Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Increíble memoria fotográfica

Iniciado por Ray, 05 de Mayo de 2008, 03:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Hay una cantidad de enfermedades que no se sabe si deben ser consideradas como tales en el mundo gigantesca. Especialmente psicológicas hay un huevo porque una personalidad anómala a unos les puede parecer enfermiza y a otros no. Por ejemplo, un geek encontrará dificultades para relacionarse socialmente debido a su condición, pero ¿es un enfermo mental?
Blog novela, con zombies:

Psyro

En general se considera "desviación de la conducta" y no enfermedad cuando la anomalía no entraña riesgo para la salud física y psicológica del afectado. El Asperger sólo es una enfermedad si el mismo paciente la considera como tal, que es cuando interfiere con su ritmo d evida. Por eso, las asociaciones de Asperger de adultos se empeñan en hablar de "desvío de conducta" pero los padres de niños con esta afección tratan a sus hijos como enfermos, ya que la emntalidad infantil no es la misma y las consecuencias del aislamiento social en cualquier grado son más notables a edades tempranas.

Como digo, cualquier psicólogo te contestará que si no te reporta ningún problema físico ni emocional, no se puede hablar d euna enfermedad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Des

Cita de: Sandman en 06 de Mayo de 2008, 00:35
Hay una cantidad de enfermedades que no se sabe si deben ser consideradas como tales en el mundo gigantesca. Especialmente psicológicas hay un huevo porque una personalidad anómala a unos les puede parecer enfermiza y a otros no. Por ejemplo, un geek encontrará dificultades para relacionarse socialmente debido a su condición, pero ¿es un enfermo mental?

Pues yo considero que no, pero vamos a ver un geek, como un raper, como un emo quizás todos ellos puedan encontrar dificultades para relacionarse con al sociedad de hoy dia pero no quiere decir que tengan algún desequilibro mental (bueno los emos si) ya que para ellos es una simple forma de vida.
No creo que sea comparable con personas bipolares, esquizofrénicas y digo estas enfermedades por aquello de que son conocidas, porque como habéis dicho hay un millón más.

Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2008, 00:40
Como digo, cualquier psicólogo te contestará que si no te reporta ningún problema físico ni emocional, no se puede hablar d euna enfermedad.
Justamente  :).
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

bax

Y un hikikomori no se considera alguien enfermo?

Memnoch

Cita de: bax en 06 de Mayo de 2008, 17:34
Yo pienso que no al menos en parte, eres consciente de todo y estás perfectamente cuerdo, únicamente es que te sientes mejor dentro que fuera. Mucho mejor.

Y lo digo con conocimiento de causa ya que pasé una temporadita similar, sin coñas.

bax

Cita de: Memnoch en 06 de Mayo de 2008, 17:38
Yo pienso que no al menos en parte, eres consciente de todo y estás perfectamente cuerdo, únicamente es que te sientes mejor dentro que fuera. Mucho mejor.

Y lo digo con conocimiento de causa ya que pasé una temporadita similar, sin coñas.
Un depresivo tambien es consciente de todo pero sigue estando enfermo, no?
No se, yo no conozco a ningun hikiko pero supongo que no se puede salir de ese problema (si es grave) sin ayuda psicologica, por eso preguntaba.

Memnoch

Cita de: bax en 06 de Mayo de 2008, 17:51
Cita de: Memnoch en 06 de Mayo de 2008, 17:38

Un depresivo tambien es consciente de todo pero sigue estando enfermo, no?
No se, yo no conozco a ningun hikiko pero supongo que no se puede salir de ese problema (si es grave) sin ayuda psicologica, por eso preguntaba.
Te puede sacar una motivación especial, y es una enfermedad tratada, pero la gravedad no es comparable a una depresión grave o algo por el estilo.

Sandman

Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2008, 00:40

Ser geek te reporta problemas emocionales a patadas. La frontera de lo que es enfermedad y lo que no, es más difusa de lo que parece.

Psyro

La diferencia está en que el geek lo es por gusto, y el autista no. Un geek que es atormentado por los demás puede coger y dceir "vale, a la mierda los ordenadores, voy a ver el futbol para ser popu", pero un autista jamás pensará algo parecido a "anda, y si en vez de esta postura rara me siento derecho en la silla?"

En el caso del hikikomori habría que analizar el caso para ver si se trata de un gusto personal y voluntario (tu caso) o un auténtico terror a salir a la calle (en cuyo caso hablaríamos de agorafobia, que sí es un problema psicológico)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Pero es que entre terror y que no te guste hay muchos escalones intermedios, así que nuevamente tenemos en el aire dónde colocar la enfermedad.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:09]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]