Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

V CRAC. Invocación oficial. Envío de relatos hasta el 30 de junio.

Iniciado por Faerindel, 17 de Junio de 2010, 00:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wicca

Cita de: Der Metzgermeister en 21 de Junio de 2010, 11:12
Mujer, lo propio de cada concurso, torneo, campeonato, etc. es que lo puntúen gente externa a los participantes si es votación pública o un jurado experimentado si es votación cerrada al público (o incluso mixta, lo cuál es un despiporrio). Pedir en un foro que usuarios se pasen a votar cuando la mayoría no se pasan por el subforo de Literatura supone abogar por el desplome y decadencia del CRAC (pero es algo beneficioso siempre que alguien aporte su votación).

Además, para asegurar un mínimo de criterio y buen gusto, ya que aquí ninguno es crítico literario y la mayoría nos basamos en si nos gusta el relato o no (por mucha división que se intente hacer para ser más justos), obligar un mínimo de votaciones es una buena forma para evitar desfalcos, juegos sucios como votaciones de dudosa legalidad y demás artimañas. Como no tenemos jurado y no podemos obligar al usuario "de calle" a postear unas valoraciones, la única solución que parece quedar es pedir a los propios autores de los relatos que comenten las obras (para eso se dan bajo anonimato entre otras razones), garantizando ese mínimo de exigencia, calidad y crítica del que hablaba antes.

De todas formas, a mí no me ha quedado qué es lo que tú prefieres como sistema de votación en un certamen de este tipo. Y tiene que tener uno.

:unsure:
Yo si queréis voto  :$

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gagula en 18 de Junio de 2010, 14:50
Entonces puede que llegue Pingüino, haga su relato y luego no vote. Resulta que no puede votar, pero su historia gana con los votos publicados. Se anuncia que el ganador no ha participado en las votaciones y queda fuera, así que se nombra otro.

Trjem.

Es lógico que a la gente que votó al relato de Pingüino se cabree en este caso. Pero no con que el relato se descalifique. Sino con Pingüino por dejado. De todos modos, yo también me cabrearía: porque tanto derecho tiene Pingüino a que lo valore yo como yo a que me valore Pingüino. Digo yo.

El votar, como tú dices, al tuntún es bastante difícil cuando a cada uno se le restan sus propios votos. Para empezar. De todos modos, eso se arregla mandándole los votos por privado a Fae y que él recuente. Y si votan cuatro gatos, y se descalifican los mejores, y el CRAC queda hecho una chufa, ¿la culpa de quién es? ¿De las normas? No. Sino de los autores que no cumplen con las normas.

Wicca, se trata de que vote el mayor número de gente. Pero la gente que entra en literatura no es ni el 10% del foro, como dice Der. Y con eso, al final, se presentan 30 relatos y votamos tres. Así que lo de obligar a votar es sólo para tener un mínimo de votos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wicca

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Junio de 2010, 11:38
Wicca, se trata de que vote el mayor número de gente. Pero la gente que entra en literatura no es ni el 10% del foro, como dice Der. Y con eso, al final, se presentan 30 relatos y votamos tres. Así que lo de obligar a votar es sólo para tener un mínimo de votos.

Yo era por ayudar :$.. porque, aunque no escriba por aquí, sí que leo  :smile:

Khram Cuervo Errante

Calabria

Yo hace dos años leí los relatos, el pasado además comenté...siguiendo esa tónica este año me toca puntuar también XDDDDDD

Y a los escritores: los leéis, ordenáis de mejor a peor (que eso sabemos todos) y puntuáis con 50, 45, 40, etc en orden. No es lo más realista pero es rápido y sencillo, y al menos votáis

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Junio de 2010, 11:38
De todos modos, yo también me cabrearía: porque tanto derecho tiene Pingüino a que lo valore yo como yo a que me valore Pingüino. Digo yo.

El votar, como tú dices, al tuntún es bastante difícil cuando a cada uno se le restan sus propios votos. Para empezar. De todos modos, eso se arregla mandándole los votos por privado a Fae y que él recuente. Y si votan cuatro gatos, y se descalifican los mejores, y el CRAC queda hecho una chufa, ¿la culpa de quién es? ¿De las normas? No. Sino de los autores que no cumplen con las normas.
Pues eso digo. Te empeñas en centrarlo en mí, cuando intento tener una visión de todos xD
Que algunos pueden molestarse, con todo el derecho, por no ser votados cuando ellos se han tomado las molestias de votar, y que haya gente que vote al tuntún, al azar o copiando a otro, sólo por el hecho de que se obliga, y eso me parece una falta de respeto.

Cita de: Der Metzgermeister en 21 de Junio de 2010, 11:12
Mujer, lo propio de cada concurso, torneo, campeonato, etc. es que lo puntúen gente externa a los participantes si es votación pública o un jurado experimentado si es votación cerrada al público (o incluso mixta, lo cuál es un despiporrio). Pedir en un foro que usuarios se pasen a votar cuando la mayoría no se pasan por el subforo de Literatura supone abogar por el desplome y decadencia del CRAC (pero es algo beneficioso siempre que alguien aporte su votación).

Además, para asegurar un mínimo de criterio y buen gusto, ya que aquí ninguno es crítico literario y la mayoría nos basamos en si nos gusta el relato o no (por mucha división que se intente hacer para ser más justos), obligar un mínimo de votaciones es una buena forma para evitar desfalcos, juegos sucios como votaciones de dudosa legalidad y demás artimañas. Como no tenemos jurado y no podemos obligar al usuario "de calle" a postear unas valoraciones, la única solución que parece quedar es pedir a los propios autores de los relatos que comenten las obras (para eso se dan bajo anonimato entre otras razones), garantizando ese mínimo de exigencia, calidad y crítica del que hablaba antes.

De todas formas, a mí no me ha quedado qué es lo que tú prefieres como sistema de votación en un certamen de este tipo. Y tiene que tener uno.

Me gusta que todo el mundo haga sus comentarios en la arena, pero la responsabilidad de dar una puntuación es otra cosa. Pues claro que preferiría que la gente se dedicara a una sola de las dos cosas. O participar o puntuar.

Si tengo que elegir un sistema de votación, recuerdo que en la discusión del último CRAC alguien comentó que se podían dar unas determinadas puntuaciones cerradas, no libremente de 2 a 50, sino algo más tipo eurovisión o así, creo recordar. Era dar 1 punto, 2, 4, ... Estaba según el número de relatos presentados. Eso supone que tienes la referencia que ofrecen los propios relatos y sólo tienes que compararlos y ordenarlos según los valores mejor o peor. A mí personalmente eso me gustaba más y me resulta más sencillo, pero no salió adelante, así que na xD

Edito: Mira, lo dice Calabria también xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

¿Y si pienso que dos relatos son igual de buenos, por qué no voy a poder darles 40 puntos a cada uno? Por eso la puntuación es hasta 50.

Wind_Master

Deberíamos saber que el método de votación es un punto que nunca va a quedar solucionado del todo. Siempre habrá a quién le parezca mejor o peor, pero me parece lógico y normal que los mismos participantes puntúen los relatos, qué mínimo.

Yo me pongo en el caso de Khram, que siempre vota y comenta todo, y que luego apenas se hable de tu relato y encime se te reste tu propia puntuación, tiene que sentar como un patadón en los huevos. Y este principio es extensible a los demás participantes.

<- Este huevo dragón es legendario

Ningüino CDR-lar

Una cuestión... Arriba, donde poner 30 de junio, es julio, ¿no? :omg:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Wind_Master

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 29 de Junio de 2010, 12:59
Una cuestión... Arriba, donde poner 30 de junio, es julio, ¿no? :omg:

¿Estoy aquí en tensión estudiando financieras a ver si saco un momento para terminar el relato y resulta que todavía tenemos un mes?

<- Este huevo dragón es legendario

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]