Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

Futuresights (Última actualización: cap. 7: La "economía" completo)

Iniciado por Psyro, 18 de Agosto de 2010, 19:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Aunque el primer párrafo me pareció cargante, lo que llevo leído está bastante bien. Hay una frase que me ha molado:

"La más perfecta homogeneidad surge de la total diferenciación entre las partes"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

bajado, esta tarde me lo imprimo y lo leo!

Mystik

Mañana me lo imprimo, ;)

Ryle

Yo ya lo tengo impreso, pero ahora voy muerto. Luego me lo leeré de tirón (que estoy seguro está bueno)
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Sertori0

Yo ya lo leí, a ver si te pillo por msn para comentarlo

Mime

Lo leí anoche de un tirón, y de verdad, me ha parecido muy bueno!
Me ha gustado mucho el estilo y la forma de expresarte, he leído ya varias historias de escritores noveles y esta ha sido de las mejores.
Buen trabajo Psyro!

Paso a hablar de mis impresiones.
Sobre la estructura, no se hace pesada, me gusta mucho esto de los capítulos narrativos y los ensayísticos, se complementan bien y van creando un ambiente bien definido, los capítulos ensayísticos ayudan a comprender la vida, pensamientos y actitudes de los personajes. Quiero decir que hacen un grupo lógico.
No me parece cargante, como dijo Sertorio, más bien son dos formas diferentes de escribir, para diferenciar bien entre cada parte.

Los capítulos ensayísticos me han mostrado sentimientos de frustración, dudas y miedos, mucha tristeza. El personaje escritor muestra cómo su mundo se tambalea, como lo que va descubriendo le va abriendo nuevos horizones antes insospechados. Se expresa muy bien, y se puede empatizar con él. Me ha resultado muy curioso cómo va descubriendo nuestro mundo desde su punto de vista tan diferente, en ciertos momentos entran ganas de explicarles cosas sencillas y mundanas que no llega a comprender.

Los capítulos novelísticos son mucho más ligeros de leer, más sencillos, y al principio todo es muy confuso, los personajes aparecen sin explicaciones, y es como si vieras una película, en la que tienes que esperar que alguien te explique quién es cada uno y qué hace. Has sabido presentarlos muy bien, sin prisas pero sin demorarte demasiado.
Cada personaje demuestra una personalidad propia que parece estar muy definida en tus ideas. Espero que siga así, es un aspecto que me gusta mucho.
En estos capítulos no has señalado en diálogo con guiones ni comillas, es muy confuso, se comprende bien, pero no resulta claro. No se si lo haces queriendo, no me ha gustado.

Y también hay varios fallos de esos tontos que no detecta el corrector ortográfico, o que resultan raros al leer, te los pongo en un spoiler para que esto no se convierta en un tocho insufrible.

Lo leeré otra vez, para apreciar más matices y veré los comentarios que hacen por aquí los demás.

Sertori0

Lo de cargante, me refería solo al primer párrafo, lo demás no me ha parecido tanto, es más, la parte que más me está gustando es la ensayista

Psyro

Muchas gracias mime, vaya pedazo de curro. Normalmente dejo esas cosas para la revisión del final (salvo que esté releyendo por cualquier cosa y lo vea), asi que os podeis esperar encontrar algun fallo. Pero vamos, los que me digais los corrijo.

De todos modos, no, Ursula no es una errata. El título está en inglés. Por algo será xD

El tema de los diálogos creo que lo cambiaré. Me gusta como queda con dos personajes en escena, pero más de dos se hace confuso. Supongo que estaréis todos de acuerdo porque calabria también lo comentó.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Sí, por favor, eso arréglalo. Aún no he podido empezar, pero ya te puedo decir que en otros libros (ahora mismo se me viene a la cabeza Pride and Prejudice) hay veces que los diálogos son horrorosos porque no sabes quién está interviniendo, lo que lo hace más tedioso si no todos los personajes (importantes) son presentados con al menos un nombre que los identifique. Además, si tu intención es crear personajes con un carácter determinado y bien diferenciado, creo que deberías señalarlo en los primeros diálogos que intervengan para que el lector vaya asimilando cómo es y tenga una referencia.

Luego ya si eso, a lo mejor en una conversación a tres bandas puedes omitir quién dice qué porque el lector sepa identificarlo al estar ya familiarizado.

Tengo ganas de leerlo, pero lo que pasa es qie estoy atareado estudiando y tengo poco tiempo. Ya te digo que prometo leerlo y comentarte.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Psyro

No, si ya verás el follón que tengo de diálogos :lol:

Era por experimentar. Voy a dejarlo sin guiones de abertura, pero los meteré para las acotaciones. Debería bastar con eso.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif