Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

V CRAC. Invocación oficial. Envío de relatos hasta el 30 de junio.

Iniciado por Faerindel, 17 de Junio de 2010, 00:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Pues pídele a Fae o a otro usuario que te publique un relato en el subforo y que los demás te lo valoren u opinen de él :lol:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Der Metzgermeister en 20 de Junio de 2010, 15:29
Pues pídele a Fae o a otro usuario que te publique un relato en el subforo y que los demás te lo valoren u opinen de él :lol:

Nadie sospechará. xD
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

Pues enviad relatos y no puntuéis :O.

Seréis descalificados del concurso pero se valorarán vuestros relatos y habrá gente que los puntúe y esas cosas.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 21 de Junio de 2010, 00:38

Seréis descalificados del concurso pero se valorarán vuestros relatos y habrá gente que los puntúe y esas cosas.

¿Qué poco respeto entonces, no? :lol:
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Orestes

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 21 de Junio de 2010, 01:22
Pues entonces deja de quejarte, mamonazo.

Soy español y es deporte nacional. ¡Visca España!

Faerindel

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 21 de Junio de 2010, 00:59
Cita de: Orestes en 21 de Junio de 2010, 00:38

¿Qué poco respeto entonces, no? :lol:
Psché, los relatos propios también hay que votarlos, así que por un poco más de relleno...

Khram Cuervo Errante

Yo sigo sin entenderos.

No queréis puntuar. Sin embargo, no os parece justo que, si los demás os puntúan y ganáis, os descalifiquen por no votar. ¿No es eso? Vamos que lo de puntuar os suda las pelotas, pero si ganáis, habéis ganado porque los demás os han votado y eso sí que os parece bien, ¿no es eso?

Pingüino, dices que te cuesta valorar y puntuar, comparando. Teniendo en cuenta que tenemos todos cierto sentido crítico (quiero creer que lo tenéis), el decidir si te gusta más un relato que otro (parte de la historia) no puede costar mucho. ¿O no sabes si prefieres a Mariví Bilbao o a Jessica Alba? Y en cuanto a la parte técnica, ¿prefieres el boletín parroquial o el Quijote? Complicación cero. ¿Que te guías por las demás puntuaciones? Entonces tú serás de los que disfruta con Crepúsculo.

Gagula, si pasas de optar a podio me parece de puta madre. Es decir, que te da igual lo que hagas en el CRAC. Entonces, ¿cuál es el problema en descalificarte si ganas y no votas? Ninguno. Así que, ¿a qué tantas vueltas con el tema?

En la F1 no hay nada subjetivo, pero a eso es a lo que voy. A tí, en la F1, no te gustaría puntuar al piloto más rápido o al monoplaza mejor construído. Tú puntuarías en función de la librea de la escudería o de la limpieza de la trazada.

Dices que no hay miedo. Entonces, ¿por qué toda esta discusión? "Es que no me gusta puntuar", "Es que no me gusta el sistema", "Es que me pedís jugar y juzgar". En cuanto a las dos primeras no puedo hacer nada. Es tu problema. En cuanto a la última, recuerda que los demás también juegan y juzgan. Es mantener la mayor igualdad posible, que todo el mundo juegue y juzgue.

Imagina que todos fueran como tú. Y sólo votara yo. Aunque mi relato fuera el mejor, mi relato llevaría 0 puntos, porque nadie ha votado y mis votos se restan. Se trata de mantener la justicia a la hora de puntuar y la igualdad a la hora de participar.

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Junio de 2010, 09:07
Yo sigo sin entenderos.

No queréis puntuar. Sin embargo, no os parece justo que, si los demás os puntúan y ganáis, os descalifiquen por no votar. ¿No es eso? Vamos que lo de puntuar os suda las pelotas, pero si ganáis, habéis ganado porque los demás os han votado y eso sí que os parece bien, ¿no es eso?
Normal que no me entiendas. ¿De dónde has sacado tú esa idea de que no me parece justo que me descalifiquen? Ni Pingüino ni yo hemos dicho eso nunca.
Planteo la cuestión por algo totalmente diferente. Porque si yo presento un relato y no voy a votar, es posible que la gente que lo valore y puntúe, cuando el día del cierre digan que tal o cual relato está fuera, le parezca mal. Como si se hubieran tomado molestias por un relato que está "fuera de concurso".
O se me ocurren más cosas. Si finalmente sucede como en el último CRAC y votan cuatro gatos... ¿Qué puede suponer? Por ejemplo, que aparezca el que parece que lleva buena puntuación y vote al tun tun, sólo porque va bien y quiere podio. Que se eliminen los mejores relatos y el CRAC parezca una chufa... No sé...
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Der Metzgermeister

Mujer, lo propio de cada concurso, torneo, campeonato, etc. es que lo puntúen gente externa a los participantes si es votación pública o un jurado experimentado si es votación cerrada al público (o incluso mixta, lo cuál es un despiporrio). Pedir en un foro que usuarios se pasen a votar cuando la mayoría no se pasan por el subforo de Literatura supone abogar por el desplome y decadencia del CRAC (pero es algo beneficioso siempre que alguien aporte su votación).

Además, para asegurar un mínimo de criterio y buen gusto, ya que aquí ninguno es crítico literario y la mayoría nos basamos en si nos gusta el relato o no (por mucha división que se intente hacer para ser más justos), obligar un mínimo de votaciones es una buena forma para evitar desfalcos, juegos sucios como votaciones de dudosa legalidad y demás artimañas. Como no tenemos jurado y no podemos obligar al usuario "de calle" a postear unas valoraciones, la única solución que parece quedar es pedir a los propios autores de los relatos que comenten las obras (para eso se dan bajo anonimato entre otras razones), garantizando ese mínimo de exigencia, calidad y crítica del que hablaba antes.

De todas formas, a mí no me ha quedado qué es lo que tú prefieres como sistema de votación en un certamen de este tipo. Y tiene que tener uno.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]