Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Ballenas muertas, un mal presagio.

Iniciado por Sandman, 22 de Febrero de 2011, 15:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Estoy seguro de que no soy el único que se ha dado cuenta, pero ayer murieron 107 ballenas varadas en las costas del sur de nueva zelanda y yo auguré el fin del mundo. Hoy ha habido un terremoto que ha causado mogollón de muertos también en el sur de nueva zelanda.

¿Se desorientarían las ballenas debido a los ruidos de baja frecuencia de las ondas sísmicas? O no tiene nada que ver y es sencillamente una casualidad. Se supone que los bichos esos usan una especie de sónar para orientarse en el mar, por lo que no me extrañaría que hubiese una relación. Si alguien ha visto algún comentario al respecto, lo agradecería.

Dejó aquí las dos noticias:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mueren/ballenas/piloto/varadas/sur/Nueva/Zelanda/elpepusoc/20110221elpepusoc_5/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/internacional/1298338516.html
Blog novela, con zombies:

raul_isl

Hay ondas sismicas 1 dia antes de un gran terremoto?¿ me parece un tanto rebuscado.

Sandman

Sep, hay ruidos y cosas. La tensión acumulada a punto de liberarse produce sonidos de baja frecuencia.

Por eso los animales se muestran inquietos antes de que se produzca un terremoto.

raul_isl

Ya, si, minutos, pocas horas, pero dias?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 22 de Febrero de 2011, 15:47
¿Se desorientarían las ballenas debido a los ruidos de baja frecuencia de las ondas sísmicas?

FTW

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Igual esos terremotos fueran precedidos por algo que no pudieramos detectar, o simplemente que Nueva Zelanda y alrededores no pudieron detectar.

Y aunque no he comprobado el temporal de esa zona mi primera impresion al ver lo de las ballenas piloto es que hubiera una tormenta en la zona y estas fueran "depositadas" en la playa.

Pero no se yo si lo del terremoto y las ballenas hubieran tenido algo que ver.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Sandman

Si lees el final de la noticia de las ballenas verás que los científicos no conocen la causa de que acabasen varadas en la playa y que piensan que podrían haberse desorientado por el sónar de algún barco.

Rayd

Esto me recuerda a los cientos de pájaros muertos que hubo no hace demasiado.

¿Significa esto que la sección privada del foro va a ser la causante del fin?

El tipo

Hace varios vararon en Uruguay como 50-70 ballenas. Eran de las que llaman falsas orcas y de lejos se parecen a las imágenes que recuerdo.

Aunque impacte y raro, no lo es tanto. Lo más probable es que la que guiaba al grupo estubiera enferma, herida o algo asi.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Clave

Esos sucesos son cada vez mas habituales, segun los cientificos que hablan al periodico. Por lo que pienso cada vez mas que lo del terremoto y las ballenas son casualidades de la vida. Y lo del sonar se basicamente como funciona pero la verdad no hasta el punto de creerme al 100% lo de los buques, a mi la teoria que mas me convence es la del lider de grupo enfermo.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Ningüino CDR-lar