Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Se busca peña para meterse en política.

Iniciado por Psyro, 28 de Noviembre de 2010, 23:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Ultimamente se está enfocando la educacion en terminos de mercado. Es un crimen que mis nietos vayan a vivir en un mundo en el que se estudie en funcion de lo que las empresas quieren, en vez de en lo que de verdad es el objetivo de la educación, crear ciudadanos criticos y que sepan pensar por sí mismos.

Ver todo en terminos economicos NO es la solucion. Nunca lo va a ser.

EDIT: Cadavre, no es el sistema de D'hont, son las circusncripciones y la atribución de diputados a las regiones.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Precisamente Wicca, hay que ser realistas. Hablar de reformar la economía en este hilo es un sinsentido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

Cita de: Psyro en 29 de Noviembre de 2010, 17:25
Divva, ¿qué diferencia hay entre tus General practice y lso ambulatorios de barrio? xD

Que son más comunes, más pequeños, y tienes que estar registrado. Lo cual agiliza muchos procesos. Aparte de eso, no mucho.

En cuanto a lo de que España es un estado laico, fail mio. Hagamoslo un estado laico.  :lol:

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 17:29
Sobre el funcionariado, es un mito que es ineficiente. Lo que es ineficiente es la burocracia per se, no el individuo que está constreñido por el sistema de funcionamiento al que debe ceñirse. Obviamente molesta mucho que cuando vas a rellenar papeles, te mantengan en espera, pero no es culpa del funcionario de turno. Lo del mito de cafe de media mañana tambien está bastante extendido,
dicho sea de paso.

Claro, por eso, la mejor amiga de mi madre se va en medio de sus horas de trabajo a hacer la compra. True story.

Con eso no quito que el sistema de por si sea chungo. Por eso a mí me dieron cita para renovar mi NIE (el DNI de los extranjeros) para el 24 de enero. Una llamada de susodicha amiga de mi madre a comisaria, y al dia siguiente a las doce ya lo tenia renovado.

Eso es un claro indicio de que algo en el sistema falla.

En educación, el sistema ingles no es bastante bueno. Puede generar excelencia, pero a un precio social bastante alto. Ademas, llevan años ninguneando las humanidades, lo cual genera carne de cañon que trabaja por nada, y no protesta por nada. Ojo que tampoco os voy a salir con la alternativa Francesa, que es tambien bastante elitista, aunque mantiene un nivel medio superior, claro.

¿Qué parte del sistema?  :lol:

En cuanto a lo de carne de cañon que no protesta... ¿me das algun ejemplo?

Inglaterra no tiene un sistema elitista, tiene un sistema que reconoce las diferencias entre individuos y se ajusta a ellas.

En cuanto a lo de la economia. Coincido con Cal, nosotros no podemos hacer mucho.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Divarascka

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 17:57
Ultimamente se está enfocando la educacion en terminos de mercado. Es un crimen que mis nietos vayan a vivir en un mundo en el que se estudie en funcion de lo que las empresas quieren, en vez de en lo que de verdad es el objetivo de la educación, crear ciudadanos criticos y que sepan pensar por sí mismos.

Ver todo en terminos economicos NO es la solucion. Nunca lo va a ser.

Eso lo sabemos toso. No te preocupes, no somos japón. Pero estaría bien que si tienes un papelito que dice que te has hecho X años en la universidad, tengas más posibilidades de trabajo que alguien que no lo tiene.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Gilles

Si la amiga de tu madre se va a comprar en horas de trabajo, es la amiga de tu madre la lacra, no todo el corpus funcionarial.

De todos modos, tambien podemos verlo desde dentro. Se va a hacer la compra porque no tiene nada que hacer, ya que es el sistema el que va dando el trabajo con cuentagotas. Yo me he escaqueado varias veces de dar clases porque no me salía de los huevos ir a la facultad. Sin embargo el sistema funciona y mis alumnos me adoran.

De todos modos, lo que haga una persona en particular no da pie a pensar en que todo el mundo lo hace. El funcionario está limitado por la propia organización que se le impone para su marco de trabajo. Mi hermano trabaja en una empresa de programacion que es partner de Google, y se pasa la mitad del tiempo sin hacer absolutamente nada, porque aunque esté trabajando no tiene nada que hacer.

Y por eso, como tengo información limitada del mundillo, no hago un juicio a la totalidad y digo que todos los informaticos del mundo son unos vagos de tres pares, que a ver si te crees que son sólo los funcionarios los que vaguean...

Es un analisis demasiado simple, en serio.

