Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Sustituya "gay" por LGTB, no me sea heterosexista.

Iniciado por Leinster, 11 de Enero de 2011, 19:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

El Consell de la Joventut de Valencia (CJV) ha creado una "guía de lenguaje no heterosexista" en la que recomienda sustituir el uso de términos como "homosexual" o "gay", asociados a la homosexualidad masculina, por las siglas LGTB, que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Según esta guía, en la que colaboran el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), "la homosexualidad masculina y el término gay acaparan habitualmente todo el protagonismo", por lo que considera necesario hacer visible la realidad lésbica, bisexual y transexual. Por ello, recomienda que al referirse a este colectivo se nombren todas estas realidades, aunque para "aligerar un texto" o "atender al principio de economía lingüística", propone que se utilicen las siglas LGTB, y se hable del "Día del Orgullo LGTB", de "comunidad LGTB" o de "LGTBfobia".

Otra de las recomendaciones de este colectivo es que se tenga en cuenta la diversidad de modelos de familia existentes en la sociedad y se eviten "los esquemas biologicistas que presuponen la existencia de un padre y una madre".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/diga/homosexual/diga/LGTB/elpepuespval/20110111elpepusoc_6/Tes

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Stefan xD

Leinster

Y ahora mi opinión:

Sinceramente, me parece una gilipollez tremenda, y más gilipollas ellos por:

"Otra de las recomendaciones de este colectivo es que se tenga en cuenta la diversidad de modelos de familia existentes en la sociedad y se eviten "los esquemas biologicistas que presuponen la existencia de un padre y una madre".

Veo totalmente normal una pareja del mismo sexo, de distinto sexo o todo a la vez y me sorprendió cuando unas amigas (hace ya varios años) vieron una pareja de lesbianas y dijeron "oooh, que monas  *.* "(cuando si ellas lo viesen como algo normal no hubiesen dicho eso  o lo tendrían que decir con cada pareja que pasase), pero la gente que escribió eso (independientemente de su sexo u orientación sexual) es gilipollas con todas las letras. ¿Por qué? pues porque para empezar, los esquemas "biologicistas" no presuponen nada, pues si hablamos del punto de vista biológico, hay un padre y hay una madre (y repito, no presuponemos nada siempre que hablemos de reproducción sexual humana (almenos hasta donde yo sé, vaya)).

Me parece que se está llevando a los extremos la creación de tabúes (y no solo en este caso, con otros miles de ejemplos pasa lo mismo) para no ofender a otras personas. Como muy bien decía un famoso hombre de cuyo nombre no me acuerdo: "yo no soy gay, soy maricón " (no yo, vaya, creo que se entiende y aclaro que soy heterosexual).

He ido a chueca a celebrar el día del orgullo gay con alguien muy cercano a mí, he entrado varias veces en algún pub de "ambiente liberal", y me parece una soplapollez que haya tios heteros a los que les de vergüenza o grima, pero me he criado (gracias a dios) viéndolo como algo totalmente natural gracias a la educación de mis padres y no tengo prejuicio ninguno (aunque las locazas no me hacen gracia ninguna por lo excéntricas que pueden ser, pero me pasa igual con las chicas pijas y anormales).

Ahora no ya solo los heteros driscriminamos a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sino que además, los gays discriminan al resto?
En fin...

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Estos de la Generalitat tienen demasiado tiempo libre...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Enero de 2011, 20:12

Como cualquier organismo español. La corrección política nos ha hecho mucho daño, no me cansaré de decirlo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Leinster

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 11 de Enero de 2011, 20:15
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Enero de 2011, 20:12

Como cualquier organismo español. La corrección política nos ha hecho mucho daño, no me cansaré de decirlo.
Demasiado.
Edit: incluso más que la discriminación positiva.
Me cansa muy mucho eso de no dejar de crear grupos sociales y de intentar ponerlos por encima de otros alegando igualdad, cuando si lo que se buscase fuese eso, no se crearían esos grupos sociales; solo existirían personas y no se vería nada más que eso.

Wind_Master

¿Y qué significa LGTB? ¿Los Gays También Beben? :lol:

<- Este huevo dragón es legendario

Lady GeMa

Pues yo no lo veo mal. Preguntémosles a las chicas lesbianas del foro si ellas se identifican como gays o efectivamente esa palabra ya se ha asociado con la homosexualidad masculina. Que por cierto, también es muy común creer que "homosexual" vale sólo para los hombres por lo de que homo en latín es hombre, ignorando que en realidad viene del griego homo=del mismo género. Que lo mismo es lo que les ha pasado a estos tíos.

Por otra parte:
Cita de: Leinster en 11 de Enero de 2011, 20:11

He ido a chueca a celebrar el día del orgullo gay con alguien muy cercano a mí, he entrado varias veces en algún pub de "ambiente liberal",
¿Has ido a pubs de intercambio de parejas? Qué modenno.
O a lo mejor querías decir ambiente a secas.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Leinster

Cita de: No soy Gemma en 11 de Enero de 2011, 21:00
Pues yo no lo veo mal. Preguntémosles a las chicas lesbianas del foro si ellas se identifican como gays o efectivamente esa palabra ya se ha asociado con la homosexualidad masculina. Que por cierto, también es muy común creer que "homosexual" vale sólo para los hombres por lo de que homo en latín es hombre, ignorando que en realidad viene del griego homo=del mismo género. Que lo mismo es lo que les ha pasado a estos tíos.

Por otra parte:

He ido a chueca a celebrar el día del orgullo gay con alguien muy cercano a mí, he entrado varias veces en algún pub de "ambiente liberal",
¿Has ido a pubs de intercambio de parejas? Qué modenno.
O a lo mejor querías decir ambiente a secas.
Lapsus scripturae

Deke

La medida me parece comparable a la históricamente necesaria sustitución de la forma de hablar que se refiere a "el hombre" por la que se refiere a "los seres humanos" (incluyendo a las mujeres).

Digo que esa sustitución me parecía históricamente necesaria porque aunque una sinécdoque así es funcional a nivel lingüístico, resulta bastante evidente que se originó por la (ya concluida) supremacía del sexo masculino.
No obstante, habrá radicales que todavía son capaces de poner el grito en el cielo cuando esto se incumple porque lo consideran un gran ultraje y yo no comparto su postura, hasta me resultan graciosos por lo desproporcionado de su reacción. No es pa tanto.

Creo que esto de sustituir "gay" por "LGBT" responde a motivos parecidos y mi opinión es parecida: estoy a favor, pero no nos inventemos dramas donde no los hay. No es pa tanto.

la gente que escribió eso (independientemente de su sexo u orientación sexual) es gilipollas con todas las letras. ¿Por qué? pues porque para empezar, los esquemas "biologicistas" no presuponen nada, pues si hablamos del punto de vista biológico, hay un padre y hay una madre (y repito, no presuponemos nada siempre que hablemos de reproducción sexual humana (almenos hasta donde yo sé, vaya)).

¿Cómo iban a intentar negar eso? Lo tendrían bastante difícil :lol: Cuando hablan de esquemas biologicistas se tienen que estar refiriendo a los esquemas tradicionales de "la familia" que todavía aparecen en los medios de comunicación. Habría sido más claro decir "esquemas tradicionales", pero imagino que al redactor le apetecía recalcar lo cerrados de mente que le parecen los homófobos por limitarse a las relaciones procreativas.

Ahora no ya solo los heteros driscriminamos a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sino que además, los gays discriminan al resto?
En fin...

El caso es que eso hasta sucede, yo lo he visto. Pero a muy muy muy muy pequeña escala.

Últimos mensajes