Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Meanwhile in Libia

Iniciado por Charlosp, 20 de Marzo de 2011, 02:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coronado

La invasión de la OTAN es el mal menor. Los rebeldes estaban a punto de perder, y a la victoria de Gadafi le iba a seguir una represión brutal. De hecho ya se había ensañado con la población incluso antes de que las protestas adquiriesen el grado de guerra civil. En ese sentido bienvenida sea la intervención internacional. Eso sí, las futuras repercusiones están por ver.

Yo estuve en contra de las intervenciones en Afganistán e Iraq. Pero en esa ocasión eran decisiones unilaterales. Ahora la iniciativa partió del pueblo libio. Es algo que siempre he dicho: no se puede imponer un cambio desde fuera, sino que debe surgir de la propia población.

Leinster, supongo que en Costa de Marfil no intervinieron porque no entraban en juego el vector económico. Pero apenas tengo conocimiento sobre la situación en ese país, así que no puedo opinar. La Unión Africana amenazó con intervenir militarmente, pero se quedó en eso, una simple amenaza.

Creo que este foro me queda demasiado grande.

El tipo

Quizás la parte de que matar a cientos de civiles por sus ideales políticos también lo es. O debería.

No tienes que convencerme de que solo lo usan de escusa para hacerse con el petroleo, pero en mi opinión la prioridad es detener la masacre. Luego se puede ir por ahí con pancartas "Yanquis go home"

PD: +1 a Coronado

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Memnoch

Es que a nadie le importa una mierda detener la masacre, únicamente a ti y a mí y a unos cuantos don nadie más.

Yo sería el primero encantado de la vida en enviar al GOE III, que sé cómo se las gastan esos porque estoy hasta las pelotas de beber con ellos, y que se pongan por ahí a pegar cuatro tiros y a cargarse a los cuatro jefecillos agarrados al poder que no lo sueltan ni con disolvente y no les importa su pueblo sino su puesto, pero luego para casa y aquí paz y después gloria, y que luego los libios se apañen.

AlDiRo

Pues opino como Leinster, más o menos, ¿por qué intervienen en Libia y no en otros países que están mucho peor? Gadafi fusiló a unos manifestantes, pero en otros países a los que piensan lo contrario hasta hace poco también se les fusilaba y ahora se les sigue metiendo en la cárcel, y nadie interviene.

Se interviene por el petróleo, y lo de la Resolución de la ONU pues es lo que es, una mierda, si no interesara a los países que tienen poder de veto pues no hubiera proseguido la  Resolución, y es que la ONU, en sí, es una mierda, desde el primer momento en el que unos países están por encima de otros, y cumplen las Resoluciones cuando les dan la gana.

Dicho esto, ojalá el pueblo libio consiga derrocar al régimen de Gadafi, pero no estoy de acuerdo con que países Occidentales intervengan para parecer, como habéis dicho, que Occidente libra a Oriente de la opresión cuando durante décadas han apoyado estos regímenes.

El tipo

Cita de: Memnoch en 20 de Marzo de 2011, 21:01
Es que a nadie le importa una mierda detener la masacre, únicamente a ti y a mí y a unos cuantos don nadie más.

Yo sería el primero encantado de la vida en enviar al GOE III, que sé cómo se las gastan esos porque estoy hasta las pelotas de beber con ellos, y que se pongan por ahí a pegar cuatro tiros y a cargarse a los cuatro jefecillos agarrados al poder que no lo sueltan ni con disolvente y no les importa su pueblo sino su puesto, pero luego para casa y aquí paz y después gloria, y que luego los libios se apañen.

Tampoco creo que les importe, lo considero un efecto secundario a la intervención.

Lo bueno es que occidente en general se preocupa más de su imagen que del control estricto que puedan tener. Comparando con Gadafi claro.  El títere que pongan no va a querer hacer más martires reprimiendo manifestaciones de esta forma y si bien sacarlo le va a costar mucho al pueblo libio, no va a masacrarlos. No mientras Libia este en la mira de los periodistas de todo el mundo o se corra el riesgo que vuelva a estarlo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Coronado

Por lo pronto la Liga Árabe y la Unión Africana piden el cese de los bombardeos aliados y que se limiten a bloquear el espacio aéreo libio. Incluso un sector del partido de Obama reclama la dudosa constitucionalidad de la decisión. Está claro que va a haber polémica para rato.

En cuanto a lo que decís de un gobernante títere de los aliados, no creo que tomen esa medida por ser poco inteligente. Debería ser como el Túnez o Egipto: Gobierno provisional, proyecto constitucional y elecciones. Aunque Libia vive una situación anómala con respecto a esos dos países, y es que se formó un Gobierno paralelo con el de Gadafi todavía en el poder, pero que reclama en líneas generales lo mismo que en el resto de revueltas de los países árabes.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Mystik

Cita de: Memnoch en 20 de Marzo de 2011, 20:39

si quieren democracia que la obtengan ellos por sus propios medios, ¿quién cojones nos hemos creído que somos los occidentales blancos, la policía del mundo?

Pensaba que eso es lo que estaban intentando los rebeldes hasta que Gadafi decidió que se la pelaban sus ciudadanos y les atacó con todo.

cadavre_exquis

El argumento del etnocentrismo no tiene sentido en un mundo globalizado, y por supuesto no justifica la pasividad ni la indiferencia. Me parece bien que jodan a Gadafi, haya intereses detrás o no. Además es divertidísmo ver como despotrica con el puño machacando el avión de USA de fondo.

Canon

Ojalá China y Rusia se pongan de acuerdo y bombardeen cada centímetro cuadrado de EEUU y sus perritos falderos de una puta vez, borrando del mapa Israel de paso a ser posible.
Pudieron empezar vetando, no crees?

Dracon73

Cita de: El tipo en 20 de Marzo de 2011, 20:12
¿Asi que el uso de municiones reales y aviones de combate contra manifestaciones, durante el entierro de los primeros manifestantes muertos y demás es todo una conspiración de occidente? Yo lo vengo escuchando desde hace semanas, no desde ahora. Creo que ahora se porque no salía un hilo sobre lo que ocurría en libia y en cambio hablaban de una isla perdida por ahí con problemas similares pero a una escala redícula.

A mi no me agrada que los yanquis y companía goviernen el mundo. Pero no por eso toda cosa que hagan está mal. Además si tan buena persona era ¿Por qué no dejar que su pueblo lo vuelva a elegir en unas elecciones justas?
¿Qué parte de ilegal es la que no he explicado bien? Esto de entrar a sangre y fuego en Libia no se puede hacer, esto es un crimen contra el pueblo libio, es un saqueo puro y duro, un robo. Me importa una mierda que Gaddafi desayune cerebros de bebés recién nacidos, el pueblo libio no es como el pueblo europeo occidental y no hay que imponerles nada de lo nuestro, si quieren democracia que la obtengan ellos por sus propios medios, ¿quién cojones nos hemos creído que somos los occidentales blancos, la policía del mundo?

Ojalá China y Rusia se pongan de acuerdo y bombardeen cada centímetro cuadrado de EEUU y sus perritos falderos de una puta vez, borrando del mapa Israel de paso a ser posible.

A Dracon73 le gusta esto

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes