Noticias:

El gobierno declara que el fin de ETA está cerca.

Menú Principal

La RAE la lía parda

Iniciado por Mskina, 05 de Noviembre de 2010, 18:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Yo hasta ahora siempre escribía los plurales añadiendo s final, en plan ONGs, DVDs, PCs y tal. PUes nada. Los PC, las ONG y los DVD, que no suena nada mal, la verdad

Calabria

Sí, yo ese cambio lo veo fenómeno. Decir "los pecés" suena raro, pero escrito quedaba aún peor

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Oh, tengo Twitter...

Divarascka

¿Soy la única que dice uve doble en vez de doble uve? ¿Soy la única a la que le parece casi tan malo como ye?

En cuanto a lo de las tildes, yo era feliz con como estaban.  X(

Lo de los plurales de siglas, ni me va ni me viene, no creo que piense en si lo estoy diciendo bien o mal si digo las ONG o las ONGs.

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el idioma que se habla en Castilla, no el español), Castilla se pronunciaría casi como Castilia, haciendo que la ll suene casi como li. Mi padre me habló de todo eso de cuando él vino a dar clases de inglés a España en la época de Franco, asique tampoco veo tan descabellado lo que dice GeMa.

Pero admito que hoy en día no hay distinción entre be y uve e y griega y elle, o, hasta donde yo sé, no debería haberla.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Deke

Cita de: Divarascka en 25 de Noviembre de 2010, 17:06
En castellano (siendo este el idioma que se habla en Castilla, no el español), Castilla se pronunciaría casi como Castilia, haciendo que la ll suene casi como li.

Kent Brockman habla castiliano :lol:

Mystik

¿Soy la única que dice uve doble en vez de doble uve? ¿Soy la única a la que le parece casi tan malo como ye?

Nu, de hecho doble uve suena bastante mal.

Leinster

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el DIALECTO que se habla en Castilla, no el español),
Fix'd

Por cierto, eso no es del castellano; eso es de un montón de lengua.
La LL en catalán se ha de pronunciar como dices (algo similar a una L mantenida en vez de cortarse tan pronto, no sé cómo explicarme), al igual que la diferencia B-V (en alemán V es casi una F), que se hace en alemán, francés, catalán, etc.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Lady GeMa

En cuanto a lo de las tildes, yo era feliz con como estaban.  X(

Lo de los plurales de siglas, ni me va ni me viene, no creo que piense en si lo estoy diciendo bien o mal si digo las ONG o las ONGs.

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el idioma que se habla en Castilla, no el español), Castilla se pronunciaría casi como Castilia, haciendo que la ll suene casi como li. Mi padre me habló de todo eso de cuando él vino a dar clases de inglés a España en la época de Franco, asique tampoco veo tan descabellado lo que dice GeMa.

Pero admito que hoy en día no hay distinción entre be y uve e y griega y elle, o, hasta donde yo sé, no debería haberla.
A Diva le molo  :wiiiiii:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Psyro

Cita de: Leinster en 25 de Noviembre de 2010, 22:26

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el DIALECTO que se habla en Castilla, no el español),
Fix'd

Por cierto, eso no es del castellano; eso es de un montón de lengua.
La LL en catalán se ha de pronunciar como dices (algo similar a una L mantenida en vez de cortarse tan pronto, no sé cómo explicarme), al igual que la diferencia B-V (en alemán V es casi una F), que se hace en alemán, francés, catalán, etc.

Casi no, ES una f :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]