Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Extintor + retards =

Iniciado por MiGUi, 16 de Noviembre de 2010, 20:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters

Cita de: El Brujo en 16 de Noviembre de 2010, 22:59
por lo mismo que vuela una pelota que lanzas horizontalmente

Pues todo el facepalm que tú quieras macho, pero una pelota que lanzas horizontalmente no vuela, simplemente cae.

El Brujo

Cita de: Mr Winters en 16 de Noviembre de 2010, 23:50
Cita de: El Brujo en 16 de Noviembre de 2010, 22:59
por lo mismo que vuela una pelota que lanzas horizontalmente

Pues todo el facepalm que tú quieras macho, pero una pelota que lanzas horizontalmente no vuela, simplemente cae.
Y cómo dices que pasan la red las pelotas de tenis?
Que sí, que ya sé que una pelota no alza el vuelo, sube, planea y aterriza pero cualquier cosa que lances horizontalmente con suficiente fuerza "vuela" antes de acabar cayendo, ya sea una pelota, una bala o un tío cabalgando un extintor.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

me estas diciendo que un extintor (artilugio fabricado para ser manejado por una persona) es capaz de mover a un individuo varios metros? como se apagan los fuegos con eso? estan de adorno supongo, porq si lo enciendes y te dispara a 5 metros... vamos yo on me atreveria a encenderlo.

FAKE

El Brujo

Pues no sé qué fuerza tiene un extintor, nunca he usado uno pero puede no ser cosa del extintor. Yo de peque me divertía en el autobús saltando cuando iba a frenar y "volando" por la inercia. En un tren es lo mismo y si haces la coña con el extintor pues puede quedar lo que se ve en el vídeo.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yarot

La energía mecánica se obtiene de la suma de su energía cinética y potencial.

La energía potencial es la "fuerza" que hace que vayas hacia abajo.
La energía cinética es la "fuerza" que hace que te muevas.

Si en un punto A, estás quieto, dices que tienes Energía potencial y 0 energía cinética.
Sin embargo en el instante en el que te mueves dejas de tener energía potencial ya que toda ella a ha pasado a energía cinética. Para que pierdas toda tu energía potencial has de alcanzar una cierta energía cinética que te permita anular la energía potencial que, es decir... que no me se explicar bien...

¿Te suenan de algo las balas? Bien, pues cuando tu disparas una bala, sale proyectada del cañon a una velocidad tan alta que la gravedad no le afecta lo más minimo. Piensa en la ridiculez de una pistola cuyas balas caigan a plomo según salgan del cañon. Si observas la trayectoria de una bala, verás que traza una parábola. Es decir, a medida que pierde velocidad (energía cinética) va adquiriendo gradualmente energía potencial, hasta que finalmente cae al suelo.

Supón que ese tio viaja en un tren subterraneo a una feliz velocidad de 100 km/h. ¿Alguna vez has pensado que pasa cuando realizas un choque frotnal con tu coche a esa velocidad? Si, el coche frena en seco, pero tu sigues a 100km/h, lo que hace que si no tomas las medidas de seguridad adecuadas, salgas despedido a tomar por culo por el parabrisas.

Lo que hace en el vídeo no es mas que superar minimamente la velocidad del metro en medio kilometro por hora más (incluso menos), y aprovechando la inercia del sistema (digo 100km/h, como digo 80km/h) lo que da la sensación es de que el tio vuela, sin embargo no ha hecho mas que activar el extintor, aprovechar el pequeño impulso que le da y como tanto el como el extintor ya van a 100km/h, es como si salieran proyectados.

Lo que pasa es que el metro no frena en seco para que veas como cruza 2 vagones rompiendose la crisma.

Si quereís pruebas prácticas:
La proxima vez que subais en ascensor, en el instante en el que notes que vaya a frenar, salta.
La proxima vez que vayas en autobus y veas que te acercas a un semaforo en rojo, salta.

Y no os hace falta ni extintor.

Pepegolas

tio! que hay q cogerlo con las manos y esta diseñado para q cualquiera pueda usarlo. Yo he accionado alguno y no tienen fuerza. Si no no tendria sentido.

el bus es una maquina a 50 km/h, es distinto.

Para que te hagas una idea, una botella de paintball de baja presion tiene 450 psi que vienen siendo 30 atmosferas(a ojo de mal cubero), una botella de presion alta 800 psi y un extintor creo que hasta 20 kg. deben tener 20 atmosferas. No recuerdo la normativa ahora.

Yarot

Pero es que da igual la poca fuerza que tenga el extintor, ya ves que en el suelo en el video se qeuda queto.

La situación demuestra que ya tiene una fuerza, la que el metro le ha dado antes de empezar a aminorar.

Pepegolas

entonces es porq el metro frena de golpe y el tonto coincide q salta en ese momento. El extintor es un factor casual, le pone la "espectacularidad" del humo y nada mas. Pura coincidencia.

lo dicho, q no venda la moto de q es el extintor. Querria yo ver a mi madre usando uno si tuvieran la fuerza ed impulsar 70 kg. varios metros.

Sandman

Cita de: El Brujo en 17 de Noviembre de 2010, 00:39
Pues no sé qué fuerza tiene un extintor, nunca he usado uno pero puede no ser cosa del extintor. Yo de peque me divertía en el autobús saltando cuando iba a frenar y "volando" por la inercia. En un tren es lo mismo y si haces la coña con el extintor pues puede quedar lo que se ve en el vídeo.

No, algo lanzado horizontalmente no sube, sólo baja. Para conseguir que se mueva hacia arriba tiene que haber impulso hacia arriba.

Yarot, lo que has dicho es una pollez, muy larga, pero pollez igualmente :lol:

La velocidad con respecto al metro es 0, así que a todos efectos es como si partiese desde parado. Lo único que podría mover al tío de esa forma es una frenada brutal del metro, pero aún así el tío debería caer hacia abajo, y no cae.
Blog novela, con zombies:

Yarot

Cita de: Sandman en 17 de Noviembre de 2010, 01:05
La velocidad con respecto al metro es 0, así que a todos efectos es como si partiese desde parado. Lo único que podría mover al tío de esa forma es una frenada brutal del metro, pero aún así el tío debería caer hacia abajo, y no cae.
huy. :lol:

Si el metro viaja a la velocidad de la luz y frena en seco, del impulso, recorres 299.792.458 metros antes de que te de tiempo a empezar a bajar.

Ese tio ha recorrido a lo sumo 2-3 metros, antes de tropezar. Yo me lo creo. ATPC.

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 17:19]

El ahorcado de Drobjank
[Hoy a las 17:19]

¿Cuándo moriremos? de Crosher
[Hoy a las 16:55]

Where is Wally? de Drobjank
[Hoy a las 16:52]

El Rincón del Chef de Crosher
[Hoy a las 16:09]