Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

creo que me haré del Opus Dei

Iniciado por Poison Gilr, 06 de Marzo de 2008, 18:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poison Gilr

son todo facilidades =)
aunque hay algunos aspectos de mi que tengo que pulir, como por ejemplo el deseo de sumisión y así...
http://www.opuslibros.org/libros/Ser_mujer/indice.htm

pero es genial, tienen incluso cursillos para mujeres:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/asociacion/Opus/Dei/Granada/da/cursos/ser/mujer/elpepusoc/20080305elpepusoc_9/Tes
me van a eseñar a planchar, lo que siempre he querido  :victory:

ardan todos^^

Denn die Todten reiten schnell

A diferencia del Islám, si eres una mujer del Opus Dei el llevar a cabo todo lo que predican es cosa de tu voluntad, es decir, eres tú la que decide si ser del Opus o no, y, en caso de decidir que te enganchas a esta secta (Que no está organizada, por cierto), no te obligan a cumplir su modelo de mujer.

Si lo abres a modo de crítica sobre la Iglesia Católica o de esa secta que hace que los padres tengan muchos hijos, olvídalo, prueba no válida.

Edito: El link que lleva a una página de "El País" saca las cosas de contexto totalmente, pero es buena idea que a las mujeres se os imponga hacer todo eso, tema que los Islámicos tienen muy bien controlado. (seg)

Der Metzgermeister

Cita de: NadieNunca en 06 de Marzo de 2008, 18:36
:blau:

Edito: El link que lleva a una página de "El País" saca las cosas de contexto totalmente, pero es buena idea que a las mujeres se os imponga hacer todo eso, tema que los Islámicos tienen muy bien controlado. (seg)

El representante del Opus Dei en el foro ha hablado

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que nadie lo va a defender.

Alabadme por ser un mártir e ir contra la totalidad del absolutismo abstracto.

Leinster

Cita de: NadieNunca en 06 de Marzo de 2008, 18:44

Que hipocrita, segun la iglesia catolica no se ha de adorar a nada que no salga en la biblia :3

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ynteror

Cita de: NadieNunca en 06 de Marzo de 2008, 18:44

:gñe: Darth Sidious

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

bax

A diferencia del Islám, si eres una mujer del Opus Dei el llevar a cabo todo lo que predican es cosa de tu voluntad, es decir, eres tú la que decide si ser del Opus o no, y, en caso de decidir que te enganchas a esta secta (Que no está organizada, por cierto), no te obligan a cumplir su modelo de mujer.

Si lo abres a modo de crítica sobre la Iglesia Católica o de esa secta que hace que los padres tengan muchos hijos, olvídalo, prueba no válida.

El islam no discrimina a las mujeres mas que el cristianismo y cualquiera de sus ramas, solo que los paises islamicos son mucho mas religiosos que los cristianos, ya sea social o politicamente.
Es decir, si hubiera un hipotetico pais en el que la religion oficial fueran las creencias del opus dei y la sociedad de ese hipotetico pais estubiera retrasada y fuera del estilo de las islamicas actuales, con un grupo armado parecido a los talibanes ejerciendo presion sobre la sociedad, creo que el papel de las mujeres seria igualmente discriminatorio.
Tanto la guerra santa como la discriminacion se oponen a los verdaderos mensajes del  islam y el cristianismo, pero si te dedicas a aplicar a una sociedad como la nuestra reglas de hace 2 milenios, nos encontramos con afganistan (aplicacion practica) o con el opus dei (aplicacion teorica).

Rayd

Tu te haces del opus solo para fustigarte con razon...

Cita de: bax en 06 de Marzo de 2008, 20:18

El islam no discrimina a las mujeres mas que el cristianismo y cualquiera de sus ramas, solo que los paises islamicos son mucho mas religiosos que los cristianos, ya sea social o politicamente.
Es decir, si hubiera un hipotetico pais en el que la religion oficial fueran las creencias del opus dei y la sociedad de ese hipotetico pais estubiera retrasada y fuera del estilo de las islamicas actuales, con un grupo armado parecido a los talibanes ejerciendo presion sobre la sociedad, creo que el papel de las mujeres seria igualmente discriminatorio.
Tanto la guerra santa como la discriminacion se oponen a los verdaderos mensajes del  islam y el cristianismo, pero si te dedicas a aplicar a una sociedad como la nuestra reglas de hace 2 milenios, nos encontramos con afganistan (aplicacion practica) o con el opus dei (aplicacion teorica).

Espero que no te siente mal, pero lo que acabas de decir es una sarta de tonterías, enorme.

a) "El islam no discrimina a las mujeres mas que el cristianismo "

Claro, estás tú muy bien enterado del tema. :lol: Lo primero el cristianismo no permite pegar a la mujer, y ya hablo de cristianismo sin tener ninguna reforma católica, que era retrógrada total.

b)"y cualquiera de sus ramas"  :gñe:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver, una rama, los protestantes o luteranos. Aprende cual eran sus reformas y a ver si Lutero era renovador o no, o a ver que si existía respeto por la mujer o no.
De hecho, pienso que Lutero tenía muy buenas ideas, yo me haría protestante sino fuese ateo total.

c) "Es decir, si hubiera un hipotetico pais en el que la religion oficial fueran las creencias del opus dei "
El Opus Dei se creó en España y es una prelatura PERSONAL con la Iglesia Católica.

d) "Es decir, si hubiera un hipotetico pais en el que la religion oficial fueran las creencias del opus dei y la sociedad de ese hipotetico pais estubiera retrasada y fuera del estilo de las islamicas actuales, con un grupo armado parecido a los talibanes ejerciendo presion sobre la sociedad, creo que el papel de las mujeres seria igualmente discriminatorio."

Si hubiese un hipotético caso en el que los marcianos invadiesen la Tierra pero fuesen débiles al atacarles con agua encima de las órbitas oculares quizás tendríamos la oportunidad de repeler la invasión y poder así unirnos en armas contra los marcianos en vez de pelearnos entre nosotros.

Ah, y no, el Islám pone a la mujer como un animal que pertenece al hombre que lo adquiere. El Opus Dei vende una imagen de familia más antiguo que los tiempos de Franco (Sí, con la república existían las familias) en el cual la mujer era la ama de casa, pero bajo ningún concepto el Cristianismo permite la violencia física o mental a cualquier tipo de persona. El Opus Dei es claramente machista, pero respeta a la mujer y la da voto y palabra, lo que no defiende es que esta trabaje, dice que el hombre debe mantener económicamente a la mujer y la mujer mantener al hombre en lo que la vivencia de casa se refiere.

Los rasgos del Opus Dei son:

Filiación divina
Valor santificador de la vida ordinaria
Santificación del trabajo
Amor a la libertad
Vida de oración y de sacrificio
Caridad y apostolado
Unidad de vida

"Tanto la guerra santa como la discriminacion se oponen a los verdaderos mensajes del  islam y el cristianismo, pero si te dedicas a aplicar a una sociedad como la nuestra reglas de hace 2 milenios, nos encontramos con afganistan (aplicacion practica) o con el opus dei (aplicacion teorica)."

La Iglesia hizo una reforma en el concilio de Trento, el cual definió exactamente lo que era la Iglesia Católica y los cambios que dió. La Iglesia Calvinista (Calvino, uno de los reformadores protestantes) existe actualmente y los paises del norte y están mil veces más avanzados que nosotros, además que su ideología basada en esta reforma (Calvinismo) es superior en todos los aspectos a la nuestra. Allí, por ejemplo, el botellón no existe, pero además es que ni se le ocurre a nadie salir exlusivamente a beber. La regla básica de los paises como Alemania es "Haz lo que te dé la gana pero no me toques los cojones" y la llevan literalmente.

Y no me compares Islam con Cristianismo, por Dios, que si hubieses estudiado Religión te darías cuenta de la aberración que estás diciendo, nada, absolutamente nada que ver.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de El Mafias
[Hoy a las 10:28]

Juegos de mesa de Logan
[Hoy a las 09:19]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]