Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Whorses

hombre, lo de los primos segundos da juego...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Orestes

Deke

No obstante, en ese siglo XIX no vamos a hablar sólo de la prensa. De hecho, empezamos con un bloque con 4 temas, el tema 9, Soc de masas y medios de comunicación, el tema 10, sociedad y medios de transporte. Eso es lo que en su momento se llamó globalización. Es un término que utilizamos hoy pero viene del siglo XIX y se usa con significado parecido al que se usa hoy.

El tema 11, comunicación y clase obrera, eso que se ha llamado clase obrera y que tiene que ver con unas condiciones, unos contextos que se entienden por fábricas, se van creando una masa de trabajadores con los mismos problemas, y empiezan a tener su propia prensa con sus propios medios de comunicación.

Otra de las cosas que vamos a hacer aquí, no solamente vamos a hablar de medios de comunicación (eso sería muy reduccionista), también vamos a hablar de los espacios de comunicación. El espacio dice mucho. ¿Por qué están ustedes sentados ahí, y yo estoy sentado aquí? Porque si alguien entra aquí, lo más probable es que piense que yo soy el profesor. Los gestos, los espacios, los medios, todo esto forma parte de este proceso de compartir significados y por eso dentro de las posibilidades que nos da el tiempo que tenemos vamos a intentar tocar todo este tema. Por lo tanto los espacios van a ser importantes también, intentaremos acercarnos a ellos en lo posible.

Y luego, el tema que cierra el bloque 3, este sí es sólo sobre la prensa del siglo XIX, la prensa decimonómica de (inaudible). Eso en cuanto al 3er bloque y el último de los bloques está dedicado al s XX y está dedicado a este siglo en el que estamos, se llama Comunicación, guerra y consumo.

Hay un primer tema dedicado a la propaganada de guerra, es muy difícil separar lo que sucedió de lo que nos contaros, la propaganda de guerra es especialmente mentirosa. Imaginen la guerra reciente de 2003, el ejército norteamericano diciendo directamente, "Vamos a por el petróleo". Todas las guerras, decía George Orwell, de hoy, se hacen por la paz. Lo decía en 1984. Hoy todos los ejércitos del mundo van a conseguir la paz, la democracia, los derechos humanos. Esto no es una novela. Esto se ha hecho a lo largo de la historia, lo políticamente correcto ha cambiado a lo largo de la historia. No siempre ha sido políticamente correcto defender la democracia. Eso es ahora.

¿Qué nos intresa a nosotros? Nos va a interesar mucho no sólo lo que ocurrió sino, insisto en esa idea, lo que contaron en su momento que ocurrió, porque no necesariamente todo lo que nos cuentan los periódicos hoy es lo que ocurrió ayer. Siempre lo que te encuentres en un periódico lo buscas en dos, y puedes comparar, nosotros sabemos que un periódico vale una cosa, otro otra, nos van a decir dos cosas distintas. Pero alguien, 300 años después de esto, puede ver ambos casos y decir, ¿cómo pudieron pasar ambas a la vez?

El segundo tema, del bloque dedicado al siglo XX, está dedicado a la comunicación escrita de la imagen, tenemos algunos ejemplos, ahí ya vamos a empezar a hablar de otros medios de comunicación, como el cine. Hay un tema, el tema 15, dedicado a la radio, hay un tema, el tema 16, que está dedicado a los sistemas totalitarios de comunicación, pasaremos fundamentalmente por la Alemania nazi, el régimen fascista italiano, y tocaremos brevemente (porque hay una asignatura que ustedes tendrán más adelante) el caso de España.

El tema 17 está dedicado al audiovisual, informar, persuadir, entretener, y el último tema, el 18, lleva como título (inaudible) de la información y es cronológicamente el más cercano a nosotros, eso en lo que se refiere al temario, yo les quería contar (párenme cuando quieran, si tienen alguna pregunta, me paran y me la hacen), vamos a hablar un poco de la evaluación, ¿cómo va a ser la evaluación de la asignatura? Tienen más detalles en la guía docente que se pueden descargar en la guía docente.