EDIT: Obviamente, el tener un sistema privado que marca la direccion de los alumnos en funcion de las necesidades economicas del centro, dejando una educacion publica de tercera categoria (de hecho, los alumnos de la educacion publica britanica lo tienen crudisimo para acceder a puestos semi-cualificados) es muestra de un sistema sano, of course

Dibujar es fácil

Pepegolas

Cita de: Divarascka en 29 de Noviembre de 2010, 17:59
Cita de: Psyro en 29 de Noviembre de 2010, 17:25
Divva, ¿qué diferencia hay entre tus General practice y lso ambulatorios de barrio? xD

Que son más comunes, más pequeños, y tienes que estar registrado. Lo cual agiliza muchos procesos. Aparte de eso, no mucho.

En cuanto a lo de que España es un estado laico, fail mio. Hagamoslo un estado laico.  :lol:

Sobre el funcionariado, es un mito que es ineficiente. Lo que es ineficiente es la burocracia per se, no el individuo que está constreñido por el sistema de funcionamiento al que debe ceñirse. Obviamente molesta mucho que cuando vas a rellenar papeles, te mantengan en espera, pero no es culpa del funcionario de turno. Lo del mito de cafe de media mañana tambien está bastante extendido,
dicho sea de paso.

Claro, por eso, la mejor amiga de mi madre se va en medio de sus horas de trabajo a hacer la compra. True story.

Con eso no quito que el sistema de por si sea chungo. Por eso a mí me dieron cita para renovar mi NIE (el DNI de los extranjeros) para el 24 de enero. Una llamada de susodicha amiga de mi madre a comisaria, y al dia siguiente a las doce ya lo tenia renovado.

Eso es un claro indicio de que algo en el sistema falla.

En educación, el sistema ingles no es bastante bueno. Puede generar excelencia, pero a un precio social bastante alto. Ademas, llevan años ninguneando las humanidades, lo cual genera carne de cañon que trabaja por nada, y no protesta por nada. Ojo que tampoco os voy a salir con la alternativa Francesa, que es tambien bastante elitista, aunque mantiene un nivel medio superior, claro.

¿Qué parte del sistema?  :lol:

En cuanto a lo de carne de cañon que no protesta... ¿me das algun ejemplo?

Inglaterra no tiene un sistema elitista, tiene un sistema que reconoce las diferencias entre individuos y se ajusta a ellas.

En cuanto a lo de la economia. Coincido con Cal, nosotros no podemos hacer mucho.

un grupo de bandarras q hace una "huelga" general rompiendo cosas y haciendo el gamberro 1 dia no es una protesta, es una gañanada no una portesta. protestar protestan todos, pero nadie hace nada realmente. Al final siempre sale todo como quiere el q manda.

Sandman

Wicca, claro que hacen falta otras medidas más inmediatas, pero olvidar una educación que funcione bien está contribuyendo a hundirnos. Es como si hablaramos de un incendio, yo propusiese que por ley sea necesaria una escalera de incendios y extintores y tú hablas de usar mangueras. Sí, vale, para el fuego de ahora hay que usar mangueras, pero para evitar fuegos futuros hay que tomar medidas estructurales partiendo desde la base.
Blog novela, con zombies:

Wicca

Cita de: Calabria en 29 de Noviembre de 2010, 17:59
Precisamente Wicca, hay que ser realistas. Hablar de reformar la economía en este hilo es un sinsentido

Es igual de realista que hablar de reformas en la educación, sanidad, o el tema penitenciario/pena de muerte. Los presupuestos generales del Estado son la asignación económica a cada ámbito.
Para hacer reformas, hace falta dinero. El dinero se obtiene a través de impuestos. Para hacer algún cambio se necesita dinero. Y hasta que el tema económico no vaya bien, es un sinsentido hablar del estado del bienestar y sus reformas.

Pero vaya, que me parece genial que habléis/deis opinión y tengáis iniciativas con respecto a mil puntos que atañen directamente al ciudadano. Que tener una opinión fundada sobre algo, y ser crítico es algo muy importante como ser humano y ciudadano. Y que, como dice Sadman, la educación es muy importante. No obstante, al igual que la sanidad, tendrá que pasar a un segundo lugar.

Gilles

Si, tienes razón, es mejor gastar partidas presupuestarias enteras en apuntalar negociados financieros, por supuesto.

Dibujar es fácil

Wicca

Cita de: Gilles en 29 de Noviembre de 2010, 18:14
Si, tienes razón, es mejor gastar partidas presupuestarias enteras en apuntalar negociados financieros, por supuesto.

Yo no he dicho nada al respecto de cómo planificar los PGE...

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]