Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Origen, rayadas mentales y más

Iniciado por Psyro, 15 de Agosto de 2010, 08:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepegolas

me parece q esta cogido con pinzas... creo yo.

pero peliculon, eh? :lol:

Der Metzgermeister

Ahora que ya vi ayer Origen y puedo opinar, reavivo este hilo y la teoría de Orestes para hacerle mostrar con razones de peso y un ejemplo por qué no se sostiene su idea de Limbo (que no su teoría, aunque eche por tierra una de sus bases).

Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2010, 13:57
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
A ver, orestes. Si la definicion de algo es "todo aquello que no esta construido", no puedes salir de ahi. Es como si te digo "mas alla de esa carretera solo hay selva" y dices "y si me salgo de la selva?" si te sales de la selva, nada. Solo hay selva. Punto.

Entonces básicamente al construir en el limbo, ese nivel de sueño deja de ser "todo aquello que no está construido" y por tanto deja de ser el limbo y el limbo pasa a ser todos los niveles por debajo de él. Sigue encajando en mi teoría, si de Nivel 3 pasas a Nivel 4 no construido, entras en el limbo, lo construyes, y deja de ser "el limbo", "el limbo" será el Nivel 5 no construido (hasta que alguien acceda a él y construya, quitándole asi su cualidad que lo convierte en "el limbo" y haciendo que haya un teórico Nivel 6 por debajo donde no hay nada, "el limbo" de nuevo)

Lo primero, es que según tu definición de Limbo aquí en esta cita implicaría que el Limbo es inalcanzable, nunca se llega a él ya que una vez entras en un nuevo nivel, tu subconsciente empieza a crear una estructura o una base sobre la que construir conscientemente o inconscientemente, por lo que el Limbo se desplaza nuevamente debajo del nivel al que se llega. Si así fuera, en la película no hablarían de "eres el único que ha estado en el Limbo", sino de "eres el único que ha bajado hasta el nivel 6". El Limbo es todo aquello que no está construido desde el inicio del sueño y el peligro que reside en él es que se puede confundir con la realidad. A diferencia de los sueños INDUCIDOS con sedante o sin él, éste es otro plano distinto, es el subconsciente puro. Lo consciente aquí es nimio, casi no existe. Si te matan, estés en el Limbo o en un sueño inducido sin sedante, te despiertas; mientras que en un sueño inducido con sedante no.

Pero bueno, puede que como esta explicación te resulte un poco vaga, pasaré a algo más práctico que desbarate la lógica del Limbo que se rehace Limbo bajo nuevos niveles más profundos.

Según lo que he leído de tu teoría, si alguien muere en un sueño inducido con sedante, pasa a un nivel inferior más profundo. Según palabras textuales de la película, en los sueños con sedante la manera de llegar al Limbo es morir en el sueño. Según tu teoría, mientras Ariadne y Fisher van del supuesto Nivel 4 al Nivel 3, Cobbs se queda en el 4 y Saito muere o es muy probable que estuviera ya en el Nivel 5 y que finalmente Cobbs se queda en un Nivel 6. Con esta lógica de razonamiento, el Limbo sigue sin ser inalcanzable. Si Yusuf, el químico que se queda en el Nivel 1, o Arthur, el que pelea a lo Matrix en el Nivel 2, murieran, ¿a qué Limbo irían?¿Al Limbo del Nivel 4, el del Nivel 5 o el del 6? ¿Por qué un nivel sí y el otro no? Además, con esta explicación queda patente una cosa. Estás denominando como Limbo los Niveles del 4 al 6 (o los niveles por debajo del 3 si profundizas hasta el infinito), por lo que si el Limbo son los niveles 4, 5, 6, etc., todo es el Limbo, es un mismo Nivel de subconsciente puro. O admites eso o ya te tendrías que meterte en berenjenales de que el Limbo se divide también en subniveles y no se qué historias y meollos, que serían pura ficción dentro de la ficción de la película por no mencionarse nada al respecto y ser todo inventado por ti y por mí.

Espero habete hecho ver este pequeño fallo. No digo que tu teoría no sea válida, sino que, mal que te pese, doy la razón a Psyro en que el Limbo es lo que es y no puede ser un nivel recursivo de sueño más y más profundo del que no se puede salir.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Bufff tío, son las 4 y hace eones que elaboré la teoría, si tú lo ves claro será así.

De todos modos, no veo tampoco la posibilidad de que existan solo y exclusivamente 3 niveles y luego un limbo. Tal y como están planteados los niveles, no tiene lógica que sean finitos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

#73
Hombre, no es para que te lo leas resacoso a las 4 am :lol:

Y no, no digo que sean 3 niveles únicamente. En un principio teórico, se podrían bajar infinitos niveles y después estaría el Limbo como un algo aparte que es lo más profundo a lo que se puede llegar, el susodicho nivel de subconsciencia pura, a.k.a. Matrix.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c99558f1b384&pic=GEN

"una de las cosas que estamos valorando es desarrollar un videojuego basado en el mundo de la película, con todas esas ideas que no pude introducir en la película (...) es algo sobre lo que estamos hablando y que intentaremos hacer a medio-largo plazo, en un par de años."

Igual si esto se lleva adelante desarrolla algunos conceptos y aclara más las cosas.


Pepegolas

lo q pintaba. Q no hbia q buscar 3 pies al gato

cadavre_exquis

se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo

Ningüino CDR-lar

Cita de: cadavre_exquisit en 08 de Octubre de 2010, 01:02
se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo

:prey:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Der Metzgermeister

Cita de: cadavre_exquisit en 08 de Octubre de 2010, 01:02
se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo

En Teoría de la Literatura eso se llama "postular el sujeto de la expresión"

:lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes