Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

Mi primer libro de divulgación

Iniciado por MiGUi, 17 de Enero de 2011, 09:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Parece interesante. Yo lo veo mucho mejor a la hora de comprender la física y/o la química. Las fórmulas es para un ámbito más experto y que vaya a trabajar con ellas, pero la gente de a pie normal y corriente que tenga curiosidad por entender qué es lo que quiere decir la teoría de la relatividad de Einstein (por poner un ejemplo no necesariamente correcto porque se me acaba de pasar por la cabeza) sin tener que recurrir a algo tan abstracto como las fórmulas, me parece la mejor manera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Mystik

Cita de: Der Metzgermeister en 22 de Enero de 2011, 15:53

Dios mío, nunca hubiera creído que Mystik llegaría a estos extremos.

Fix'd

P.D.--> Sus odio.

MiGUi

La física está llena de matemáticas por todas partes y en gran medida es el lenguaje en el que está escrita.

Pero como me dijo un profesor, lo importante de la física no son las matemáticas sino la física. Es decir, a fin de cuentas las ecuaciones vienen motivadas por algo y son válidas por algo: la realidad que está detrás. Es posible explicar las cosas sin hacer uso explícito de matemáticas o de ecuaciones.

Por ejemplo, yo en el segundo capítulo hablo de la ecuación de Schrödinger, de la ecuación de Dirac, de cómo se hace un modelo atómico resolviendo la ecuación de Schrödinger independiente del tiempo, evaluando el peso específico de cada término de la solución, pero todo eso se puede explicar razonando haciendo ver al lector que son pasos lógicos y naturales.

Obviamente con ecuaciones es mejor pero claro, yo no puedo aportar nada a ese campo porque alguien que sepa resolver la ecuación de Schrödinger ya sabe todo eso y más.

Me resultaría útil si alguien lo lee, que ponga su impresión.

Cita de: Mystik en 22 de Enero de 2011, 15:13
MiGUi, aprovechando la temática del último artículo, (que aún no he leydo pero k en breves me pongo), por qué los spin de los electrones, etc. ... están numerados? Spin de 1/2, etc. ... ¿   Thx, ^^

P.D.--> Te quiero, examen de estructura de la maéria este viernes, pa cojer base  por lo k toy viendo de puta madre,  *.*

Lee el capítulo 2 xD
r. r +dr

Calabria

Yo me los estoy descargando, y me los pienso leer cuando termine de exámenes. Ya te dije por twitter (no se si lo viste) que si algún día te decides a ponerlos más monos con gráficos y tal te puedo ayudar en lo que necesites

MiGUi

Gracias.

La verdad es que lo de los gráficos es un poco complicado porque no siempre quedan bien al meterlos en pdf o epub según estoy comprobando.
r. r +dr

Rohi

Cita de: Calabria en 22 de Enero de 2011, 22:10
Yo me los estoy descargando, y me los pienso leer cuando termine de exámenes. Ya te dije por twitter (no se si lo viste) que si algún día te decides a ponerlos más monos con gráficos y tal te puedo ayudar en lo que necesites

+1

Maik

Yo me lo estoy leyendo y aún tengo exámenes.

Coronado

Pardiez, ¿Unloading es Migui?  :O_o: Precisamente me estaba preguntando sobre el paradero de algunos foreros míticos.

Como aficionado a la física de divulgación (a pesar de que teóricamente soy de letras) estoy seguro de que merece la pena leerlo. Si se editara en formato de libro convencional sería la leche.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Superjorge
[Hoy a las 00:08]

El gran hilo de reírse de los sunormales de Psyro
[Ayer a las 23:56]

Where is Wally? de Mskina
[Ayer a las 23:53]

Por que 106? De donde viene? de Mskina
[Ayer a las 23:52]

El ahorcado de Mskina
[Ayer a las 23:49]