Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Los catalanes (nacionalistas) más subnormales profundos todavía.

Iniciado por Rubén, 29 de Junio de 2010, 21:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

No se vende como la norma, digo yo que lo venderán como lo que es: su experiencia personal. Algo así como contigo y la camarera, que luego están tipos como el que llama "Xarnego de merda" a Jordi en Salvados, que son minoria, pero existen xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Sombra de Oriente

Cita de: Sandman en 24 de Noviembre de 2011, 17:20
Yo creo que lo de Cataluña tiene que ser a la fuerza algo rollo Madrid, que cambia de un grupo de personas a otro. Por ejemplo, en mi grupo de amigos puedes decir la frase "los que votan al PP son gilipollas" con total libertad. Sin embargo, el grupo de al lado es más pepero que el papa (johjohjoh) y es justo lo contrario. En unos grupos puedes llegar siendo catalán y a la gente le parece interesante y en otros te mirarán raro y con prejuicios y tal. Lo digo fundamentalmente porque de la gente que conozco que se pasa por Cataluña algunos vuelven diciendo "hey, es todo mentira, no hay discriminación" y otros vuelven diciendo "me topé con unos que no querían hablarme en castellano y tuve que entenderme en inglés"

Así que imagino que en todos lados cuecen habas.

Efectivamente, en todos sitios cuecen habas. Yo lo he vivido al revés, y puedo decir lo mismo con los madrileños, que no es una ciudad con todos sus integrantes esperando colgarnos a todos los catalanes de lo alto del madroño.

Hay sentimientos de ése tipo en ambos sitios, pero para mí, el gran problema es el envenenamiento que se dá a través de noticiarios, políticos y demases, que hace que mucha gente hable de temas y presuponga cosas sin antes haber vivido lo que hay al "otro lado"...

Si al final todos estamos orgullosos de nuestro poso cultural, pero lo que importa es tener un plato en la mesa cada día, un techo donde cobijarse, saluz, amor y ésas cosas... manda huevos que estando la vida como está, nos preocupemos y enfrentemos por eso, cuando gran parte del mundo vive sumida en la pobreza y sin ir tan lejos, en el edificio de al lado están desahuciando a una pareja de abueletes...

Y lo sé, me puse demagógico, jipi y lo que querais, pero me salió del alma. Volvería a hacerlo.  :lol:
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Sandman

Pues eso, que los gilipollas no serán norma, pero existen, y no pocos, al menos en Madrid, y estadísticamente por lo que  me cuentan también en otros sitios xD

Me gustaría que todo dios abrigase las mismas ganas de concordia e intercambio cultural que yo, pero mucha gente se deja arrastrar por radicalismos y los medios informativos no ayudan.

De todos modos, para salirme del mensaje hippie de sombra, daré un motivo un poco más allá del sentimiento y tal. Formando parte de un programa europeo de unión económica, monetaria y política que lleva en marcha 70 años creo que los nacionalismos son perjudiciales. En mi opinión debemos promover el intercambio cultural, y no enarbolar la cultura y la identidad nacionales como una forma de establecer conflictos. Para mí, los sentimientos nacionalistas no tienen ningún sentido. Yo no me siento europeo porque me asocie con una cultura europea común o algo de eso, sino porque me ilusiona el proyecto de hermandad de pueblos y a dónde nos puede llevar con suficiente tiempo. Para mí no tiene sentido la mera cuestión de si Cataluña debe ser otro estado o no, porque sencillamente creo que deberíamos ir diluyendo todas las fronteras. Una vez alcanzada una unión real, no habría problemas en reconocer las diferencias culturales, incluso como algo positivo, sin dar lugar a enfrentamientos. Y ojo, he dicho nacionalismo, no separatismo. Yo no tengo inconveniente en que existan distintas separaciones territoriales que cumplan algún objetivo como el de mejorar la eficiencia en el reparto de los recursos, por ejemplo. Lo que no me gusta es que existan disputas en Europa con motivo de diferencias culturales o de identidades nacionales.

Por desgracia esto es algo en lo que suelo encontrarme solo, porque la gente o se siente demasiado española para compartir la ilusión por el proyecto europeo, o le caen mal los alemanes, o los ingleses, o se siente tremendamente burgalés, etc...
Blog novela, con zombies:

Faerindel

Psyro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Faerindel

Cita de: Psyro en 24 de Noviembre de 2011, 19:51
Cita de: Faerindel en 24 de Noviembre de 2011, 19:40
Hace 70 años ese programa lo abanderaba Hitler, sagerao. :lol:

wtf
Hace 70 años era noviembre de 1941, con nazis desde el Pirineo hasta al ladito mismo de Moscú. Unión monetaria, política y de todo, sin duda. :lol:

Sandman

Fue justo después de la IIGM cuando se empezó el proyecto. Estaba redondeando para decir 70, pero vamos, son 66 años si te quieres poner pesao.
Blog novela, con zombies:

FelixCefiro

No sé, sí que abogo por la unión monetaria y etc, pero llegar a unir tanto los países hasta ser uno... se corre el grave riesgo de que se pierdan identidades culturales. Y la gracia del intercambio cultural es que hayan varias distintas. Yo, en lo personal, me gustan que hayan distintas culturas, distintas lenguas, y no debería sacrificarse ninguna de ambas en favor de una unión beneficiosa, habría que buscar la manera de hacerlo sin sacrificarlo. Y si eso significa aprender dos lenguas para entendernos, pues bienvenido sea.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes