Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

El plan político de Rajoy

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 26 de Julio de 2010, 14:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Mr Winters en 27 de Julio de 2010, 13:47
Cita de: Nachowsky en 27 de Julio de 2010, 13:01
Cierto, una sóla lengua. El fable, el gallego, el euskera, el catalán, el valenciano, el mallorquín, el aranés, etc. Ya va siendo hora de que los que seguís insistiendo en la unidad lingüística española salgáis de vuestro encartonamiento cerebral y os deis cuenta de que la pluralidad cultural no es negativa, más bien al contrario.

Estoy totalmente de acuerdo con Mskina, y te aseguro que hablo en nombre de MUCHOS catalanes diciendo que estoy hasta los huevos de intentar sentirme catalán Y español mientras el grupo de anormales que representa TeleMadrid se dedica a defenestrarnos por la cara. Yo no tengo la culpa de que haya 4 mongoloides defendiendo la independencia, te aseguro que a mí no me representan. Pero macho, uno al final se cansa de que le insulten y desprecien sin motivo ni argumento.

Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras de ese post.

Yo tampoco defiendo la independencia de Cataluña, pero viendo cómo está la cosa en España, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y largarse. Vale que los de aquí exigen la independencia como si todos los catalanes la quisiéramos, pero eso no es motivo para que en el resto de España nos pongan de nazis, terroristas y asesinos de la libertad para arriba. Estoy hasta los cojones de todos, de los de aquí por payasos y de los de allí por hijos de puta.

Me encanta ese ejercicio de doblepensar que haceis. hablais de una realidad supuestamente menospreciada pero al mismo tiempo menospreciais otra realidad mucho más evidente y que teneis todos en común.

Es irónico cuanto menos, y triste que no os déis cuenta. Pero la empatía no la regalan, por lo que os queda un largo trecho para comprender lo que de verdad ocurre. Mientras os tiréis los trastos a la cabeza por algo que es accesorio y que se puede aprender, como es un puñetero idioma, jamás llegaréis a algo serio. Normal que tengáis una clase politica de lameruzos e hipocritas, porque os va a juego, en serio.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

La situación en cataluña no sé como sera, pero en euskadi (Gracias a Patxi) para ser funcionario el euskera no es necesario, es un "plus". Eso es patético y lamentable, lo mires como lo mires.
Si se van a tomar más medidas de este tipo en el gobierno central me voy a hacer más independentista, qué quieres que te diga.

Gilles

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 15:20
La situación en cataluña no sé como sera, pero en euskadi (Gracias a Patxi) para ser funcionario el euskera no es necesario, es un "plus". Eso es patético y lamentable, lo mires como lo mires.
Si se van a tomar más medidas de este tipo en el gobierno central me voy a hacer más independentista, qué quieres que te diga.

El 80% de la población del pais solo habla un idioma. Lo veo completamente lógico y normal, a la par que en el resto del mundo. En Canadá, en Quebec, ocurre tres cuartos de lo mismo. Tú tienes algo que es un plus con respecto al resto de la población, por lo que en una plaza de funcionario público, a la que puede optar toda la población, veo completamente logico que algo accesorio sea un plus y no una condición sine qua non, porque entonces entrariamos en un agravio comparativo.

Es logico, es justo, es normal. Cualquier persona lo vé así.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Dr3am3r

Claro, es mucho mejor cerrarse en banda y exigir como se viene haciendo hasta ahora que hasta para dar clases de inglés (por poner in ejemplo entre muchos otros) tengas que tener títulos de euskera.
¿Qué más da que no vaya a utilizar el euskera en su puta vida porque solo va a hablar en ingles en sus clases? ¿Qué más da que pueda ser el profesor más capacitado del mundo y el que mejor va a enseñar a nuestros hijos? Que le den por culo, no sabe euskera, no sirve.

Si esa persona el la más indicada para el cargo y mientras puedan ofrecer la alternativa de cara al público de que ser atendido en euskera, es lo más lógico y beneficioso, nada de patético ni lamentable. Sería patético si por esta medida no pudieras ser ya atendido en euskera en condiciones en una institución pública, pero eso no va a ocurrir, así que dejemos de ser extremistas sin fin alguno.
Sería patético igualmente tirar para atrás a los mejores candidatos a un cargo público porque no sepan euskera y meter en ese puesto a un tío que que nos beneficia mucho menos solo porque sí sabe euskera.

bax

Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 15:26

El 80% de la población del pais solo habla un idioma. Lo veo completamente lógico y normal, a la par que en el resto del mundo. En Canadá, en Quebec, ocurre tres cuartos de lo mismo. Tú tienes algo que es un plus con respecto al resto de la población, por lo que en una plaza de funcionario público, a la que puede optar toda la población, veo completamente logico que algo accesorio sea un plus y no una condición sine qua non, porque entonces entrariamos en un agravio comparativo.

¿A ti no te parece que tienes derecho a ser atendido en tu idioma en tu pueblo?¿En el idioma en el que se ha hablado en tu pueblo toda la vida? No estoy pidiendo que me atiendan en euskera en madrid, me parece algo bastante lógico. Si me vas a decir que no te parece que tenga el derecho a que me atiendan en euskera en euskadi, no voy a seguir discutiendo, porque tu no me vas a convencer y dudo que yo te vaya a convencer a ti.

Dr3am3r

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 15:32
Cita de: Gilles en 27 de Julio de 2010, 15:26

¿A ti no te parece que tienes derecho a ser atendido en tu idioma en tu pueblo?¿En el idioma en el que se ha hablado en tu pueblo toda la vida? No estoy pidiendo que me atiendan en euskera en madrid, me parece algo bastante lógico. Si me vas a decir que no te parece que tenga el derecho a que me atiendan en euskera en euskadi, no voy a seguir discutiendo, porque tu no me vas a convencer y dudo que yo te vaya a convencer a ti.

Claro que tienes todo el derecho del mundo a ser atendido en euskera, pero para ello NO es necesario que todos y cada uno de los funcionarios hablen euskera.

Whorses

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, el problema viene de base, TODOS los ciudadanos vascos tendrían que ser capaces de hablar castellano y euskera,  para mí es impensable tanto que alguien no sepa hablar castellano o catalán aquí en Catalunya.
Del tema independencia paso de hablar...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Cita de: Dr3am3r en 27 de Julio de 2010, 15:31
Sería patético igualmente tirar para atrás a los mejores candidatos a un cargo público porque no sepan euskera y meter en ese puesto a un tío que que nos beneficia mucho menos solo porque sí sabe euskera.

A mi me parece muy bien que en una empresa privada no pidan el euskara. De hecho me la repanfinfla si sabe siquiera algún idioma. Cada uno puede hacer con su empresa lo que quiera, y por tanto puede contratar a los empleados que el quiera.

Pero yo estoy hablando de los funcionarios, y los funcionarios son los trabajadores que trabajan para mi y para ti. Y si van a trabajar para mi, necesito que tengan unos mínimos que implican (entre otras cosas) que va a saber atenderme en mi idioma, igual que tu. La diferencia entre tu y yo es que tenemos una lengua madre diferente. ¿Pero por esa razón tenemos derechos y responsabilidades diferentes? Yo creo que no. Por tanto, al igual que tu vas a ser atendido en español, yo quiero poder ser atendido en euskara.

No pido que en madrid los funcionarios me atiendan en euskera, pero mientras este en euskadi, sí. Al igual que tu no pides que se te hable en español en una tierra donde no se habla español, como es Francia, por ejemplo.

Skiles

Yo comparto tu opinión, bax. Es totalmente lógico que si se hablan 2 lenguas en un territorio, los funcionarios te deben hablar en ambas (que se dirijan a ti en la que tu elijas ya que eres al que deben atender). Vamos, es que otra cosa me parecería totalmente ilógico.

Dr3am3r

Cita de: bax en 27 de Julio de 2010, 15:43
Cita de: Dr3am3r en 27 de Julio de 2010, 15:31

A mi me parece muy bien que en una empresa privada no pidan el euskara. De hecho me la repanfinfla si sabe siquiera algún idioma. Cada uno puede hacer con su empresa lo que quiera, y por tanto puede contratar a los empleados que el quiera.

Pero yo estoy hablando de los funcionarios, y los funcionarios son los trabajadores que trabajan para mi y para ti. Y si van a trabajar para mi, necesito que tengan unos mínimos que implican (entre otras cosas) que va a saber atenderme en mi idioma, igual que tu. La diferencia entre tu y yo es que tenemos una lengua madre diferente. ¿Pero por esa razón tenemos derechos y responsabilidades diferentes? Yo creo que no. Por tanto, al igual que tu vas a ser atendido en español, yo quiero poder ser atendido en euskara.

No pido que en madrid los funcionarios me atiendan en euskera, pero mientras este en euskadi, sí. Al igual que tu no pides que se te hable en español en una tierra donde no se habla español, como es Francia, por ejemplo.

¿Y qué tiene que ver el ser atendido en euskera con el hecho de que todos y cada uno de los funcionarios conozcan el idioma?
¿No te das cuenta de que para que esa atención al público exista no es no necesario que todos y cada uno de los funcionarios conozca el euskera?
Lo que digo es que SIEMPRE Y CUANDO la atención al público en euskera exista, el resto debería darte exactamente igual. Y que contraten a 50 que no sepan hablar euskera no quiere decir que no haya otros 50 que sí que saben y te atiendan encantados cada una de tus consultas.
Vamos no me jodas, es como si me dices que para que en un hotel te atiendan en alemán no basta que con que los relaciones públicas y traductores lo sepan, que también lo tienen que saber los camareros y las señoras de la limpieza para que te ofrezcan un servicio adecuado.

Ah, y yo también soy vasco y sé de lo que hablo, veo a diario amigos con carreras acabadas y que harían el mejor trabajo del mundo en su puesto y no pueden por no tener el euskera; a pesar de que en su trabajo en la puta vida tendrían que utilizar el euskera. Mientras que otro tío mucho menos preparado consigue ese trabajo, ya que, a pesar de tener muchas peores notas y referencias y experiencia, si tiene euskera. Eso es un puto paso atrás y una puta lacra para el bienestar social.

Últimos mensajes