Noticias:

Surge una nueva promesa en el fútbol español: Raúl González Blanco. Los aficionados del Atlético de Madrid están de suerte.

Menú Principal

La reforma laboral.

Iniciado por Rubén, 14 de Septiembre de 2010, 21:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Metedura de pata mía...

Aunque... Aznar gobernaba en las sombras, desde Mordor, y le regaló un anillo a Felipe González.

En fin, perdón por el error, estaba con la mente en otras cosas.

Psyro

Yo de economía ni idea. Ahora, que facilitar el despido cuando el paro está en máximos históricos, francamente me parece poco inteligente. Más paro, menos consumo y menos producción.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Vamos a ver, es que el problema es que se tiende a copiar modelos de empleo de otras economias que no son como la Española, por eso se crean adefesios que no funcionan y empeoran el sistema.

Un sistema de ETT funciona bien en una economia plenamente de servicios, no en una mixta industrial/servicios (como la Española en los 90) que pivota en torno a un solo sector productivo.
Tambien el hecho de querer flexibilizar los despidos obedeceria a un mercado de trabajo más dinámico y que se basa, otra vez, en el sector servicios. No puedes flexibilizar el despido si solo existe un sector competitivo y que no es "elástico" (usando la terminologia), o sea, que es capaz de absorber grandes masas de trabajadores en poco tiempo. En épocas de bonanza, el sector de la construcción puede tapar ese hueco, pero lo hace en precario. Cuando explota, adios.

Ya paso en Inglaterra en los 60, y en Japón a finales de los 80.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Cita de: Psyro en 22 de Septiembre de 2010, 22:04
Yo de economía ni idea. Ahora, que facilitar el despido cuando el paro está en máximos históricos, francamente me parece poco inteligente. Más paro, menos consumo y menos producción.
Más mil. Yo entiendo que esa medida pueda venir bien para que los empresarios contraten más, sin miedo y tal, pero ahora no hombre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Nadie ha respondido a mi pregunta, alguien sabe la respuesta?

Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 15:21
Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 13:46
Perdon por la incultura, pero exactamente, cual es el cambio?
Se que se pasa de ¿45? dias por año trabajado a unos 20 en caso de despido, pero no conozco muchas mas.

Gilles

Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 22:31
Nadie ha respondido a mi pregunta, alguien sabe la respuesta?

Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 15:21
Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 13:46
Perdon por la incultura, pero exactamente, cual es el cambio?
Se que se pasa de ¿45? dias por año trabajado a unos 20 en caso de despido, pero no conozco muchas mas.

Se pasa de 33 a 20 días, pero solo si la empresa demuestra pérdidas durante un periodo superior a los 6 meses.

Luego, a los parados se les sancionará si no aceptan cursos de formación o de reciclaje, creo que el periodo es de un mes para rechazarlos (justificadamente) o aceptarlos para evitar sanción.

Se rebaja el límite de absentismo laboral que permite el despido, a la mitad (del 5% al 2'5% del total de horas laborables)

Se permite rebajar la jornada laboral a los empleados (para pagarles menos) si la empresa justifica pérdidas, aunque solo durante 1 año.

Creo que tambien habia bonificaciones a las empresas que contrataran empleados a plazo fijo, para fomentarlo y evitar la temporalidad.

Pero vamos, a grandes rasgos es eso, seguro que me dejo mucho más.

Dibujar es fácil

Leinster

Cita de: AlDiRo en 22 de Septiembre de 2010, 21:47
Cita de: cadavre_exquisit en 22 de Septiembre de 2010, 10:36
Y precisamente por eso se legalizaron las ETTs, y aumentaron ese tipo de contratos una bestialidad, porque con el discurso sobre la flexibilidad se crea una masa de trabajadores en estado precario, para que gente como tú pueda disponer de ellos a su gusto y tirarles a la calle cuando no les sirvan.

Simplemente una pregunta/duda, ¿las ETT no empezaron durante la última legislatura de Felipe González? No sé, es que juraría que fue al igual que lo de la privatización, que empezaron con él, y to' lo gordo vino con Aznar.

De todos modos lo de las ETT es una mierda, doy fe, y lo peor es que el Estado para sus Ministerios tiene a estas ETT puteando a los trabajadores, quedandose una gran parte de los sueldos y cada 3 o 4 años nuevas empresas para los mismos empleados, es decir, que si desde el Estado no se da ejemplo en ese aspecto, apaga y vamonos...

Yo creía que las ETT existían desde que existía el sexo, lo que no entiendo es eso de legalizarlas.
Y sí, supongo que las ETT joderán a los trabajadores, pero también a los jefazos; cualquiera que no use preservativo se arriesga a ello.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Cita de: Gilles en 22 de Septiembre de 2010, 22:38
Se rebaja el límite de absentismo laboral que permite el despido, a la mitad (del 5% al 2'5% del total de horas laborables)

Absentismo se refiere a no justificable no? osea, asuntos propios, bajas, etc, no entran a computo, no?

Si es asi, no lo veo tan descabellado todo esto.

Gilles

Cita de: raul_isl en 22 de Septiembre de 2010, 22:42
Cita de: Gilles en 22 de Septiembre de 2010, 22:38

Absentismo se refiere a no justificable no? osea, asuntos propios, bajas, etc, no entran a computo, no?

Si es asi, no lo veo tan descabellado todo esto.

Hombre, los moscosos los tienes por ley. Se refieren a las faltas sin justificar.

Dibujar es fácil

raul_isl

Entonces, que tiene de malo? solo reducen el pago por despido si la empresa tiene perdidas, lo que anima el impetu empresarial, y no el trabajo barato y los empleados asustados al despido.
Si llevo 5 años trabajando en una empresa que da dinero, me pagaran lo mismo con o sin reforma, no?

Últimos mensajes