Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

El gram (positivo) hilo de las recomendaciones turísticas.

Iniciado por Logan, 12 de Abril de 2011, 21:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Menta!

Cita de: Rohi en 13 de Abril de 2011, 14:14
Hostia, sí. Soy de Barcelona pero te diría que te fueras antes a Santiago xD Nunca me lo he pasado tan bien como allí. El ambiente es brutal y como es pequeñito puedes ir caminando a todos los sitios de fiesta (del casco viejo al nuevo, que es lo que se suele hacer).

A mí me moló mucho.

Ueee me chupé todo el hilo para ver qué sitios recomendabais y eso y ya se me estaba hinchando la vena de que nadie recomendase mi tierra :) Me pasé 5 años viviendo-tudiando en Santiago y para mí es la ciudad más chula para tener de todo: cultura, calles medievales, museos, tapas, marcha (para los que les guste), conciertos, teatro, parques preciosos, lluvia poética, sol calentando el suelo empedrado, tranquilidad, mucha tranquilidad pero sin que te aburras, gente muy amable, puedes darle un achuchón al apóstol y nadie te echa la bronca por tirarte a una escultura, nu sé... santiago tiene magia.

Y bueno, en general creo que Galicia es un buen sitio al que irse de turismo o vivir, porque es todo bastante barato, los paisajes son preciosos, las playas de arena blanca, hace sol pese al mito de que siempre está lloviendo, tenemos montaña, bosques, castillos... se come mejor que en ningún lado (qué voy a decir yo :P) y los gallegos somos muy salaos y hospitalarios hehe.

Yo me recorrí prácticamente toda Galicia porque soy muy dada a hacer aventuras varias, así que si alguno quiere preguntarme algo aquí estoy. Y luego de España me recorrí bastantes sitios, me enamoró el Teide, Luarca, Madrid me encanta la Sierra, Cantabria me recordó a Hobbiton *.* , y bueno básicamente por comunidades me falta conocer Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y a Barcelona nunca fui hehehe... fui a Tarragona y no me gustó demasiado.

Si alguien me quiere recomendar algún sitio bonito para ir... a mi NO me gusta el rollo Benidorm ni playa abarrotada, antes me pego un tiro. Soy más de sitios tranquilos, naturaleza, lugares todavía sin demasiada mano humana por el medio, me gusta también visitar zonas abandonadas, tipo edificios antiguos, viejas fábricas, estaciones de tren abandonadas, hospitales... esas cosas.

Vaya chapa acabo de echar :O

Venga, voy a estar de acuerdo en un 75-80% de lo que has dicho.

Y ahora concreto, en el norte de Galicia el clima es muy similiar al Asturiano, así que si vas de vacaciones una semana te puede pillar perfectamente una semana entera de lluvia, por lo tanto Galicia para veranear sí, pero no para cortos periodos o te puedes joder vivo.

Siguiente, gastronomía, no destacáis prácticamente en nada, el mejor marisco está en Asturias y Cantabria, además tenéis la puta costumbre de servir el marisco frío, que cada vez que va por allí algún entendido suele quemar el local con todos dentro. La carne no es mala, para nada, pero no destaca porque está al lado Castilla y León, y no hay competencia en ese terreno, y respecto al vino, el Albariño es una cosa rara que nunca está entre las zonas deluxe y esquisiteces de los grandes restaurantes, pero no voy a decir que es malo, porque mentiría.

Tenéis muy buenos churrascos eso es cierto, y el chorizo criollo que no lo hay en muchas zonas de España, incluido León donde se ve bastante poco, está cojonudo.

Pero no es una zona de "gran calidad gastronómica", y menos compitiendo con pescado y marisco al lado con asturias y con carnes y embutido al lado con León.

Es una zona preciosa, por supuesto, unas praderas geniales, tenéis muchos monumentos y un plano urbano muy decente, no como en el puto sur con sus putos planos irregulares y las putas calles que no van a ningún sitio o que son asquerosamente estrechas, que es totalmente agobiante para alguien que vive en la civilización.

Además el calor que hace en Galicia se aguanta muuuuy bien, pero claro, es Atlántico, y el agua hiela los pies, a no ser que entres en alguna ría, porque las Rías Bajas son lo mejor que he visto en mi vida, tanto por el sitio, por el mar, por la gente, por las playas, etc... Es realmente un paraiso para veranear.

Pero en algo que no estoy de acuerdo es que sea buen sitio para vivir, y no lo es básicamente porque todos en la vida tenemos la necesidad de viajar por el motivo o causa que sea, y lo siento, las infraestructuras de Galicia para viajar son UNA MIERDA pero como una metrópoli de grande.

Y es que un tren entre A Coruña y León, en ALVIA, tarda 6 horas. ¿Sabéis dónde llego yo desde León en 6 horas? A Alicante, nada menos, cruzo media España en el mismo tiempo que hago unos 400 kilómetros. Y esto se debe a que a partir de León, en Galicia, los trenes no utilizan electricidad, las vías no están preparadas como en el resto de España, tienen que parar, no sé en qué pueblo o ciudad, y cambian la locomotora por una DIESEL, sí queridos, en Galicia todavía andan con Diesel tiene cojones x'D.