En lo que se refiere a la evaluación va a haber un examen que va a combinar la parte teórica que en esta asignatura es la fundamental, es un 70% en la calificación final, y la práctica que es un 30%. ¿Qué diferencias hay entre una cosa y la otra?  Lo que he dicho, vamos a hacer unas presentaciones y vamos a hablar sobre los siguientes temas que acabamos de comentar.

En esta presentacion vamos a ir viendo el guión, algunos ejemplos de las siguientes etapas, y nos centraremos en pararnos un poquito en algunos ejemplos concretos de la comunicación, en un libro, una película, depende del período que estemos viendo. Nos pararemos en algunas obras importantes según el período que estamos viendo, será un ejemplo práctico, esos comentarios que haremos en clases (y si ustedes han hecho las lecturas previas) serán la práctica de la asignatura, uno de esos casos entrará en el examen, si no lo ven claro esta semana que viene tendremos uno de esos casos como prueba. Con el examen, con parte práctica y teórica.

Si les gusta la asignatura, pueden hacer ustedes sus trabajos "voluntarios", vamos a llamarlo así, más que explicar que son voluntarios prefiero insistir en que son voluntarios, pero si les apetece por lo que sea lo hacen pero me gustaría que sólo fueran aquellas personas a las que les interesa un poco más, ¿por qué lo digo? El trabajo puede subir un máximo de un punto y medio sobre la calificación final como máximo, y no es nada fácil conseguir un punto y medio, lo digo ya. Porque claro, ustedes pensarán, "Yo hago el trabajo, tengo un punto y medio ya", no, yo hago el trabajo con un 10 y tengo un punto y medio.

¿Qué tipo de trabajos? Se pueden hacer de forma individual, otros en grupos, yo estoy acostumbrado a unas propuestas, ustedes me pueden hacer otras, a nosotros nos gustaría hacer un documental sobre la propagando nazi, pero si me hacen una propuesta sensata que tengfa que ver con los contenidos de la asignatura, pues vale, ya les he dicho cuáles son los horarios de tutoría, lo pueden ver.

El trabajo puede ser sobre un tema concreto, un tema que ustedes me propongan, o también, y quizás es bastante recomendable, en lo que les he dejado abajo les he dejado un listado de libros y películas de los que se pueden hacer reseñas, no reseñas de las que se ven en la prensa sino unas de tipo académico, una de las que hay es de La revolución americana, muchos de esos textos los tenemos en la biblioteca, tendríamos que hacer un trabajo sobre el libro que no sería contar lo que dice el libro, que sería una tontería, sino hablar sobre el libro, sacar una serie de conclusiones, hablar del autor, etc.

Algunos detalles más los tienen en el programa de la asignatura. Para los demás, y salimos al descanso, en el caso de que opten por el trabajo tendrían que comunicármelo en el horario de tutorías o aquí en la clase cuando nos veamos antes del 27 o 28. ¿Por qué? Porque el trabajo es de todo el trimestre, tiene que haber unas fechas de entrega. Hay un plazo para decir si se va a hacer o no, más allá de ese plazo no hay opción. Hay que ir a las horas de tutorías con una propuesta de tema o para decir, "Yo quiero hacer trabajo pero no sé muy bien de qué". ¿Hasta aquí hay alguna pregunta? Bueno, pues en 10 minutos volvemos y seguimos con la asignatura.

jofdsoerwnpqwbfdlvbvlsbekfbnv kldhdfkgbvjfklwnhfkfnvkdhjfnhfkdnfadslsdlkjhfoewmcvkaswofvw

Nuly

Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Deke

Orestes

Subraya las partes importantes

Deke

Mime

Gilles

Es un programa de una asignatura, el caso es que no sabria decirte de cuál, parece un batiburrillo de Historia Contemporánea, Historia de las Ideas políticas, y algo de periodismo.

Pero vamos, que se ha cubierto de gloria el profesor.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes