Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Formas de conservar un pez espada

Iniciado por Charlosp, 17 de Enero de 2011, 21:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlosp

Pues eso, que mi madre esta haciendo un super curso de cocina y han traido un pez espada para hacer comiditas, y cuando iban a tirar el morro, mi madre que no se corta ni un pelo ha dicho que se lo queda ella, que se lo regalaría a su hijo que seguro que le hacia ilusión.

Si, Se ha traido el pincho del pez espada y si, me lo acaba de regalar. Huele a pescao que echa p'atrás, pero mola mil :lol:

La gran pregunta es si alguien sabe como demonios hacer que eso se conserve, tiene aun bastante carne en la base y supongo que habria que quitarsela. En mis tiempoz mozos cuando me quedaba con las mandíbulas de marrajos en la Plaza de San Ferndo, lo ponia al lado de hormigueros y asi se comian todo y dejaban la mandibula, pero esto tiene más carne...
mirare por internet a ver si encuentro algo mas sofisticado pero aun asi si alguien sabe algo...
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Formól o alcohol de 30 o 40 grados, no me acuerdo ahora. Sino un freezer muy grande.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Calabria

Creo recordar que los cuernos de los toros para conservarlos lo que se hacía era meterlos en una espuerta con sal gorda durante un mes o así cambiándola un par de veces. Llevan también carne en la parte de la testa cuando te los dan del matadero, así que supongo que servirá igual. Indaga de todas formas porque lo mismo me estoy liando o hay métodos más modernos.
Ojo a lo del ácido, sosa y tal, que lo mismo te quedas sin nada

Charlosp

Bueno, la idea es que se pueda poner en una pared, no conervarlo en un tarro enorme ni en un frigorífico, eso no tiene sentido
(y el alcohol, yo utilizo alcohol de 65º para mis colecciones de entomología, es la que mejor me ha funcionado)

Cita de: Calabria en 17 de Enero de 2011, 21:27
Ojo a lo del ácido, sosa y tal, que lo mismo te quedas sin nada
he suspendido el final de quimica hace unos dias, pero por vago, no por tonto (bueno, una bonita mezcla, pero aun asi xD)
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

El tipo

No me vas a decir que tener un tarro con un "palo" y un líquido medio amarronado no es una decoración original  :lol:

Calabria

Mola más tenerlo colgado de la pared y amenazar a tus amigos con él

El tipo

Cita de: Calabria en 17 de Enero de 2011, 21:34
Mola más tenerlo colgado de la pared y amenazar a tus amigos con él
¿Más que amenazarlos con destapar el tarro? xD

Petri

Hombre, si quieres algo selectivo de materia orgánica utilizaría perclórico, pero teniendo en cuenta que son reacciones muy explosivas, no lo aconsejaría.

En cuanto a una forma normal, puede intentar quitarle el agua mediante difusión, como dijo Calabria, con sal, pero la carne seguirá ahí y quedará un poco momificado.

La verdad es que no se me ocurre ninguna idea.

Calabria

Si, bastante más. Para que algo asuste estando en un tarro tiene que haber sido parte de un humano, y a veces ni así.

Últimos mensajes