se trata de quitarle el poder a quien puede cambiar las cosas y no lo hace. No de dejar las cosas como están. Y sí, quien tiene poder te va a prohibir quitárselo con todas las excusas que se le ocurran. Así que o agachas la cabeza y le obedeces y te mueres bajo su mandato eterno o te pasas sus normas que le perpetúan en el poder por el forro de los cojones.

Tú decides.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Mentira cochina, si hay un alto grado de abstención no se puede formar gobierno, y el sistema entrará en crisis. No por nada se habla de la baja representación en la UE, y se habla mucho, así que supongo que será molesto.

Y sí es una democracia, una democracia neoliberal, si quieres un estado del bienestar más coherente me parece bien, pero esto sigue siendo una democracia. De ahí todas las críticas a este sistema político, y al ejercicio del poder.

El estado seguirá siendo como es, y no cambiará en esencia, porque seguirá con su constitución, con el monopolio de la violencia, y con todas las características que le son propias. Por eso no cambia nada.

Mskina

En barcelona la mayor fuerza política fue... la abstención, cn un 43% de los "votos", creo recordar

Orestes

Es una puta mierda de sistema camuflado de democracia. Porque que yo sepa la democracia es "Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado." (RAE) y aquí esto brilla por su ausencia :O. Solo quieren borregos que les mantengan la mascarada.

PD: Ah, y cuanta abstención se necesita para deslegitimar unas elecciones? Porque he visto mucha abstención en muchas elecciones y jamás he visto una deslegitimación.

cadavre_exquis

Cita de: Mskina en 18 de Mayo de 2011, 20:56
En barcelona la mayor fuerza política fue... la abstención, cn un 43% de los "votos", creo recordar

No confundas conceptos, primero se miran los votos y el porcentaje de abstención, y dentro del porcentaje de votantes se calcula quién vota a cada cual. Pero son porcentajes distintos.

Cita de: Orestes en 18 de Mayo de 2011, 20:57
Es una puta mierda de sistema camuflado de democracia. Porque que yo sepa la democracia es "Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado." (RAE) y aquí esto brilla por su ausencia :O. Solo quieren borregos que les mantengan la mascarada.

PD: Ah, y cuanta abstención se necesita para deslegitimar unas elecciones? Porque he visto mucha abstención en muchas elecciones y jamás he visto una deslegitimación.

Pues no lo sé con certeza, pero creo recordar que era más de dos tercios de la población. De todas formas tiene que ser un porcentaje aplastante y a día de hoy es inviable.

Indígnate lo que quieras pero esto sigue siendo democracia, si no busca en cualquier manual de teoría política. ¿Que quieres, una democracia como la de la Antigua Grecia?

Orestes

Una democracia no es tal en cuanto impide al pueblo modificar el gobierno. Y la fantástica democracia que tenemos ahora, con el sistema de D'Hondt echándola una mano, está preparada para que nadie pueda mover a los dos partidos principales del baile gobierno-oposición.

Así que no, esto es un camelo, una farsa disfrazada para que no te quejes.

Gilles

Cita de: cadavre_exquis en 18 de Mayo de 2011, 21:07
¿Que quieres, una democracia como la de la Antigua Grecia?

Como apunte, en grupos humanos de más de 100.000 personas es inviable.

Y sobre este tema en particular, es descontento ciudadano por un sistema que está a medio hacer, porque la transición politica no está completa. Lo que teneis ahora es un sistema politico democrático que favorece mayorias estables de gobierno, como primer paso para apuntalar un estado democrático completo, con una camara alta de representación territorial (ya que en teoria teneis un estado "federal") y una camara baja de representacion ciudadana.

Como el senado en el franquismo no tenia una función territorial, se adopto un paso intermedio haciendo que la camara baja funcionara a la vez como cámara ciudadana y territorial. Si se hubiera adoptado un sistema unitario, este problema se habria evitado, pero se puso eso para evitar problemas con Vascos y Catalanes, ya que logicamente la autonomia dentro del estado era un objetivo irrenunciable en esas zonas.

Vamos, resumiendo, que de aquellos lodos, estos barros. El sistema actual favorece a los dos partidos mayoritarios, y por eso no existe una voluntad politica muy clara para dar el paso siguiente en vuestra transicion, que es una reforma electoral que permita los cambios necesarios para la funcion del congreso de los diputados, como debe funcionar en el modelo de estado que técnicamente teneis.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Puedes modificar el sistema por los cauces legales correspondientes. Si no los conoces el problema viene de ti y no del propio sistema. Que este es decadente, claro que lo es, en eso estamos de acuerdo, pero sigue siendo democracia. Pero da igual que haya mayor pluralismo político. Un país con un sistema político plural puede ser igual de corrupto. También puedes intentar renovar la clase política, que la nueva se verá sometida a las mismas presiones y tejemanejes y acabará cediendo. En conclusión, el votar a pequeños partidos no cambia nada, porque sigues legitimando el mismo sistema, y porque nada te asegura que estos lo vayan a cambiar. En esencia sigues cediendo. ¿La excusa? hay muchas. Que una sociedad moderna no se puede organizar de otra manera que no sea la democracia representativa, que si no sería un caos... A mi lo que me parece es que sólo se repiten letanías y nadie se para a pensar en serio. Descartáis lo que no queréis concebir como posible.

Mskina

Cita de: cadavre_exquis en 18 de Mayo de 2011, 21:07
Cita de: Mskina en 18 de Mayo de 2011, 20:56

No confundas conceptos, primero se miran los votos y el porcentaje de abstención, y dentro del porcentaje de votantes se calcula quién vota a cada cual. Pero son porcentajes distintos.

No me confundo, por eso puse las comillas. De cada 10 personas, solo fueron a votar 6. Yo eso lo considero fracaso. Obligatorio debería ser. Y yo prohibiría el voto en blanco. Voto nulo o voto a partidos. O en su defecto que no se contasen...

Últimos mensajes