Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

Error en disco duro

Iniciado por danyof, 14 de Marzo de 2011, 20:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Tengo un disco conectado con una controladora sata de estas que se conectan a la placa base y estaba haciendo un chkdsk desde windows a una de las particiones cuando, al ver que no terminaba nunca la cancele.

Al hacer esto, desaparecio la particion y ahora no se me inicia el ordenador si tengo el disco conectado. Si no lo tengo va perfecto.

El efecto es muy parecido a cuando metes un disquete viejo que tiene erroes... que se te ralentiza todo el sistema.

He probado a hacer un chkdsk desde la consola de recuperacion de windows y me dice que el disco contiene errores irrecuperables.

He probado a enchufar el disco habiendo iniciado windows y aunque intente ejecutar chkdsk se me queda parado sin hacer nada hasta que desenchufo el disco y ya entonces el sistema vuelve a su normalidad.

¿Que puedo hacer?
Gracias

Alguna vez me habia pasado algo parecido, pero el solo marcaba el disco como erroneo y ejecutaba un scandisk al comienzo del sistema y lo arreglaba todo... pero ahora...

Gracias

raul_isl

Pues por lo que dices, tirarlo a la basura :/
Se que existen sistemas profesionales de recuperacion de datos, pero no creo que te valga la pena pagar el pastizal que pide esa gente :lol:

danyof

Hombre... como ultimo recurso se me ocurre formatear el disco. Lo que debe estar fastidiado es el sistema de archivos... y por eso no lo reconocera o algo asi. Podria formatearlo y despues escanear el disco para recuperar los archivos, pero creo que puede haber otra solucion.

Otras veces lo he solucionado iniciando el ordenador en modo a prueba de fallos o algo asi y de esa forma si que me ha dejado iniciarlo, y al reiniciarlo ya me ha pasado el scandisk, pero ahora ni con esas...

¿Alguna solucion?

raul_isl

No se yo, pero si metiendolo como esclavo no te tira, pues entonces no hay tu tia.

danyof

SOLUCIONADO!

Al final lo he conseguido. Os cuento como:

-Enciendo el ordenador con el disco desconectado de la controladora (el cable de datos, el que es rojo)
-Abro una ventana de comandos (inicio->ejecutar->cmd)
-Escribo chkdsk d: /f (Era esta la particion que me daba problemas)
-Conecto el cable de datos al disco.

Aqui se ha vuelto lento el sistema y ha tardado un rato en responder. Y cuando ya lo ha hecho (no me dejaba ni mover la flecha del raton) He dado al intro y se ha quedado un rato....

Al final cuando he vuelto estaba el chkdsk ejecutandose y corrigiendo errores. Y ya tengo todo listo. Gracias. Os pongo el informe del chkdsk:
-----------------------------------------------------------------
CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Eliminando registro de atributo dañado (128, $Bad)
del segmento de registro de archivo 8.
Comprobación de archivos terminada.
Corrigiendo vínculo cruzado para el archivo 50766.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
Corrigiendo errores en el archivo de grupos defectuosos.
CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el mapa de bits del
volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

104864252 KB de espacio total en disco.
  92484496 KB en 324061 archivos.
    117328 KB en 24635 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    422596 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  11839832 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
  26216063 unidades de asignación en disco en total.
   2959958 unidades de asignación disponibles en disco.

Mskina

danyof

Puff... pues si... :D

Gracias de todas formas! Espero que a alguien le pueda servir...

Blintz

Y yo que me creía que el checkdisk de windows no servía de nada... Pero bueno, quién lo rompe lo arregla!  :P

Total lo que tenias es que se te había desbaratado el sistema de archivos por culpa de pararlo la primera vez, y mira que eso es difícil! Lo apagaste a lo burro o qué?

danyof

En realidad no lo pare... simplemente, tras un rato bastante largo en el que no acababa puso "completado".... y al darle a cerrar, es como si se hubiera bloqueado y en fin, no se, cosas muy raras.

Asi que si a alguien le pasa ya sabe como intentar arreglarlo.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]