Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Debate Blizzard

Iniciado por Gilles, 10 de Julio de 2010, 00:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Orestes en 10 de Julio de 2010, 17:54
Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 14:39
Orestes,

Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 01:02
nada les impide crearse una cuenta nueva, ponerse un nombre falso, traspasarse los pj a la misma, y ponerse a trolear tan a gusto con un pj de nivel 1 asociado a un nombre falso.

¿Con ese "nada" te refieres a tener que comprarse una nueva copia del juego para tener una CD key con la que registrar la nueva cuenta?

Puede que no te guste que se muestren los nombres y apellidos, pero es imperiosamente necesario que cada individuo tenga una sola identidad y no 50, y prefiero que vean mi nombre y apellidos a mi login.

Y me reitero en que qué mierda vas a moderar si cada persona cambia de nombre cuando le da la gana. Cierras hilos? Como si tardasen mucho en volver a abrirlos. Baneas? Están pagando, no es tan fácil como banear en el 106.

Joder macho, voy a pensar que no lees. Las cuentas de prueba tambien valen. Y son totalmente gratuitas y de facil acceso.

Hay otros foros de otros juegos de pago que tienen unas normas sencillas, y en sus contratos se estipula que su violacion conlleva la suspension del servicio. Como la del propio EULA que firmas para jugar al wow. Moderar una comunidad es tremendamente sencillo en el fondo, porque es aplicar siempre las mismas normas ante los mismos comportamientos.

Y por última vez, 1 NICK para toda la cuenta. No es dificil de entender. ¿Ni siquiera sabias como iba el sistema y pretendes decir que encima era hasta deseable? Por el amor de lol...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

¿Podéis abriros un hilo para hablar de blizzard, por favor? esto ya ha dejado de ser una duda legal sobre el tema ¬¬

Orestes

Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 18:06
Cita de: Orestes en 10 de Julio de 2010, 17:54
Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 14:39
Orestes,

Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 01:02
nada les impide crearse una cuenta nueva, ponerse un nombre falso, traspasarse los pj a la misma, y ponerse a trolear tan a gusto con un pj de nivel 1 asociado a un nombre falso.

¿Con ese "nada" te refieres a tener que comprarse una nueva copia del juego para tener una CD key con la que registrar la nueva cuenta?

Puede que no te guste que se muestren los nombres y apellidos, pero es imperiosamente necesario que cada individuo tenga una sola identidad y no 50, y prefiero que vean mi nombre y apellidos a mi login.

Y me reitero en que qué mierda vas a moderar si cada persona cambia de nombre cuando le da la gana. Cierras hilos? Como si tardasen mucho en volver a abrirlos. Baneas? Están pagando, no es tan fácil como banear en el 106.

Joder macho, voy a pensar que no lees. Las cuentas de prueba tambien valen. Y son totalmente gratuitas y de facil acceso.

Deja de liarte tu solo en tu desmedido afán de tener siempre toda la puta razón, porque acabas de decir, y cito textualmente, "crearse una cuenta nueva, ponerse un nombre falso, traspasarse los pj a la misma". Traspásate tus personajes a una cuenta de prueba no registrada con CD key, zoquete, a ver lo que te duran ¬¬

Cita de: Gilles en 10 de Julio de 2010, 18:06
Y por última vez, 1 NICK para toda la cuenta. No es dificil de entender. ¿Ni siquiera sabias como iba el sistema y pretendes decir que encima era hasta deseable? Por el amor de lol...

¿Dime a que viene ahora esa salida de tiesto? Existe un nick para toda la cuenta, es más, existen dos: El conjunto nombre+apellidos y el login. Y puestos a forzar a publicar uno de los dos, es bastante obvio que con un nombre y apellidos no te van a robar la cuenta de juego y con el login es más probable.

Y por último, paso del tema, contigo es imposible razonar, si no se te da la razón te obcecas y empiezas a escribir parrafazos contradiciéndote a ti mismo con tal de liar al personal, como por ejemplo decir que hay que aplicar las normas pero que como la norma de tener que firmar con tu nombre no te gusta es amoral y un atropello. No se puede argumentar contra ti, asi que paso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Era un ejemplo como tambien lo es el de usar cuentas de prueba. El sistema que querian implantar con la finalidad de acabar con los trolls era una soberana estupidez. Decir que era por eliminar los trolls y crear una comunidad activa y encima creerles, es como para hacerme dudar de tus capacidades mentales. Pero seriamente.

Explicame cómo vas a mejorar un foro y fomentar la participación, si para ello obligas a la gente a dar datos privados. Eso entra en contradicción directa con lo que decian querer hacer. En lo referente a los trolls, te he comentado dos modos de saltarse la tan "definitiva" medida. A un troll se la suda el dar un nombre que no sea el suyo, y te he mostrado dos modos perfectamente válidos para hacerlo.

En serio orestes, me acabas de demostrar que juicio critico tienes bastante poco. Y tambien que te tragas toda la mierda que te digan de arriba sin siquiera cuestionarlo. Es como en una cerveceria de Munich hace unos años, un tio habló sobre cómo arreglar el mundo, y el sistema que implanto causo una guerra mundial.

No puedes razonar conmigo porque directamente es imposible que me presentes algo que no haya salido de la boca de los azules, en este caso. Solo te has ceñido a lo que han copy/pasteado. De todos modos, no me extraña que la compañía haga lo que le de la real gana, os zarandeen de tal modo, y encima hasta besais el suelo por donde pisan.

Basicamente, cualquier compañía, de cualquier rama, me insinua que va a usar mis datos personales en una base de datos publica, y doy de baja el servicio que me presten ipsofacto. Si rectifican, no volvería a fiarme de ellos, porque esto ha sido un globo-sonda con todas las de la ley. Y lo peor es leer a todos los chavales dando las gracias, ¡dandoles las gracias por hacer lo que dicta el sentido común!

Blizz tiene el foro que su gestión deficiente ha creado, y nadie más. Decir que implantar una medida que te obliga a dar tus datos personales (aunque solo sea el nombre, es un dato personal) para evitar troleos es buena es como decir que lo mejor para matar cucarachas es usar una bomba atómica. Matas todo menos a la cucaracha.

EDIT: Sí, es la ley Goodwin. Me da igual.

Dibujar es fácil

Faerindel

Cita de: Orestes en 10 de Julio de 2010, 18:42
¿Dime a que viene ahora esa salida de tiesto? Existe un nick para toda la cuenta, es más, existen dos: El conjunto nombre+apellidos y el login. Y puestos a forzar a publicar uno de los dos, es bastante obvio que con un nombre y apellidos no te van a robar la cuenta de juego y con el login es más probable.
Y es imposible meter un nuevo campo que no sea el login que sirva como alias para la cuenta, ¿no?

Orestes

Ya tienen dos identificadores únicos por cuenta, ¿van a meter uno más porque a ti te da la real gana? Deja de jugar, nadie te obliga, a cada parche vuelves a firmar los términos del contrato sin leerlos, no los firmes y no juegues, así no podrán publicar tu nombre y apellidos.

Gilles

O lo haces aposta, o es que no te enteras. Los identificadores van para LOGUEAR, no para postear con ellos, alma de cántaro. De lo que trata todo este asunto es de lo que se VA A VER AL POSTEAR.

Además, el segundo identificador, el blizz autenticator ese, es una basura como la copa de un pino, porque no evita los robos de cuenta. Os engañan como quieren, está visto.

Dibujar es fácil

Orestes

Mira que no me iba a volver a enzarzar contigo, pero hijo, es que no puedo dejarlo así al aire.

Un identificador te sirve para identificarte. Sea en el juego, en los foros o en la misma base de datos de blizzard. Y tienen tres, no dos, tu nombre y apellidos, que no son únicos; tu nombre de cuenta del wow, que sí que lo es;y tu correo electrónico que hace de login de battle.net.

Quieren exigir que en los foros no puedas tener un identificador mutable de vista al público (ojo, que no para ellos, que para ellos ya apareces unequívocamente asociado a una entrada de la base de datos con DOS identificadores únicos). No creo que quieran que en los foros aparezca información que puede utilizarse para usurpar cuentas del juego, de modo que eligen mostrar como información lo que los usuarios pusieron en los campos "Nombre" y "Apellidos", en los cuales NADIE les obligó a poner datos reales, podían haber puesto un nick como tanto exigís que habiliten.

Les habéis dado vuestros datos de forma voluntaria, luego no veo problema en que los publiquen. Si la legión de subnormales que se dedican a trollear en los foros (y ni se te ocurra volver a decirme que hay trolls porque la moderación no es adecuada, hay trolls porque hay mucho gilipollas suelto ¬¬) no se hubieran dedicado a jugar con el sistema de identificación *de cara al exterior*, puteando al resto de usuarios al cambiar permanentemente dicha identificación, repito, que es utilizada solo por el resto de usuarios para saber quien es quien, la cosa no habría tenido que ser así.

A Blizzard se la pela lo que ponga encima de tu post, sabe perfectamente quien eres, todos los datos que le diste, cual es tu número de cuenta, cual es la mac de tu ordenador, desde qué ciudad juegas... Saben perfectamente quien eres sin tener que mostrar tu nombre y apellidos. Los nombres y apellidos se muestran porque los usuarios son subnormales y se putean unos a otros, y claro, los puteados se quejan, y como se queja, Blizzard, que en ningún momento tiene ninguna obligación de proteger a los usuarios de sí mismos, intenta solventar el asunto zanjando por lo sano, y lo que se hace es decir que son unos inmorales, unos sinvergüenzas y unos hijos de mala madre.

Y por último, el comentario sobre el blizzard autenticator que has utilizado tan gratuitamente para intentar insultarme, te lo puedes meter por el culo, porque aquí nadie ha hablado de eso, y ya te estás sacando mierda de la manga para enfangar tus pobres argumentos.

Gilles

Pero vamos a ver, yo los datos se los cedi en base a un contrato. Al cambiarlo, solo te dan la opción de tomarlo o dejarlo, y han visto que una parte significativa LO DEJÓ. Las cancelaciones subieron bastante, y por eso se han retractado. Tu ni siquiera sabes que el contrato iba a cambiar, y que la opcion era asumirlo o romperlo.

Además, ahora piensa esto. Yo les cedo mis datos personales para crear una cuenta. En la misma pago un servicio, que incluye el juego, la asistencia técnica, y el foro. Si tengo un problema en el juego, tengo que usar la asistencia técnica, y aquí es donde está el asunto, el quid de la cuestión. Para usar un servicio que ya has pagado te obligan ademas a hacer público tu nombre. Podrá parecer legal si lo firmas, pero si yo firmo un papel diciendole a fulanito de tal que le voy a pagar intereses del 40%, aunque lo haya firmado es usura y es ilegal, por lo que el contrato es invalido. Una autentica majadería. Me dirás "usa el telefono de asistencia", y yo te diré que en el mismo telefono te dirigen al foro, a no ser que se traten de problemas de pago, que si te atienden en el citado número. Una sobrada, y como tal, la gente lo rechazo del único modo que les era posible, renunciando al servicio. Al verle las orejas al lobo, decidieron aplicar una solucion obvia y tremendamente sencilla, asimilar a tu cuenta un nick para mostrarlo en el foro.

Los supuestos pros no hacen empequeñecer los enormes contras de todo este asunto. Fué una mala idea. Por eso no se va a llevar a cabo. Aún así, la sensación de todo esto es que os zarandean como quieren. Han hecho falta mas de 90.000 mensajes de repulsa para que den marcha atras, y como bien sabes, por cada uno que escribe, 10 leen.

Dibujar es fácil

Minerva

Cita de: Gilles en 11 de Julio de 2010, 14:20
Pero vamos a ver, yo los datos se los cedi en base a un contrato. Al cambiarlo, solo te dan la opción de tomarlo o dejarlo, y han visto que una parte significativa LO DEJÓ. Las cancelaciones subieron bastante, y por eso se han retractado. Tu ni siquiera sabes que el contrato iba a cambiar, y que la opcion era asumirlo o romperlo.

Además, ahora piensa esto. Yo les cedo mis datos personales para crear una cuenta. En la misma pago un servicio, que incluye el juego, la asistencia técnica, y el foro. Si tengo un problema en el juego, tengo que usar la asistencia técnica, y aquí es donde está el asunto, el quid de la cuestión. Para usar un servicio que ya has pagado te obligan ademas a hacer público tu nombre. Podrá parecer legal si lo firmas, pero si yo firmo un papel diciendole a fulanito de tal que le voy a pagar intereses del 40%, aunque lo haya firmado es usura y es ilegal, por lo que el contrato es invalido. Una autentica majadería. Me dirás "usa el telefono de asistencia", y yo te diré que en el mismo telefono te dirigen al foro, a no ser que se traten de problemas de pago, que si te atienden en el citado número. Una sobrada, y como tal, la gente lo rechazo del único modo que les era posible, renunciando al servicio. Al verle las orejas al lobo, decidieron aplicar una solucion obvia y tremendamente sencilla, asimilar a tu cuenta un nick para mostrarlo en el foro.

Los supuestos pros no hacen empequeñecer los enormes contras de todo este asunto. Fué una mala idea. Por eso no se va a llevar a cabo. Aún así, la sensación de todo esto es que os zarandean como quieren. Han hecho falta mas de 90.000 mensajes de repulsa para que den marcha atras, y como bien sabes, por cada uno que escribe, 10 leen.

Aunque no te lo creas, Orestes no es tonto. Sabe perfectamente de qué va el asunto de los contratos y eso, y si no lo sabe para eso me tiene a mí, que se lo explico encantada porque para eso es mi trabajo y se lo regalo a mis amigos.

Efectivamente pagas por una asistencia técnica, un foro y el juego. La asistencia técnica puede pedirse a través de un ticket en el juego y no te hace falta que nadie más sepa tus datos personales, recuerda que ellos ya los tienen. Yo he atascado a mi personaje en una zona de la que no se podía salir con el desatascar y no me ha hecho falta postear en el foro para decirles "eh, no puedo desatascar a mi personaje, arréglalo", he sufrido un boss bugueado en ulduar y se ha arreglado con un ticket, hasta he perdido un ítem y se ha arreglado con un ticket, así que no me digas que no tienes asistencia técnica si no es publicando tus datos, porque a lo mejor el sistema de tickets ha avanzado desde que dejaste de jugar.

Y no, no te obligan a dar tu nombre para usar un servicio que ya has pagado, te obligan a dar una identificación única. Llama a soporte y dí que quieres cambiar tus datos del realid porque estás en contra de la publicación de los datos personales de los usuarios y que no consientes que usen los tuyos, es así de simple, te pones un nick en el realid y se acabó la bronca.

Que no me parece una buena idea, pero Gilles, no tienes la verdad absoluta ni lo sabes todo ni sabes más que el resto sólo porque tu lo creas así, deja de dar vueltas a lo mismo y haz el favor de prestar atención a lo que te están diciendo, y no des por hechas cosas que desconoces, porque luego pasa que metes la pata y nos inundas con letras antes de reconocerlo.

Últimos mensajes