Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

E3 2010

Iniciado por Ciredor, 16 de Junio de 2010, 00:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Cita de: Mr Winters en 17 de Junio de 2010, 16:47
¿Por qué tenéis que convertirlo todo en una discusión sobre quién tiene razón si no es más que una puta cuestión de gustos?

Porque no es una cuestión de gustos cuando es una tendencia de mercado ya demostrada. Sería una "cuestión de gustos" antes de que saliese la primera wii al mercado, a día de hoy lo siento por los que opinen que ese tipo de juegos no petan, pero sinceramente, no sacan su nariz de su ojete para mirar al mundo.

Vamos a ver, todo este rato llevo pensando lo mismo, y lo dejé caer: Galrauch no es más que un chavalín que vive con sus padres y que seguramente no pueda tener la consola en el salón porque o bien no quiere verlos, o bien sus padres tienen el dominio del mando o bien le echarían la peta por las horas mal invertidas. Y entra a intentar convencer de que lo mejor es tener la consola en la habitación, en tele pequeña y con poco espacio, incosciente de que los que ya tenemos un poco más de tablas vemos detrás el patetismo de ese intento de "autoconvencimiento". La consola es para un salón, espacio grande y tele grande, y sí, se puede jugar de pie, y sí, los nuevos interfaces como wii mote, Move o Kinect son lo que vende a pesar de que existan infraseres encerrados en su habitación.

A día de hoy la consola además de un "sistema en lugar del pc para jugar a shooters" también es un sistema de juegos familiares (¿en una habitación metes a tus colegas a jugar al rockband o al buzz?) y un media center (reproducción de películas, sonido, fotos, vídeo por streaming...) Los tiempos en los que la consola era un aparatejo para jugar siempre solito y solamente para jugar murieron con la playstation 2, y de eso ha llovido. Y el que no quiera darse cuenta es que es un cromagnon.

P.D.: vídeo de demostración de algunos juegos familiares, y al final en el minuto 0:56 se muestra el nuevo interfaz del media center. Que se note que el usuario está sentado para manejarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=JOKCjFyDTq8

En el vídeo de ejemplo de juegos de conducción también está sentado.

P.D.2: Estoy leyendo sobre el Move, el mando de la PS3, y la verdad es que está más interesante de lo que parecía en un principio.

Index

Cita de: Mr Winters en 17 de Junio de 2010, 16:47
¿Por qué tenéis que convertirlo todo en una discusión sobre quién tiene razón si no es más que una puta cuestión de gustos?

Porque yo tengo razón.

No, ahora en serio, es cuestión de abrirse un poco a las posibilidades en lugar de verlo desde un punto concreto como el de "pues yo no me pongo de pie, así que es una mierda y nunca reemplazará a lo que hay ya". Hubo un tiempo en el que todos decían "pues menuda mierda eso de tener que estar apuntando a la pantallita en un shooter" o "¿control tactil en lugar de ratón y teclado?" y si coges un shooter de DS en los que efectivamente el control es totalmente tactil vas a tardar 5 minutos en cambiar de idea. El mismo cambio hubo de 2D a 3D o la cruceta frente al control analógico y todo el mundo lo asumió de puta madre, solo que ahora está de moda criticar por criticar y repetir la misma broma sobre el eye toy.

PD: El puto foro va lento de cojones.

Blanquito

Eso lo dices tú, porque apostaría que hay miles en la misma situación que yo, no todo el mundo usa el salón para jugar ni tiene una habitación de 100 metros cuadrados. Que yo sepa ahora es cuestión de gustos.

Y de momento, lo único demostrado es que Wii ha triunfado porque ha abarcado más mercado, y las demás tienen que hacerle competencia, que no es sólo una lucha tecnológica. Que yo sepa, el resto de sistemas aún no han triunfado, aunque sean "tendencia". Y que la Wii haya triunfado no es sólo cuestión de su jugabilidad(fecha de salida, precio y confianza).

Y el resto es una suposición porque yo preferiría, lógicamente, jugar en una tele de 100'' con espacio para jugar un partido de fútbol. Y, ahora decidme, si hay algún juego que os compraríais de verdad y que no sea de "minijuegos" para xbox o play con esta nueva forma de jugar. Si lo hay, me callo, pero de momento no(o sí y no me enterao, lo digo en serio), cuando lo haya me tendré que tragar mis palabras.

CitarA día de hoy la consola además de un "sistema en lugar del pc para jugar a shooters" también es un sistema de juegos familiares (¿en una habitación metes a tus colegas a jugar al rockband o al buzz?) y un media center (reproducción de películas, sonido, fotos, vídeo por streaming...) Los tiempos en los que la consola era un aparatejo para jugar siempre solito y solamente para jugar murieron con la playstation 2, y de eso ha llovido. Y el que no quiera darse cuenta es que es un cromagnon.

En la primera parte, por desgracia, tienes razón.

Pero en lo segundo, no; o no en parte. Vamos, crecerán los juegos para jugar varias personas en el salón, pero los juegos para jugar solo seguirán ahí. Y vas a jugar lo mismo con personas que con la play2 que, que yo sepa, tenía modo multijugador.

Estoy de acuerdo en que serán posibles éxitos futuros esos juegos, no digo que no eh, pero para otro tipo de mercado, con alguna(o unas cuantas) salvedad como pasa ahora con la Wii, que tiene juegos guapos, pero si te planteas comprarte bastantes juegos y no tienes 5 años o 50, te compras alguna de las otras dos.

pd: ¿cuál era el tema principal que discutíamos que se ha perdido?

edit: de momento, que yo sepa, nadie tiene razón. Habrá que esperar a la próxima generación de consolas o de juegos.

Cita de: Index en 17 de Junio de 2010, 17:02
"pues yo no me pongo de pie, así que es una mierda y nunca reemplazará a lo que hay ya".

Al menos me molesto en leeros, porque si lees:
Cita de: GalrauchCuando exista algo firme, yo creo que podemos hablar bien e igual me tengo que callar la boca, y decir que antes era una mierda cómo jugábamos, pero de momento no.

Bill

No dije que no vayan a existir juegos de un solo jugador, sino que existen más juegos familiares. Y sí, antes había juegos multijugador, pero no recuerdo ninguno "familiar" desde el Samba De amigo de la Dreamcast, que hoy en día no ha triunfado en la wii (uno similar al guitar hero... pero digamos que es el maraca's hero). Las consolas de hoy en día incitan a sustituir el parchís por un juego de consola. Ahí tienes el Dance Dance Revolution y sus múltiples clones, que a ti y a mí no nos hará mucha gracia, pero resulta que incluso hay competiciones de él.

Y con respecto a lo último, puede que tú no hayas jugado de pie, pero tú mismo dices que no tienes espacio con lo cual es que no lo has probado. Vente a casa, te echas unas viciadas al Red Steel 2, y si después de una hora dando katanazos, rebanando enemigos, no lo adoras es que no tienes sangre en las venas y lo mejor que se puede hacer por ti es sacrificarte.

bax

El mario party no estaba mal.

Aliena

Cita de: bax en 17 de Junio de 2010, 18:22

Espero que no todos los Mario Party sean como el de la N-64, o mereces morir.

Index

Cita de: Galrauch en 17 de Junio de 2010, 17:39
Eso lo dices tú, porque apostaría que hay miles en la misma situación que yo, no todo el mundo usa el salón para jugar ni tiene una habitación de 100 metros cuadrados. Que yo sepa ahora es cuestión de gustos.

Y de momento, lo único demostrado es que Wii ha triunfado porque ha abarcado más mercado, y las demás tienen que hacerle competencia, que no es sólo una lucha tecnológica. Que yo sepa, el resto de sistemas aún no han triunfado, aunque sean "tendencia". Y que la Wii haya triunfado no es sólo cuestión de su jugabilidad(fecha de salida, precio y confianza).

Y el resto es una suposición porque yo preferiría, lógicamente, jugar en una tele de 100'' con espacio para jugar un partido de fútbol. Y, ahora decidme, si hay algún juego que os compraríais de verdad y que no sea de "minijuegos" para xbox o play con esta nueva forma de jugar. Si lo hay, me callo, pero de momento no(o sí y no me enterao, lo digo en serio), cuando lo haya me tendré que tragar mis palabras.

CitarA día de hoy la consola además de un "sistema en lugar del pc para jugar a shooters" también es un sistema de juegos familiares (¿en una habitación metes a tus colegas a jugar al rockband o al buzz?) y un media center (reproducción de películas, sonido, fotos, vídeo por streaming...) Los tiempos en los que la consola era un aparatejo para jugar siempre solito y solamente para jugar murieron con la playstation 2, y de eso ha llovido. Y el que no quiera darse cuenta es que es un cromagnon.

En la primera parte, por desgracia, tienes razón.

Pero en lo segundo, no; o no en parte. Vamos, crecerán los juegos para jugar varias personas en el salón, pero los juegos para jugar solo seguirán ahí. Y vas a jugar lo mismo con personas que con la play2 que, que yo sepa, tenía modo multijugador.

Estoy de acuerdo en que serán posibles éxitos futuros esos juegos, no digo que no eh, pero para otro tipo de mercado, con alguna(o unas cuantas) salvedad como pasa ahora con la Wii, que tiene juegos guapos, pero si te planteas comprarte bastantes juegos y no tienes 5 años o 50, te compras alguna de las otras dos.

pd: ¿cuál era el tema principal que discutíamos que se ha perdido?

edit: de momento, que yo sepa, nadie tiene razón. Habrá que esperar a la próxima generación de consolas o de juegos.

Cita de: Index en 17 de Junio de 2010, 17:02
"pues yo no me pongo de pie, así que es una mierda y nunca reemplazará a lo que hay ya".

Al menos me molesto en leeros, porque si lees:
Cita de: GalrauchCuando exista algo firme, yo creo que podemos hablar bien e igual me tengo que callar la boca, y decir que antes era una mierda cómo jugábamos, pero de momento no.

Está claro que aún no han demostrado nada, en eso te doy la razón, pero como he dicho en esta generación ya no se va a revolucionar nada. El move es una tecnología a medio camino entre la ya conocida y la futura, no va a poder mantenerse fresca en la siguiente horneada ni va a triunfar en esta, porque ya es tarde, y el Kinect promete mucho pero cuando salga aún le quedará mucho camino por abrir. De todos modos, hablando de este último sistema, es muy cerrado hablar de esperar a ver que pasa cuando está claro que es el sistema a seguir de ahora en adelante. Una cosa es que haya que depurar algo, o que falle de alguna manera, pero que ese es el camino, no lo duda nadie (si absolutamente todas las compañías relacionadas con el campo lo siguen es porque es así, una se puede equivocar, dos también, pero cuando todos se lanzan en masa es ridiculo decir que aún está por ver).

Respecto a lo de la Wii... ¿cuantos son bastantes juegos? ¿20? ¿30? porque yo te puedo hacer la lista de buenos juegos suficientes como para llegar a la cantidad. El problema con el tema es que al haberse abierto también a otros tipos de mercado, la gente llega a un gamestop y ve que la mitad son cosas como wii fit que no les interesan, pero si te pones a buscar realmente entre la morralla hay juegazos a punta pala, y te lo digo yo que corto de pasta no ando y aún así no me da para todos los que quisiera. Pero es algo que también pasaba con la ps2, que frente a un par de juegos buenos había otros 20 que no servían ni como posavasos. Solo que la morralla en la ps2 al fin y al cabo eran juegos convencionales, así que no se discute el tema en foros ni se usa como arma de "mi consola es mejor y la tuya es para casuals y vendidos". Lo cual no estoy poniendo en tu boca, hablo de la tendencia. Y no tengo ni 5 ni 50 años, tengo 19 (casi 20) y llevo jugando desde la Nes, pasando por Snes, Mega Drive...etc etc.

Index

Cita de: Aliena en 17 de Junio de 2010, 18:23
Cita de: bax en 17 de Junio de 2010, 18:22

Espero que no todos los Mario Party sean como el de la N-64, o mereces morir.

Lo son, pero ánimo cariño, siempre te quedará el Smash Bros :lol:

Aliena

Power

Yo era el amo con Kirby en el Melee :amo:

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]