Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Leinster, te voy a poner el ejemplo del mito de Teseo.

Supongo que sabrás la historia de Teseo, el que se cargó al minotauro y en un "despiste" al volver de Creta a Atenas, se olvido de cambiar las velas negras de su barco (señal de que habria muerto, previamente convenida con su padre, Egeo, Rey de la ciudad), tras lo cual heredó el reino.

Según Plutarco, los Atenienses recogieron el barco, lo llevaron al Areópago, y alli lo conservaron, cambiando los listones que se rompían con el tiempo, así como el atalaje y la panoplia del barco. La cuestión es, ¿despues de tanto tiempo, veneraban los atenienses el barco de Teseo? ¿O una copia del barco de Teseo? Es decir, ¿si cambias una parte de tu cuerpo, sigue siendo el mismo cuerpo? ¿Si mantienes la mente únicamente, dentro de un cuerpo cibernético, seguirás siendo tú mismo?

No puedes saberlo. Por lo tanto, si te conviertes en un ciborg, ¿seguirias siendo humano?



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

#21
NN, lo que dices supongo que son los telómeros, y lo que hacen es evitar que tengamos cancer.
Si esos guioncitos no desaparecen, las células se repoducen eternamente y sale lo que tiene logan.


edit: y el que dice lo de traspasar las mentes a ciborgs es bax, no yo Gilles, y eso que has dicho lo ha resumido bastante bien psyro con lo del hacha xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Cita de: bax en 16 de Octubre de 2010, 00:45
Cita de: Psyro en 16 de Octubre de 2010, 00:39
Esto es como la paradoja del hacha de mi abuelo, que mi padre le cambió el mango y yo le puse una hoja nueva. Si reemplazas tus órganos uno a uno lo que queda ya no eres tú exactamente.
Suponiendo eso, ¿cuándo se cruza la linea? Ahora mismo tienes a gente que ha perdido sus extremidades y las ha cambiado por piernas y brazos de metal. No por eso dejan de ser personas. Yo creo que la esencia del ser humano no está en su "cuerpo", aunque tampoco te sabría decir donde está. :lol:

Es bastante difícil dar una definición de "ser humano", incluso sin meter prótesis de por medio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Y Gilles, el hacha de mi abuelo es más rápida que el barco de Teseo :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Pero el Barco de Teseo tiene +10 de carisma



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Nada más lento que un hacha puede tener carisma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Wind_Master

Esto me recuerda al magistral relato de Asimov, El Hombre Bicentenario. El androide lo que quería era ser humano, y al final consigue que lo declaren como tal deteriorando su "cerebro" positrónico, haciendo que pierda funciones con el paso del tiempo hasta que llegue un momento en el que "muera".

Así que supongo que mientras una persona pueda morir, da igual qué porcentaje de su cuerpo sea cibernético.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Maik

Yo llevó años pensando en el proyecto Be.

No existe, y si existe es coincidencia. Sería aunar la tecnología con el ser humano. Transmitir y procesar datos de forma automática.

Mostrar datos por pantalla, no sería mas que mandarle al cerebro señales oculares modificadas con ciertos datos. Algo así como ir por la calle y ver en una esquina de tu campo de visión a cuantos fps vas, gps, etc...

Almacenar recuerdos en forma de datos, Tipo, un disco duro que almacena recuerdos.

y cosas así...


Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:46
NN, lo que dices supongo que son los telómeros, y lo que hacen es evitar que tengamos cancer.
Si esos guioncitos no desaparecen, las células se repoducen eternamente y sale lo que tiene logan.

Sí, eso lo sé, por eso lo que se está buscando es la forma de que esos guioncitos se reproduzcan de forma CONTROLADA. Es decir, que nos beneficie, no que nos produzca cáncer. :lol:

Leinster

Que no te enteras, que es necesario que se acorten, el hecho de que se acorten es lo que nos evita el cáncer.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[21 de Junio de 2024, 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]