Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

ireis todos al infierno o_O

Iniciado por Leinster, 11 de Marzo de 2008, 21:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parece que no, ciertamente, al menos de historia de Europa y de la Iglesia. :pelotita:

Carmesí

Ha, precisamente, es fundamento, o lo que es lo mismo, escusa.

Si hay alguna figura que realmente fue relevante fue San Pedro, el fundador y deificador de Jesus, gracias a el una religión más abierta fue moviéndose entre las sombras hasta alcanzar a alguien que se convirtió en Emperador, Constantino, eso es todo, por lo demás, toda acción de la iglesia y personas religiosas no está escrito en textos religosos, sino santificadas, como el propio Santo Tomas.

El nuevo testamento es de índole moral, no histórica, y sinceramente, no lo necesito.

Es que no tienes ni puta idea. xD

Orleo

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Estudiar religión e historia de la Iglesia es bueno para estos casos en los que dos niños de ESO te dejan en ridículo, tanta educación laica y tanta hostia.

Carmesí

Lo que me pregunto es lo que estudiáis vosotros.

¿Que hizo? ¿Resucitó a Lázaro? ¿Repartió los peces? Fuese lo que fuese, según tengo entendido, no afectó mucho a la actividad del imperio de Tiberio. por lo que me estáis explicando donde veis la importancia histórica de Jesus de Nazaret.

Porque toda la Iglesia se basa en la pasión de Cristo, por ejemplo, y porque ser el fundamente de la Iglesia no es ninguna tontería por ejemplo, y porque que alguien muriese por defender sus ideales no es otra tontería por ejemplo.  :wiiiiii:

Orleo

Independientemente de que fuese o no hijo de Dios, no es el tema. Jesus era un tío cojonudo,que decía cosas cojonudas, se juntaba con los desechos de la época y deía lo que la gente querí oir, consiguió seguidores que le apoyaron y divinizaron, y entre sus seguidores acabo entrando el Imperio Romano, y eso cambio el mundo, si eso no es influir en la historia, ya me dirás que es.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Jesús sí existió y predicó sus ideas, la diferencia entre el creyente y el no creyente es que el segundo no acepta la resurrección de Jesús, pero decir que Jesús no existío es de ignorantes.

Carmesí

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Te diré lo que es:

Moral y cultural.

La historia no tiene en cuenta pequeñas acciones dignas de elogio, habla de guerras, conflictos, sublevaciones a gran escala, revoluciones. Sí, la obra de Cristo fue grande, pero no por que lo que hizo fue grande, sino por que dió ejemplo, el cristianismo solo cambió la moral del Imperio Romano tras mucho tiempo en las sombras ¿Cambió el Imperio Romano? No, siguió expandiendose como hizo antes.

La religión siempre ha tenido importancia circunstancial en la historia, solo ha sido una escusa más para la defensa de los intereses políticos, esto incluye a La Iglesia, cuya importancia no fue por la religión que impartía, sino causas económicas y políticas, ni más ni menos.

Últimos mensajes