Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dr3am3r

Cita de: Gemuchi Poochie en 29 de Julio de 2010, 18:31
Cita de: Dr3am3r en 29 de Julio de 2010, 18:16
Cita de: Sandman en 29 de Julio de 2010, 17:56
La libertad de matar gatos a pedradas ya fue restringida. Era una actividad recreativa que contaba con un público amplio y que proporcionaba diversión a miles de personas del medio rural. ¿Por qué nadie defiende este deporte?

Conste que a mí la preservación de las especies no me preocupa demasiado, pero las actividades que implican sufrimiento para un animal me parecen primitivas en general. Que vale, habrá muchos hipócritas por ahí que defiendan lo uno pero no lo otro, pero tampoco es menester el llevarles la contraria sólo porque son imbéciles.

El toro, es criado y en cierta manera mimado durante su vida hasta que salta al ruedo y sufre unas horas antes de morir.
Por otro lado, tenemos a la gallina, la cual en las grandes granjas se ve recluida en un puñado de metros cuadrados junto a centenares de otros de su especie, sin espacio para a penas moverse, siendo embuchada a diario con alimentos baratos y engañada para que ponga la mayor cantidad de huevos posibles a diario para su posterior venta.

A mi si me dan a elegir entre ser un toro o una gallina, tengo bastante claro que elegiría... pero no veo a nadie quejarse de este tipo de cosas ni hacer un boicot al huevo frito ni la tortilla.
¿Cual es la diferencia entre el tema de toros y gatos y el expuesto por mi? ¿Si el populacho disfruta con la tortura es algo deplorable y si es a puertas cerradas no es ya motivo de indignación popular a pesar de que el animal sufra a diario y no solo en los momentos anteriores a su muerte?
Y podemos seguir durante horas y horas con ejemplos de esta índole.

Y por eso es que compro huevos camperos.
Sigue.

La cuestión no es que haya personas que sean conscientes de tales situaciones y eviten esa industria al igual que se evita ir a las plazas de toros si no se está de acuerdo con la tauromaquia.
La cuestión es que por unas cosas se protesta hasta quedarse afónico y otras semejantes o peores se dan por válidas - presupongo que por el mero hecho de no ser un espectáculo público, ya que esa s la única diferencia entre ambas. La cuestión es que para unas cosas se  remueve cielo y tierra hasta su prohibición y otras ni se plantea cambiarlas o regularlas de manera distinta.
Que tu seas una ciudadana dentro de la minoría que está concienciada de cosas como esta no quita que los que ponen el grito en el cielo por el maltrato animal se compren semanalmente su docenica de huevos de los más baratos en el super de turno porque para que pongan los huevos no hace falta clavarles una banderilla a las gallinas. Esa es gente que lo único que busca es tocar los cojones debido a que es lo que está de moda, y me juego mi mano derecha (ojo! mi mano de las pajas) a que como mínimo el 80% de los que protestan por los toros a día de hoy son de esta índole.

Khram Cuervo Errante

Y eso tampoco es del todo cierto. Como pájaros, las gallinas están más a gusto en las jaulas, donde pueden cerrar sus patas, que en el suelo, donde tienen que forzar las patas para dejarlas abiertas. De hecho, la mayoría de las gallinas camperas tienen artrosis. Y, además, están mucho más a gusto acurrucadas entre otras gallinas que sueltas.

El experimento es el siguiente. Se coge una granja de gallinas con jaulas y, en lugar de cerrárselas, se dejan abiertas. El resultado es que las gallinas pasan un 80% del tiempo en la jaula y un 20% en el suelo. Después se sacrifican al azar 5 de estas gallinas y 5 gallinas control, de una granja que las tiene sueltas. El resultado arroja que las gallinas sueltas expresan muchísimas más proteínas de estrés que las que están encerradas.

