Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Se busca peña para meterse en política.

Iniciado por Psyro, 28 de Noviembre de 2010, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Divarascka

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:03
EDIT: Obviamente, el tener un sistema privado que marca la direccion de los alumnos en funcion de las necesidades economicas del centro, dejando una educacion publica de tercera categoria (de hecho, los alumnos de la educacion publica britanica lo tienen crudisimo para acceder a puestos semi-cualificados) es muestra de un sistema sano, of course

Claro, por eso tengo tres amigas en Oxford o Cambridge.
Por eso mi primo de 25 años que fue a un insti publico y a la universidad de Liverpool trabaja para General Motors diseñando partes de motores de aviones. Por eso tiene amigos ingenieros de escuela publica que trabajan para equipos de F1.

De toda la vida, Guilles, de toda la vida.

En mi instituto, publico, todas hemos entrado en una buena universidad, de entre las 20 mejores de todo el pais (de 150 o asi que habra).
Asique vete a otro sitio con el cuento, Guilles. Esto es lo mismo que tu diciendome que hablo el ingles como una española.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Gilles

¿Y acaso no es cierto?

De todos modos, no sé si creerte a ti, o creer al ministerio de educación Isleño. Supongo que ellos saben más del tema que tú, por descontado. ¿Les preguntas y vuelves con el rabo entre las piernas? Te espero.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Wicca

No sé como va vuestra conversación, pero seguro que el ministerio de educación es la caña y siempre dice la verdad :lol:

delete_this

Reforma del funcionariado:

Contrato fijo --> Fijo revisable cada X años. En principio, con renovacion automatica, pero:

-Manteniendo unos objetivos mínimos(por departamento), en caso de no cumplirse, posibles despidos.
-Manteniendose al dia los trabajos que lo requieran. Medicos, informaticos, son buenos ejemplos.

Eliminacion de las subcontratas perpetuas. Si tienes a una empresa contratada para cubrir necesidad no puntuales sino generales, tienes una necesidad de personal. Contrata mas gente.

Limitacion de la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos.

- Determinado en funcion a ingresos.
- Un endeudamiento leve potencia el consumo, un endeudamiento severo lastra la region. Impedir que pase lo segundo.

Reduccion severa del numero de plazas universitarias. Esto, sin hacerlas mas caras en coste monetario.

-Tener una universidad en cada poblacho es ineficiente, y disminuye la calidad de la educacion.
-La existencia de un numero exagerado de plazas universitarias desvirtua el valor de sus titulos, y hace inutiles a los titulos de grado medio, etc.
-En general, una educacion mas exigente justificaria un sistema de titulos por niveles. Intentar reducir el fracaso escolar a costa de bajar el nivel no es una buena inversion.
-Si es esto a lo que se refiere diva con el modelo ingles, es el modelo a imitar.

La sanidad esta bien en términos generales

- Lo que dice calabria del euro tiene sentido. Es simbólico pero significativo.
- Privatizar la sanidad no es algo positivo. La sanidad funciona bien. Hay falta de fondos, como mucho.

Luego pongo mas cosas.

PD:Propondria tambien, una multa de 200€ cada vez que alguien hable de lo que no sabe. Recaudacion masiva.

Gilles

Cita de: Wicca en 29 de Noviembre de 2010, 18:21
No sé como va vuestra conversación, pero seguro que el ministerio de educación es la caña y siempre dice la verdad :lol:

Hombre, el ministerio tiene datos estadisticos. Es bastante más fiable que lo que hayan hecho cuatro amigos de.

Y eso solo para empezar. Me sigue sorprendiendo cómo la gente sigue cayendo en este tipo de falacias solipsistas.

Dibujar es fácil

Divarascka

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:20
¿Y acaso no es cierto?

De todos modos, no sé si creerte a ti, o creer al ministerio de educación Isleño. Supongo que ellos saben más del tema que tú, por descontado. ¿Les preguntas y vuelves con el rabo entre las piernas? Te espero.

Recomendaría creerme a mi, que he pasado por el sistema. ¿O acaso tu crees al ministro de Educación español cuando dice que el absentismo es mentira y que el sistema español de educación es buenísimo?

Mira, Guilles, lo que dices no tiene sentido. Los colegios e institutos dan todo el apoyo posible a los alumnos. Que el sistema de examinación y los cursos que demos este privatizado, es bueno.

Alli por lo menos un colegio puede elegir con que compañia se examina. Es mejor que en Alemania, o aqui, donde la educacion esta provincionalizada. En Alemania si estudias en X provincia, no te vale para trabajar en Y porque el estandar que tienes no es lo suficientemetne alto, pero oen Z puedes trabajar porque tu Bachiller o ESO es mejor que la suya. Muy lógico. NOT

En España la educación en Andalucía es una mierda, nos exigen menos, y encima ni lo reconocen, como al menos tiene la decencia de hacer en Alemania.

En England hay un organismo regulador, independiente, que se asegura de que todo es legal, es estandar es decente, igual en cada compañia, etc.

Igual que ese mismo organismo hace rondas en los colegios (que se anuncian con un maximo de una semana de antelacion), para evaluarlos.

En mi instituto, si escribes mas rapido con el ordenador, te dan un portatil vacio, con un word sin corrector ortografico, para hacer tus examenes. Si tienes fobia a las avispas, te dejan sentarte al lado de la puerta por si entra una avispa, puedas huir. Si eres dislexico, tienes un 25% de tiempo extra para hacer los examenes (y eso te lo tiene que dar POR LEY). Si te jodiste la mano porque te caiste y decidiste atravesar un cristal con la mano, ergo rajandote la mano entera y dejandote con un 90% de movilidad en esa mano para toda la vida (true story), te dan un escriba para que escriba por ti (POR LEY).

¿Y tu me dices que mi sistema es una mierda? WTF?

Guilles, piensalo. Oxford y Cambridge siempre estan en el top 3 de las universidades. ¿Como coño conseguimos eso con un sistema publico que es una mierda?

Aparte, el ministerio tiene los datos estadisticos que les salen de la polla...

Blanquito

¿Esto era para buscar gente o para discutir con gilles?

Por dios...

Gilles

Pero Diva, que la ministra de educacion apuntó precisamente que el absentismo escolar en españa es de los problemas mas graves de su ministerio!

XD

De todos modos, si no te fias del ministerio, puedes consultar datos de la OCDE, o de la Secretaria de Educación para la UE, ambos te van a decir lo mismo que yo, que el sistema Ingles no es precisamente un buen ejemplo de equidad.

Y no, privado y derechos civiles no son buena mezcla. Nunca. La experiencia la tienes ahi, en otro pais anglosajon como EEUU. Su sistema publico, tambien bastante parecido al Inglés, genera autenticos subnormales funcionales, mano de obra barata.
¿Que se dan casos de gente que puede sobresalir? Por supuesto. Pero lo que quieres vender como la norma, en base a una experiencia limitada, no lo es en realidad.

La OCDE pone el sistema publico britanico de educación en la tabla media-baja, justo como el de este pais. Pero bueno, sigue ciñéndote a lo que has vivido, es el primer paso para la manipulación informativa. Luego les dices que el sistema britanico genera gente que no piensa y te saltan con esto.

Dibujar es fácil

Mime

De política no sé mucho, más bien nada, pero si me gustan vuestros ideales y propuestas al final, cuando todo se haya formado, teneis mi apoyo y os haré publicidad.

De lo que he leído en el hilo, me faltan algunas cosas.
La cultura, ahora está de moda, pero en la sociedad hacen falta inculcar valores de cuidado y respeto por el patrimonio.
El trabajo, vivo en un bloque, con doce familias de entre las cuales sólo están trabajando tres. Y realmente a duras penas. Hay mucho que hacer por la calidad en el trabajo.
Y la pobreza, la miseria que está en todas partes y que casi ni se ve.

Hay algo que me da mucho coraje, que una persona pueda tener varios cargos políticos a la vez, el alcalde de mi pueblo también tiene puestos en algo de la Junta de Andalucía y en el Congreso. Tiene el pueblo abandonado, es un ejemplo cercano, pero hay muchos por ahí.

Divarascka

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:43
Pero Diva, que la ministra de educacion apuntó precisamente que el absentismo escolar en españa es de los problemas mas graves de su ministerio!

XD

De todos modos, si no te fias del ministerio, puedes consultar datos de la OCDE, o de la Secretaria de Educación para la UE, ambos te van a decir lo mismo que yo, que el sistema Ingles no es precisamente un buen ejemplo de equidad.

Y no, privado y derechos civiles no son buena mezcla. Nunca. La experiencia la tienes ahi, en otro pais anglosajon como EEUU. Su sistema publico, tambien bastante parecido al Inglés, genera autenticos subnormales funcionales, mano de obra barata.
¿Que se dan casos de gente que puede sobresalir? Por supuesto. Pero lo que quieres vender como la norma, en base a una experiencia limitada, no lo es en realidad.

La OCDE pone el sistema publico britanico de educación en la tabla media-baja, justo como el de este pais. Pero bueno, sigue ciñéndote a lo que has vivido, es el primer paso para la manipulación informativa. Luego les dices que el sistema britanico genera gente que no piensa y te saltan con esto.

¿Me estas diciendo que EEUU, donde por ley en algunas estados tienes que dar el creacionismo como una alternativa plausible a la teoria de la evolucion, es igual que England?

Yo cada dia lo flipo mas contigo.

Últimos mensajes