Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

El Tribunal de Justicia de la UE pide a España que cambie el canon digital

Iniciado por Mystik, 21 de Octubre de 2010, 11:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mystik

A ver si al fin esto cambia un poco:

"El Tribunal de Justicia de la UE se pronunció (sentencia, PDF) contra el canon digital español que grava a los fabricantes de CDs, DVDs, MP3 y otros equipos de reproducción "de forma indiscriminada", aunque admitió que se puede cobrar un extra a los usuarios privados."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/navegante/1287647829.html

Dr3am3r

Me parece cojonudo, pero vamos, que según lo entiendo yo a nosotros los consumidores no nos va a afectar en absoluto, seguiremos pagando extras innecesarios, no?
Eso parece ser que va dirigido a empresas y profesionales que se sabe que no van a hacer ninguna copia y tal; con nosotros no hay presunción de inocencia.

Skiles

Perfecto pues, solo hace falta entonces identificarse en cualquier tienda con algo que acredite que seas de una empresa y cd's y otros productos más baratos, no?  :gñe:

Mystik

Dr3am3r

Presupongo que si eres de un empresa que compras ese tipo de productos en gran cantidad, los compras directamente de fábrica o en su defecto a mayoristas, que es donde dejarán de aplicar el canon cuando esto salga aquí (si no se inventan algo antes).
En un comercio no te van a modificar el precio de vena ni de coña.

Aún así, es un buen "zas en toda la boca" y me alegro un huevo de que poco a poco se les pare los pies. Aunque merecen aún más que esto.

Pepegolas

En teoria el cobro del canon, legalmente, no es un eximente de penas posteriores? es decir, ya has pagado por lo que podrias hacer con lso CD´s o lo q fuere. Eso te da derecho a hacerlo finalmente.

Charlosp

Cita de: Pepegolas en 21 de Octubre de 2010, 12:37
En teoria el cobro del canon, legalmente, no es un eximente de penas posteriores? es decir, ya has pagado por lo que podrias hacer con lso CD´s o lo q fuere. Eso te da derecho a hacerlo finalmente.
La lógica nos dice que si, la SGAE que no.
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Pepegolas

y creo recordar tb que puede pedir en tu establacimiento que te devuelvan el canon, no se porq motivo. Pero lo tengo rondando en la cabeza.

Sandman

No es sólo la lógica, tampoco es lícito penalizar dos veces el mismo delito. Pero bueh, Minerva lo sabrá mejor, esperemos.
Blog novela, con zombies:

Calabria

Pues la SGAE/el gobierno lo hace. Creo que se basan en que el canon da derecho a copia privada, xo copia si ya tienes el original, con lo cual las descargas podrían seguir penándose

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]