Además las autovías, autopistas y carreteras nacionales dejan muchísimo que desear, tampoco hablo que las de León sean una maravilla, para nada, las más guachis que he visto están por Valencia, pero claro, no es lo mismo construir sin montañas ni relieves, que al lado de Pajares, pero que Galicia dá penita. Y dirás "En avión", si al menos tuviérais unos aeropuertos como para decir que no necesitáis tren, ni estructuras para la circulación, pero no tenéis nada del otro mundo. Por ende, yo, al menos, no viviría en Galicia, ya que si entras en Galicia, para salir tardas hoooooooras, luego llegas a la civilización y ya es todo más rápido.

Date cuenta que en Galicia tenéis agua corriente hace dos días, así que tampoco se puede hablar de esta comunidad como "un sitio perfecto para vivir", porque para veranear, ver campos, paraiso natural y blblabla, sí, lo que quieras, lo defenderé hasta la muerte, pero para vivir, no.

Sombra de Oriente

Cita de: Menta! en 20 de Junio de 2011, 15:51
nadie te echa la bronca por tirarte a una escultura

No había un hilo donde premiaban con gallifantes a la frase ambigua más molonguis?  :lol:

Menta, si te mola el rollo bosque, la zona norte de Navarra, por encima de Iruña, es cojonuda...

Por Cataluña te recomendaría la Vall d'Aran, el parque natural de Aigüestortes, y el parque del Cadí-moixeró, que es a donde fuí éste finde...

Sitios concretos, la zona de la Garrotxa con sus volcanes (mola un montón comer en un cráter) i la zona del Cap de Creus con el pueblo de Cadaqués (más playero el tema) son brutales... googlea, googlea.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Menta!

Cita de: NiemandNie en 20 de Junio de 2011, 16:08
Venga, voy a estar de acuerdo en un 75-80% de lo que has dicho.
*.*

NN, no te digo yo que en lo del tren te falte razón... pero macho, autopistas nos sobran y hasta donde yo sé están asfaltadas como dios manda, es más, hacen autopistas en exceso, autovías y mil mierdas. Pero claro, no me puedes comparar cruzarte una zona llana con una comunidad tan plagada de montañas como es Galicia, a no ser claro que te dediques a excavar un puto túnel de una punta a otra, que por otro lado no sería mala idea a nivel paisajístico.

Y bueno, los aeropuertos no sé qué mal le ves, tenemos 3 y con conexiones más que interesantes, a nivel europeo sobre todo.

Lo de la comida, bueno, vale lo que tú digas. Hay 3000 fiestas gastronómicas, por algo será (a parte de por engordar el bolsillo, si, no te digo que la mitad sean pura bazofia). No voy a entrar en qué marisco es mejor, tú opinas eso, respetable, yo tengo mi opinión tb :)

Y lo del clima... buff, llevamos desde febrero con un calor horrible, todo abril y mayo sin llover una puta gota, yo ya no me fío de los tópicos jeje.

Y si, el agua de nuestras playas es jodidamente fría :gñe:, pero aquí decimos que está fresquita jajaja... te juro, cuando fui a Andalucía y me bañé en un agua color marrón caliente me sentí como una centolla cociéndose al vapor... al final lo del agua fresca tiene sus ventajas cuando hace calor digo yo xD pero no te niego que a veces sobre todo en el norte está muuu fría.

Y de las Rias Baixas soy yo (seg) Cangas pueblo encantador, con playas así de cucas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zonas escarpadas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

etc etc... el que se quiera venir le hago de guía :amo:

SOmbra, asias por los apuntes... yo es que soy de mochila a la espalda, y estoy pensando a donde ir en veranito... :O

Charlosp

¡Pero allí el agua esta muy friiaa! Mejor me voy a La Manga.

Pd: Dios, odio ese sitio xD Donde esté Cadiz que se quite lo demás.
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Faerindel

¿Andalucía qué parte? Porque una parte da al mar y otra a un lago salado grande. :lol:

Menta en esa playa he ido mil veces, pero yo salgo desde Portonovo en barco, y paramos en esa playa, comemos en el barco, y luego voy con la zodia hasta la playa xD

Charlosp

Ir solo a la playa es para pobres...

Fae, a andalucia mejor ir a la parte que no es ni lago salado ni oceano, a Cadiz!
Bueno, en realidad seria gibraltar, pero eso esta yeno de monos y de andaluces que se creen ingleses porque no pagan impuestos o yo que se qué.

Hay por ahi playas preciosas, Barbate, Bolonia, Roche, la punta del boquerón... lo malo es que muchas estan empezando a criar mas turistas de lo que es comodo asi que hay que saber buscar los rincones.

Puede que otras costas andaluzas tambien sean bonitas, ojo, pero mi Cadiz es mi Cadiz xD aun siendo de San Fernando.
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Logan

Cita de: Charlosp en 21 de Junio de 2011, 01:44
Hay por ahi playas preciosas, Barbate, Bolonia, Roche, la punta del boquerón... lo malo es que muchas estan empezando a criar mas turistas de lo que es comodo asi que hay que saber buscar los rincones.

http://www.instantsfun.es/hallelujahlong

EDIT: No consigo insertarlo :llori:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 22:59]

Espameros de los cojones de Orestes
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]

El gran hilo para animar a la peña de Mskina
[Hoy a las 22:53]