Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Mägo + Bob esponja

Iniciado por Mystik, 26 de Septiembre de 2010, 14:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Te entiendo, que por deformación llamo balaustradas a las barandillas y me miran raro  ^^:

¿Y que significado oculto le dan a Bob esponja?

Logan

Cita de: Mime en 27 de Septiembre de 2010, 23:44
Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2010, 23:42
Yo no me pico, corrijo. Es deformación profesional.

Mala deformación. Te llaman desde hace tiempo pedante.

Fix'd

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Básicamente las tesis que he leido giran en torno a cómo vender más ofreciendo practicamente nada.

O sea, el epítome del capitalismo y del consumismo puro.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Whorses

Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2010, 23:45
Cita de: Mime en 27 de Septiembre de 2010, 23:44
Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2010, 23:42
Yo no me pico, corrijo. Es deformación profesional.

Mala deformación. Te llamarán pedante.

Lo dicen, todos los días. Pero lo suelen decir los que incurren en error.
Pero surrealista no debería ser una palabra definible
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Apollinaire ya lo definió en su época, y sigue siendo la descripción más acertada.

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

Pues yo sigo sin ver la diferencia entre surrealista y absurdo

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Algo surrealista es algo que se parece a una cosa por asociación de ideas, pero sin tener ningun parecido con lo que se quiere expresar.

Algo absurdo es algo que no tiene sentido logico completo.

Dibujar es fácil

Mime

Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2010, 23:51
Básicamente las tesis que he leido giran en torno a cómo vender más ofreciendo practicamente nada.

O sea, el epítome del capitalismo y del consumismo puro.

Pues no le veo la conexión a esa idea con Bob Esponja. Es que me cuesta mucho pensar que tenga un significado.
Si me paro a buscarlo, puede ser la búsqueda de la felicidad mediante la sencillez o la aceptación de la vida sin más.
Pero nada más.

Gilles

Hombre, he puesto las conclusiones finales, los pasos intermedios te hacen ver cómo es de sencillo crear un personaje carismatico que se basa en absolutamente nada, porque Bob tiene un nombre comun (bob, como jack, es el nombre más comun en el mundo anglosajon) tiene una inteligencia comun, tiene objetivos comunes, es el ensalzamiento del tipico "Juan Nadie".

La gente se identifica con alguien tan anodino, ya que vivimos en una sociedad de masas, y por eso le encumbran. Basicamente BoB esponja es una oda a la mediocridad mas absoluta, pero no en el sentido peyorativo, si no en el formal. Es el recordatorio de que "no somos nadie".

Y de ahi, se explota comercialmente y se venden camisetas amarillo canario como churros.

EDIT: Obviamente, esto no es lo que yo pienso, es lo que se ha tratado de sacar de la serie, a mi me parece plana y bastante cutre.

Dibujar es fácil

Mime

Vale, es más el significado del efecto de la fama que el significado de la serie.
Pero vamos, que con ese mismo sentido podríamos meter en el bote a Hello Kitty, Winnie the Pooh y las princesas Disney (recordando los estantes de las tiendas de todo a 1€)

Se que no es lo que tu piensas. A mi me gusta, la uso para "descansar las neuronas"

Últimos mensajes

El ahorcado de Drobjank
[Hoy a las 12:23]

Adivina la película de Bill

Adivina la serie (imagen) de Orestes

Toca las pelotas a la administración aquí de Orestes
[Hoy a las 12:09]

Fotogramas de Drobjank
[Hoy a las 11:42]