Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

.Cactus.

No sé a quién se lo he leído antes pero...¿de verdad pensáis que por "concienciar" desde pequeños se va a consumir menos droga?
Yo creo que eso es ser muy inocente, igual que te enseñan que puedes coger enfermedades de transmisión sexual si no usas el condón y la gente se lo pasa por los huevos (nunca mejor dicho). Al final lo que prima en el último momento no es lo concienciado que se esté sino lo que te puede aportar el consumo o la situación (en la mayoría de los casos, vamos).

Clave

A mi me gustaban las salchichas de pequeño bastante, y hace unos años me dijeron que contenian y mira tu que ya no como casi.

La moraleja es que concienciar no, si no enseñar. Si tu le enseñas a un chaval lo que te puede hacer la droga ese chaval puede partirse el culo en tu cara  o tener respeto por ese tema.

A mi en mi vida me han dado una clase sobre drogas pero si sobre sexo caca, condones caca, follar cuando te cases, etc... Yo he probado bastantes drogas y he visto como ha acabado la gente por consumirlas y mágicamente me modero en ese tema. En cambio sobre el sexo...

Nah, yo siempre uso protección aunque mas por los crios que por las enfermedades :lol:
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

Bueno, quizá no ha sido una comparación correcta pero era para que se me entendiera.

Quizá de pequeño no te hayan dicho que las drogas son malas explícitamente, pero igual que no han hecho con otras cosas. De todas formas ahora en los institutos sí que hay charlas sobre esos temas, igual que sobre sexualidad, problemas de la alimentación, acoso escolar...y eso hace que haya menos de todo eso? Mi experiencia me dice que no, que al final lo que cuenta no es que te enseñen sino que tú pases por la experiencia y muchos por desgracia se quedan en ella y no pueden contarla, y si eso pasa ahora que no son legales no quiero ni imaginarme si las legalizaran.

Que por tener 18 años no echas más cabeza ni eres más maduro que con 16, o sea que legalizarlas a partir de la mayoría de edad tampoco serviría de mucho, porque eso mismo se hace con el alcohol y yo veo cada fin de semana a críos de 14 años bebiendo, y seguro que en el instituto ya les han dicho que el alcohol es malo, pero ahí están cada fin de semana poniéndose hasta el culo de alcohol

duncan

Pues seran tus novios Cactus. La mayoria de los solteros que conozco usan condon por muy calientes que esten. Y los que tienen pareja tambien. Si algun gilipuertas alguna vez se ha empeñado en follarte sin condon se merecia que le mandases a la mierda por tonto. Pues los que se empeñan en drogarse hasta reventar se merecen que les de una sobredosis por tonto. Por eso debemos intentar que las proximas generaciones sean menos tontas con esto.

Clave

No, si las legalizaran hasta los 21 nanai de la china.

Y de las charlas esas si te digo la verdad nunca me he fiado (igual por las inmensas gilipolleces que me han dicho en los salesianos), yo prefiero una asignatura que te de caña, no solo ahí si no en temas sociales en general.

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

Creo que te equivocas, yo nunca he dicho que me haya pasado a mí, así que no se ha qué ha venido lo de "tus novios" o lo de "follarme sin condón".
Está claro que, por suerte, la mayoría de gente tiene cabeza y no se deja llevar por un calentón pero conozco casos cercanos en los que eso muchas veces ha pasado y en fin, son personas con dos dedos de frente, si les pasa a ellos imagínate a un crío de 18 años (que al fin y al cabo es lo que son, críos la mayoría).

Tampoco veo que la solución a los que se drogan sea que les de una sobredosis, no se puede generalizar de esa manera, es como decir que los que follan sin condón se merecen pillar el sida.

Clave, muchas veces con 21 la gente tampoco está preparada para consumirlas ni tiene cabeza...vuelvo a decir que la edad es algo orientativo pero nada más. Yo he dado charlas de esas en algún instituto y es que a los adolescentes no les interesa lo que les cuentas, ya se lo intentes enseñar de una forma o de otra, cuando salen por la puerta se les olvida lo que le acabas de decir 10 minutos antes.
Es como a los fumadores, te crees que porque pongan en las cajetillas mensajes o fotos van a dejar de fumar??

Clave

Pero educar a unos chavales y al año siguiente poner drogas legales como que no, eso un trabajo duro y al principio por supuesto que no se nota una mierda pero joder con el tiempo los crios cambian.

Es mas un ejemplo que es bastante estupido pero
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Druto

De todas formas hay que insistir en lo de las charlas, creo yo, porque al final te vas quedando quieras o no con lo esencial. Por lo menos por mi parte, cuando han dado charlas de esas, he intentado sacar lo que veía mejor para mí a partir de lo que decían y no pasármelo todo por el forro. Que sí, que la mayoría se lo pasa por ahí, pero como digo, quien la persigue la consigue.

.Cactus.

Claro, eso sí, la historia está en que hay que buscar formas de dar una charla que realmente lleguen a los chavales, no soltarles el rollo y punto...porque yo en el instituto pensaba lo mismo. Hay que buscar cosas nuevas, adaptarlas a la época en la que vivimos y que de verdad lleguen. Pero que de un día para otro, un chaval de 16 años no va a dejar: "dejo de consumir alcohol (o tabaco, o marihuana) porque es malo". De hecho, creo que todos sabemos que es malo y lo seguimos haciendo, con que un chaval de 16 años...

duncan

Cactus, mi intencion no era ofenderte y te pido disculpas si lo he hecho. Yo si que creo que alguien que folla sin condon se merece pillar el sida, igual que alguien que no se lava los dientes se merece pillar cinco caries. Tu dices que los chavales olvidan tus palabras pero no puedes generalizar. Creo que muchos de ellos no son lo bastante maduros para asimilarlas, pero cuando maduren las recordaran. Los que te ignoren son como los que ignoran a sus profesores o a sus padres, el problema lo tienen consigo mismos.

Y yo si que creo que las fotos en las cajetillas serviran para dejar de hacer fumar a esta gente, quizas no a esta generacion pero si a la siguiente. En general quizas algun dia nos demos cuenta de que admitimos socialmente el consumo de barritas de veneno desde el siglo diecisiete y nos estamos muriendo. Y nadie dice nada porque todos piensan, "tu de verdad crees que alguien va a dejar de fumar por eso?".

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Crosher
[Hoy a las 15:05]

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 15:04]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mr Winters
[Hoy a las 15:02]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 15:02]