Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

El plan político de Rajoy

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 26 de Julio de 2010, 14:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Pues yo no estoy de acuerdo: la gracia que tienen los plus es que dan ventaja a quien cuenta con ellos. Pero si exiges lo único que haces es aislar tu comunidad porque impides, en muchos casos, que venga gente de fuera que, creo, también tiene derecho a trabajar.

¿Que tienes derecho a que te hablen en tu propia lengua en el territorio de la misma? Pues claro, pero es que no te están atendiendo ni en inglés ni en hebreo ni en esperanto. Es absolutamente estúpido que te crispes porque te hablen en una lengua que... *atentos que viene*... ¡también es la tuya! Que me dirás que usas más la otra bla, bla, bla; pero creo que no te van a salir úlceras por hablar otra lengua que también te es propia.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

bax

Cita de: Dr3am3r en 27 de Julio de 2010, 15:53
Ah, y yo también soy vasco y sé de lo que hablo, veo a diario amigos con carreras acabadas y que harían el mejor trabajo del mundo en su puesto y no pueden por no tener el euskera; a pesar de que en su trabajo en la puta vida tendrían que utilizar el euskera. Mientras que otro tío mucho menos preparado consigue ese trabajo, ya que, a pesar de tener muchas peores notas y referencias y experiencia, si tiene euskera. Eso es un puto paso atrás y una puta lacra para el bienestar social.

No hace falta que me digas que sabes de lo que hablas, ya me estoy dando cuenta.
Diles a tus amigos que a parte del de los funcionarios, también hay mucho trabajo en el sector privado, y que ahí quizá no les pidan el euskera. Si no encuentran trabajo ni por lo privado será porque los empresarios se han dado cuenta de que el euskera realmente es importante, a pesar de lo que tu y tus amigos digáis. El gobierno no les obliga a exigirlo.

Cita de: Dr3am3r en 27 de Julio de 2010, 15:53
¿Y qué tiene que ver el ser atendido en euskera con el hecho de que todos y cada uno de los funcionarios conozcan el idioma?
¿No te das cuenta de que para que esa atención al público exista no es no necesario que todos y cada uno de los funcionarios conozca el euskera?
Lo que digo no es que SIEMPRE Y CUANDO la atención al público en euskera exista, el resto debería darte exactamente igual. Y que contraten a 50 que no sepan hablar euskera no quiere decir que no haya otros 50 que sí que saben y te atiendan encantados cada una de tus consultas.
Vamos no me jodas, es como si me dices que para que en un hotel te atiendan en alemán no basta que con que los relaciones públicas y traductores lo sepan, que también lo tienen que saber los camareros y las señoras de la limpieza para que te ofrezcan un servicio adecuado.

¿Por qué no entiendes que también hay gente que ha tenido que aprender el castellano, pero a ellos sí se les exige el español?¿A caso tu pondrías de funcionario a un tío super preparadisimo que no habla español? Pues es lo mismo, colega.

bax

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 27 de Julio de 2010, 16:05
¿Que tienes derecho a que te hablen en tu propia lengua en el territorio de la misma? Pues claro, pero es que no te están atendiendo ni en inglés ni en hebreo ni en esperanto. Es absolutamente estúpido que te crispes porque te hablen en una lengua que... *atentos que viene*... ¡también es la tuya! Que me dirás que usas más la otra bla, bla, bla; pero creo que no te van a salir úlceras por hablar otra lengua que también te es propia.
El español es un idioma cooficial en mi comunidad, pero no por eso es mi idioma. Mi idioma es mi lengua madre y por tanto tengo derecho a ser antendido en ese idioma. También hablo ingles y no por eso es mi idioma.

Si a ti te parece bien que un francés que en el mejor de los casos chapurrea tu idioma sea funcionario, guay, pero yo no lo veo bien.

Gilles

Cita de: Skiles en 27 de Julio de 2010, 15:50
Yo comparto tu opinión, bax. Es totalmente lógico que si se hablan 2 lenguas en un territorio, los funcionarios te deben hablar en ambas (que se dirijan a ti en la que tu elijas ya que eres al que deben atender). Vamos, es que otra cosa me parecería totalmente ilógico.

Entonces que tu puedas optar a una plaza de funcionario público en todo el territorio nacional y otro no es normal y no crea un agravio comparativo, por supuesto.

El sistema de oposiciones a funcionario autonomico tiene como fin crear funcionarios útiles a la población de la autonomia, como es lógico, pero sin discriminar a ningun ciudadano, sea de donde sea.

Yo veo completamente normal que se premie con puntos extra el conocimiento de la lengua correspondiente (Catalan o Euskera) en una oposicion, pero no veo ni medio normal que sea estrictamente necesario para acceder a un puesto público, sea autonomico o estatal. Bax ha dicho que le parece un ultraje lo primero, y apropiado lo segundo, lo cual es un disparate como la copa de un pino.

De todos modos, el sistema, tal y como está ahora, te permite ser atendido en el idioma que quieras, necesites, o solicites. Y funciona, por lo que veo una soberana estupidez crear una condición excluyente en un examen a una plaza ofertada por una administración pública, cuando por ley estas no pueden ofrecer clausulas discriminatorias por cuestiones accesorias, si no formativas.

O lo que es lo mismo y en palabras sencillas, una plaza pública puede tener clausulas discriminatorias en base a la formación (obviamente, un titulado en biblioteconomia va a tenerlo más fácil que uno en periodismo para obtener una plaza de funcionario en archivos o bibliotecas públicas) pero no en base al lugar de nacimiento y/o idioma que hable, porque todos los Españoles sin excepción, sean de donde sean, tienen como mínimo aprendido el castellano. Por lo tanto, el mínimo exigible es el Castellano, y luego obviamente veo completamente normal que te otorguen puntos extras si vas a desempeñar la funcion para la que opisites, el conocimiento del idioma de la zona.

Lo que habeis puesto es crear una exclusión en base al idioma que es más propia de una dictadura de derechas con brazaletes rojos y simbolitos aspados en negro, que de un supuesto organismo público de un estado democrático.

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 16:08
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 27 de Julio de 2010, 16:05
El español es un idioma cooficial en mi comunidad, pero no por eso es mi idioma. Mi idioma es mi lengua madre y por tanto tengo derecho a ser antendido en ese idioma. También hablo ingles y no por eso es mi idioma.

Si a ti te parece bien que un francés que en el mejor de los casos chapurrea tu idioma sea funcionario, guay, pero yo no lo veo bien.

Sin embargo, el estado y los entes autonomicos deben dar servicio a TODO EL MUNDO SIN NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION

O sea, al estado le importa una soberana mierda lo que tu sientas, le da igual. El estado debe ser util y dar un servicio medianamente optimo para todo el mundo, sientan lo que sientan, sean como sean, piensen lo que piensen.

Seguramente te opondrías a que no se atendiera a los Gays por serlo, pero al mismo tiempo apoyas que no se atienda a segun qué cuales según lo que hablen. Delirante Bax, delirante.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Dr3am3r

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 16:05
No hace falta que me digas que sabes de lo que hablas, ya me estoy dando cuenta.
Diles a tus amigos que a parte del de los funcionarios, también hay mucho trabajo en el sector privado, y que ahí quizá no les pidan el euskera. Si no encuentran trabajo ni por lo privado será porque los empresarios se han dado cuenta de que el euskera realmente es importante, a pesar de lo que tu y tus amigos digáis. El gobierno no les obliga a exigirlo.

Claro, intenta integrarte a un grupo de investigación subvencionado con fondos públicos, teniendo un 9.8 de media en la carrera de física y habiendo estado becado en EEUU para realizar el proyecto de fin de carrera por tu valía y proyección de futuro, pero sin tener el euskera, a ver que te dicen y a ver que cara se te queda al ver que el puesto lo consigue otro que no te llega a la suela de los talones y no va a aportar una mierda al proyecto malgastando así fondos públicos.
Oh sí, espera, que hay miles de empresas privadas no relacionadas con universidades que ofrecen este tipo de puestos, claro...
(ejemplo 100% real y actual).

También puedes meterte en la enseñanza... a no espera, que da igual que sea pública que privada, y da igual que tu asignatura requiera euskera que no, que te van a tirar para atrás.

Pero no pasa nada, porque como hay tantísimo trabajo en el sector privado todos nos podemos permitir el lujo de elegir tranquilamente... verdad?

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 16:05
¿Por qué no entiendes que también hay gente que ha tenido que aprender el castellano, pero a ellos sí se les exige el español?¿A caso tu pondrías de funcionario a un tío super preparadisimo que no habla español? Pues es lo mismo, colega.

¿Y por qué no tendría que ponerlo? Si es la persona más capacitada para ese cargo, lo seguirá siendo por mucho que no sepa español. Lo que tendré en cuenta es en asegurarme de poner a su lado a otra persona que sí sepa atender en español para compensar ese hecho y que el ciudadano pueda ser atendido en ambos idiomas.
Por supuesto que es lo mismo, solo que tu sigues descartando a uno de los dos y yo veo a los dos igual de válidos.

Deke

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 16:08

Y van a atenderte en euskera. El departamento de Recursos Humanos de la institución que sea se encargará de tener una plantilla preparada para ello.
Eso sí, espero que nunca tengas que irte a vivir a otra comunidad en la que te exijan otro idioma para tu puesto de trabajo.

Bueno, es lo mismo que ya han dicho Gilles y Dr3am3r más arriba.

bax

Yo no entiendo por qué no queréis ver que la cooficialidad significa que dos idiomas están a la misma altura, al margen de que uno de ellos tenga más fuerza fuera de la comunidad. Es tan simple como eso.

Deke

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 16:23
Yo no entiendo por qué no queréis ver que la cooficialidad significa que dos idiomas están a la misma altura, al margen de que uno de ellos tenga más fuerza fuera de la comunidad. Es tan simple como eso.

Y yo no entiendo por qué no quieres ver que ambos idiomas pueden estar a la misma altura sin necesidad de excluir a ningún trabajador.

Recursos Humanos se molesta en instruir al personal en cuestiones de protocolo y actuación para prevenir esas cosas.

Dr3am3r

Vamos a ver, en serio, que nadie te está quitando la razón ni está diciendo que el euskera sea menos importante que el castellano ni mucho menos.
Lo único que se intenta decir es que lo único realmente importante es que exista el servicio a la comunidad en ambos idiomas, lo cual no es sinónimo de que el servicio deba ser llevado a cabo por el mismo funcionario.

2 funcionarios: Pepe (habla castellano solo) y Juan (que habla euskera).
A ti mientras te atiendan en el idioma que tú eliges, que más te da que el que te atienda se llame Pepe o Juan? Si Juan te está atendiendo en euskara, que más te da que Pepe no sepa utilizarlo? A mi mientras Pepe me atienda en castellano, que leches me importa que Juan no sepa otro cosa más que euskara?

En serio, es que es ya discriminar por discriminar.

bax

Cita de: Deke en 27 de Julio de 2010, 16:26

Y yo no entiendo por qué no quieres ver que ambos idiomas pueden estar a la misma altura sin necesidad de excluir a ningún trabajador.

Recursos Humanos se molesta en instruir al personal en cuestiones de protocolo y actuación para prevenir esas cosas.

Entonces tu y yo tenemos un concepto diferente de lo que debería ser un funcionario. Para mi un funcionario debería saber el idioma de aquellos que le dan de comer, en el caso de madrid español y en el caso de euskadi español y euskera.

Si tu opinas que un tío que solo habla (por ejemplo) inglés debería poder optar a un puesto de funcionario, que sigamos discutiendo no tiene sentido.

PD: Ahora te leo dreamer.

Últimos mensajes

El Rincón del Chef de Crosher
[Hoy a las 19:18]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 19:17]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:17]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 19:14]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]