No humanicéis a los animales. Porque es posible que ellos se sientan más a gusto en situaciones que a vosotros os parezcan crueles si fuerais vosotros los que estuvierais en la misma situación. Ojo, que no quiero decir que a los toros les guste que los banderileen, los piquen y los estoqueen. Pero sí que, por ejemplo, las gallinas, están más a gusto en las jaulas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

http://www.megavideo.com/?v=04HHGTUN

Minuto 7:20... Darle un régimen vegetariano a un bebé, perfecto método para ver cómo muere ;)

Gilles

Cita de: Gemuchi Poochie en 29 de Julio de 2010, 18:31
Cita de: Dr3am3r en 29 de Julio de 2010, 18:16
Cita de: Sandman en 29 de Julio de 2010, 17:56
La libertad de matar gatos a pedradas ya fue restringida. Era una actividad recreativa que contaba con un público amplio y que proporcionaba diversión a miles de personas del medio rural. ¿Por qué nadie defiende este deporte?

Conste que a mí la preservación de las especies no me preocupa demasiado, pero las actividades que implican sufrimiento para un animal me parecen primitivas en general. Que vale, habrá muchos hipócritas por ahí que defiendan lo uno pero no lo otro, pero tampoco es menester el llevarles la contraria sólo porque son imbéciles.

El toro, es criado y en cierta manera mimado durante su vida hasta que salta al ruedo y sufre unas horas antes de morir.
Por otro lado, tenemos a la gallina, la cual en las grandes granjas se ve recluida en un puñado de metros cuadrados junto a centenares de otros de su especie, sin espacio para a penas moverse, siendo embuchada a diario con alimentos baratos y engañada para que ponga la mayor cantidad de huevos posibles a diario para su posterior venta.

A mi si me dan a elegir entre ser un toro o una gallina, tengo bastante claro que elegiría... pero no veo a nadie quejarse de este tipo de cosas ni hacer un boicot al huevo frito ni la tortilla.
¿Cual es la diferencia entre el tema de toros y gatos y el expuesto por mi? ¿Si el populacho disfruta con la tortura es algo deplorable y si es a puertas cerradas no es ya motivo de indignación popular a pesar de que el animal sufra a diario y no solo en los momentos anteriores a su muerte?
Y podemos seguir durante horas y horas con ejemplos de esta índole.

Y por eso es que compro huevos camperos.
Sigue.

Lo de los huevos camperos es un modo de colocarte huevos sobrantes de la cadena industrial. Te ponen los que son más pequeños y te dicen que son de gallinas criadas en un corral "tradicional".

Las empresas son maestras a la hora de crear modos imaginativos de vender el excedente. Luego están los que se dejan engañar, pero hey, yo no soy el que compra subproductos como "ecologicamente aceptables" y se siente mejor.

Pais...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mr Winters

No creo que se pueda defender el toreo (o criticar la prohibición del mismo) alegando que se torturan y matan animales en las granjas. A los animales de las granjas los matas para comértelos ergo para sobrevivir. Al toro lo matas por puro espectáculo. No creo que esté al mismo nivel.

Por otro lado, aunque creo que el toreo es un espectáculo lamentable y me alegro de que lo hayan prohibido, no me parece bien la forma en que se ha hecho. Un puñado de políticos ha votado y los toros se han prohibido, cuando, en mi opinión, la prohibición debería haber venido de la gente, del pueblo.

Y creo que detrás de la prohibición también hay algo de intención por parte de los nacionalistas de separarse un poco más de España. Y como catalán no nacionalista que soy, eso también me toca los cojones.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mr Winters en 29 de Julio de 2010, 19:34
No creo que se pueda defender el toreo (o criticar la prohibición del mismo) alegando que se torturan y matan animales en las granjas. A los animales de las granjas los matas para comértelos ergo para sobrevivir. Al toro lo matas por puro espectáculo. No creo que esté al mismo nivel.

El toro también se come. Vamos, yo esta mañana me he ñascado un trozo de solomillo de toro a las tres pimientas que ríete tú de El Bulli...

Lady GeMa

Cita de: Dr3am3r en 29 de Julio de 2010, 19:12
La cuestión no es que haya personas que sean conscientes de tales situaciones y eviten esa industria al igual que se evita ir a las plazas de toros si no se está de acuerdo con la tauromaquia.
La cuestión es que por unas cosas se protesta hasta quedarse afónico y otras semejantes o peores se dan por válidas - presupongo que por el mero hecho de no ser un espectáculo público, ya que esa s la única diferencia entre ambas. La cuestión es que para unas cosas se  remueve cielo y tierra hasta su prohibición y otras ni se plantea cambiarlas o regularlas de manera distinta.
Que tu seas una ciudadana dentro de la minoría que está concienciada de cosas como esta no quita que los que ponen el grito en el cielo por el maltrato animal se compren semanalmente su docenica de huevos de los más baratos en el super de turno porque para que pongan los huevos no hace falta clavarles una banderilla a las gallinas. Esa es gente que lo único que busca es tocar los cojones debido a que es lo que está de moda, y me juego mi mano derecha (ojo! mi mano de las pajas) a que como mínimo el 80% de los que protestan por los toros a día de hoy son de esta índole.
¿Y un argumento mejor que el "YO CREO que la gente hace esto, por lo que suelto una parrafada ad hominem y me quedo tan a gusto"? Por ejemplo como el de Khram, que como no tengo ni puta idea de lo que dice pues me lo tendré que creer o contrastarlo, y como lo segundo nadie lo hace, pues haré lo primero.
Pero es que tanto tú como Gilles sólo estáis diciendo "ble ble ble HIPPIES" y mira chico, eso no es argumento, hace unas cuantas décadas pasó con los negros y tampoco se les daba mucho crédito a los defensores de sus derechos. Un poco antes con el trabajo infantil, con el voto de la mujer.

Por otro lado, el tema de comer o no animales... Es una decisión personal que no causa daño a terceros (al menos en principio), así pues que cada uno coma lo que quiera. Pero no veo incongruencia en ser omnívoro y querer que la tortura se erradique. Puedes gastarte un poco más y comprar alimentos algo más sostenibles o simplemente entender que no es lo mismo matar por comer (como hacen todos los animales) que matar por disfrute (que sólo hace la humanidad, salvo quizá alguna excepción).

Y sobre si la prohibición debería venir del pueblo o ser impuesta: sí, a mí también me gustaría que del pueblo emanara que las violaciones son cosas feas, o que conducir a 200 km/h no es buena idea o que meterle un dedo en el ojo al de al lado no es agradable, pero como esperar que el "pueblo" piense no ya en lo que es mejor para los demás, sino en lo que es mejor para sí mismo, habrá que enseñarle.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2010, 19:41
Cita de: Mr Winters en 29 de Julio de 2010, 19:34

El toro también se come. Vamos, yo esta mañana me he ñascado un trozo de solomillo de toro a las tres pimientas que ríete tú de El Bulli...

Solucionado, corridas con cerdos pues.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Khram Cuervo Errante

Por mí no hay problema, desde luego... me lo pienso comer igual. Y un verraco de 800 kilos también tiene una mala leche de la hostia.

En cuanto a que ser vegano no hace daño a terceras personas, yo lo dudo. Mira por ejemplo el video que puso Gambit. Si los padres son veganos y le ponen una dieta vegana a su bebé, pueden matarlo. Y eso ocurre.

Lady GeMa

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2010, 19:51
En cuanto a que ser vegano no hace daño a terceras personas, yo lo dudo. Mira por ejemplo el video que puso Gambit. Si los padres son veganos y le ponen una dieta vegana a su bebé, pueden matarlo. Y eso ocurre.
SI los padres son omnívoros y dejan al niño solo en un coche a la solana también pueden matarlo. Y también ocurre. Ser estúpido no está relacionado con lo que comas, no me jodas.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Khram Cuervo Errante

Deduzco por tus palabras, pues, que los veganos son estúpidos.

Últimos mensajes

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 15:14]

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 15:14]